domingo, 21 de octubre del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Pablo Perales y Rafa Gutiérrez “saltibanquis” de la política
2017-11-22 | 21:26:27
PABLO PERALES URQUIETA y RAFAÉL GUTIÉRREZ VELÁZQUEZ son dos jóvenes porteños que desde hace tiempo vienen picando piedra en el quehacer político local en donde han transitado con sus altas y bajas... EL TRABAJO POLÍTICO DE PABLO Y RAFA no está a discusión, pues son jóvenes que se han dado a conocer en las colonias de Coatzacoalcos gracias a su activismo político... SIN EMBARGO, sería bueno que alguien les diga a ambos personajes que en la política como en la vida misma, existe una valiosa palabra que se llama LEALTAD que cuando se practica con honestidad, pero principalmente con valor, suele dar buenos resultados... PORQUÉ DECIMOS LO ANTERIOR?, por algo muy sencillo, tanto RAFA como PABLO PERALES han transitado de aquí para allá en varios partidos políticos, es decir pese a su edad, han sido unos auténticos saltibanquis de la política, lo que habla de su falta de principios y convicciones y dan a entender que políticamente están al servicio del mejor postor... EL FAMOSO GRILLO y PABLO PERALES eran a principios del Gobierno Joaquinista, los “chalanes” de JESÚS MORENO y OLIVER DAMAS y luego pasaron lo mismo al PAN y Morena, respectivamente, y hoy PABLO PERALES aparece como “Operador Político” del Gobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “EL BRONCO” que busca ser candidato Independiente a la Presidencia de la República, mientras que RAFA está en al Fundación JANAKI, pero políticamente operó para Morena en la pasada elección municipal y tiene el ofrecimiento de ocupar un cargo público en la próxima administración... TANTO PABLO PERALES como RAFA GUTIÉRREZ tienen que definirse políticamente hablando... ELLOS MÁS que nadie sabe que no pueden andar de saltibanquis cambiando de partido político a cada rato, pues perderán credibilidad si es que aún les queda... SABEN también que no pueden acostarse con una playera o color partidista y amanecer con otra, pues ello sólo habla de su falta de principios y convicciones... SENTIRSE “OPERADORES POLÍTICOS” cuando “no operan pero ni su vida personal, puede ser delicado, pues se engañan solos... ES CIERTO cada uno de ellos tiene trabajo político y son medio conocidos en las colonias, pero de ello a que se vendan como “operadores políticos”, simple y sencillamente hay una diferencia como de aquí a la luna... ASÍ LAS COSAS.


ANILÚ INGRAM LA CANDIDATA DEL PRI AL SENADO

LA ACTUAL DELEGADA FEDERAL de Sedesol ANILÚ INGRAM VALLINES es la carta fuerte que tiene el PRI para jugar la candidatura al Senado de la República en el 2018... AUNQUE AÚN no hay nada oficial, hay versiones de que en el altiplano, la dirigencia nacional priista tiene palomeada a ANILÚ INGRAM para hacerla candidata al Senado de la República y de paso conseguir una buena cantidad de votos al candidato del PRI al Gobierno del Estado que no será otro más que el actual Senador JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA... ANILÚ INGRAM ya ha sido Diputada en el Congreso, fue Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local y ha ocupado otros cargos partidistas y desde hace más de dos años, ha desplegado una intensa actividad como Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social por todo el estado llevando los diversos beneficios y programas que tiene la dependencia en beneficio de la población... POR SI ALGUIEN DUDARA de que ANILÚ INGRAM es la carta fuerte del PRI para la senaduría en el 2018, sólo hay que ver la deferencia con la que le trata el Ejecutivo Federal cada vez que realiza una visita a la entidad y el trato que recibe la funcionaria federal en los eventos a los que es invitada en la ciudad de México... ASÍ LAS COSAS.


MAS BRONCAS PARA EL SEMI DE AGUA DULCE

POR AGUA DULCE vaya bronca que le estallará en los días por venir al Sindicato de Empleados Municipales Independientes (SEMI) de Agua Dulce, pues hay informes de que la Tesorera de esa agrupación NORMA HERNÁNDEZ ESTRADA ha extraviado el fondo de ahorros de varios trabajadores sindicalizados que tiene que pagarles en los primeros días del próximo mes de diciembre, pero que ya les dijo que no hay dinero y culpa de todo a su lideresa VERÓNICA DE LA CRUZ CORDOVA que por su lado presume entre sus agremiados que tiene todo el respaldo del alcalde DANIEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ y por eso hace y deshace en el Sindicato... SIN EMBARGO, todo hace suponer que entre la sempiterna lideresa del SEMI y su tesorera NORMA HERNÁNDEZ ESTRADA ya hay un rompimiento total y todo por el manejo de las cuotas sindicales que se dan en dicho sindicato y se dice que la que le está “tendiendo la camita” a su propia tesorera, es nada más y nada menos que la lideresa VERÓNICA DE LA CRUZ quien no tolera el que NORMA la quiera rebasar y por eso “echó a andar el rumor” de que su tesorera “extravió” los recursos del Fondo de Ahorros que se tienen que entregar el próximo mes de diciembre... TAMPOCO HAY que descartar que ante la proximidad de las elecciones sindicales en el SEMI, la dirigente VERÓNICA DE LA CRUZ se quiere perpetuar en el poder, pero ya le salieron contrincantes y una de ellas es ANDREA SÁNCHEZ AGUILAR exsecretaria de Trabajo en el SUEM Y ahora con el apoyo de NORMA ESTRADA, intentan destronar a la lideresa actual... POR CIERTO lo de NORMA HERNÁNDEZ ESTRADA parece ser mal de familia, pues su hermano HONORIO HERNÁNDEZ ESTRADA es Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Agua Dulce en donde ha tenido también serios señalamientos por el manejo irregular de los recursos de esa noble institución y en las últimas horas personal médico de la Cruz Roja hidrómila ha sido acusada por la dirigente sindical MARJORI OROPEZA NUÑEZ de estar involucrados en el fallecimiento de una menor estudiante de la Secundaria General número 1, a quien atendieron de manera negligente... ¡QUÉ COSAS!





BIEN POR HOY ES todo nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México