domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La nueva estrategia electoral
2017-11-23 | 09:34:04
La estrategia electoral del PAN que mejores resultados le ha dado ya no es la compra de votos a los electores, que los llegara a comprometer por este tipo de acciones ilegales, aunado a que se requiere de un elevado número de personas de estar pendientes en las casillas comprometiendo a los votantes y exigiéndoles por una pequeña suma de dinero que demuestren de manera fehaciente que sufragaron por su candidato.

Ahora es diferente y lo comprobaron en los pasados comicios y lo importante les sale más barato. Comprar las actas y dejar que sus operadores representantes del PAN, quienes las manipulan a su antojo, de tal manera que pueden aparecer más votos de los que existen en el padrón electoral y hasta aparecer casillas zapato, es decir, que todos votaron por su candidato en lugares donde habitualmente existía cierto equilibrio entre los partidos.

Es muy simple, de las mil doscientas casillas que existen en el estado de Veracruz, se destina un millón de pesos para que se reparta entre los representantes de los diferentes partidos, quién resiste en este Veracruz donde existen millones de pobres, recibir 250 mil pesos por firmar un acta y que la manejen como quieran.

Con este plan, la gran mayoría de los ciudadanos veracruzanos quieren ser designados funcionarios de casillas y sacarse la lotería el primero de julio del 2018.

Todo lo que se tenía pensado en gastar para que el candidato se posicionara se lo ahorran y solo con un movimiento bancario en efectivo se movilizan y pueden ser hasta vaticinadores sobre el número de votos que pueden obtener y seguir en el poder. Un cerebro financiero acostumbrado a trabajar en oficinas de gobierno y desviar los recursos del pueblo, es el mejor operador político en los tiempos actuales. No se requieren estudios universitarios, con que sepan sumar.


Exponencial el crecimiento de Morena


El crecimiento de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federales que dirige Rocío Nahle, debido a la deserción e incorporación de los legisladores perredistas, le otorgaron 14 nuevas secretarías de comisión adicionales.

Se prepara este grupo de legisladores para los nuevos que lleguen y ser mayoría en los próximos comicios.


La verdad incómoda en la SEV


Algo extraño debe ocurrir en la Secretaría de Educación Pública de Veracruz para que su titular, Enrique Pérez Rodríguez, haya declarado que no hubo grandes logros en dicha dependencia en el penúltimo año de la administración de Miguel Yunes Linares. Sobre todo porque ha sido el compañero más cercano al actual gobernante cuando trabajaron en el ISSSTE, gobierno municipal de Boca del Río, su suplente en la Cámara de Diputados, secretario particular en la Secretaría de Gobierno y egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Reconoció que la situación de los planteles está difícil de revertir y la existencia de vicios muy serios en los sindicatos magisteriales.

El 70 por ciento de los estudiantes veracruzanos se ubicaron en los niveles más bajos en matemáticas, lenguaje y comunicación.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México