jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se definen las candidaturas
2017-11-21 | 09:36:02
Ya quedó definida la dupla que va a buscar la candidatura a la Presidencia de la República por parte del fracturado Frente “Ciudadano” por México. El PAN secuestrado por Ricardo Anaya Cortés, el PRD con Movimiento Ciudadano lanzan a Miguel Ángel Mancera, que duplica en intención de voto al líder azul, con lo cual quedaría descartado.

Cualquiera que sea le resulta muy conveniente tanto para el PRI, como para Morena. En las encuestas están por arriba Osorio Chong y Meade Kuribreña, ya no digamos López Obrador.

De esta manera se cumplen los vaticinios de que era una mascarada política la disparatada coalición de la izquierda con la derecha. Con estos aspirantes saldrían en un tercer lugar.

Tanto Anaya Cortés como Mancera Espinosa, saldrían a la contienda muy raspados, el primero quien no ha podido explicar su enriquecimiento familiar ilícito y el segundo su cercanía con el gobierno federal y el partido tricolor.

El problema del Jefe de Gobierno es que los panistas siguen creyendo que los mejores son ellos y no aceptan votar por el perredista. Por lo pronto el exgobernador Rafael Moreno Valle se abre y con ello la deserción poblana de los azules quienes no descartan buscar a Margarita Zavala o de plano cargarse con él que está en primer lugar.

En México el fenómeno de la “cargada” se encuentra en el ADN de la clase política, donde no existen ideologías ni principios… solo conveniencias.

Por el lado de Dante Delgado el ganaría posiciones con el predecesor de Marcelo Ebrard, desde un principio esa fue su carta fuerte y dejó que corrieran los novatos dirigentes azules y amarillos. La experiencia política del exgobernador veracruzano y la de pupilo avanzado de Gutiérrez Barrios le funcionaron.

¿Cuáles serán por parte del alvaradeño sus especiales condiciones para apoyar a Yunes Linares en su proyecto de reelección en la gubernatura de Veracruz?

En este quehacer nadie da un paso sin el consabido huarache. En el pago deben figurar desde senadurías, secretarías de estado y diputaciones federales y locales. Lo del dinero como acostumbra el choleño sería muy barato y la dignidad no tiene precio.

Lo seguro es que los militantes veracruzanos de MC piensan muy diferente a cualquier arreglo que posiblemente llegara con el partido de la derecha su coordinador nacional. Ya lo han hecho público y notorio las cabezas estatales, los estatutos que rigen durante la creación del partido Convergencia por la Democracia siguen vigentes con Movimiento Ciudadano.

No combina el color naranja con el azul. Ni siquiera como disfraz para el carnaval electoral que se avecina.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México