lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se cumplió el sueño de la libertad
2017-11-17 | 09:31:00
Francisco Martínez de la Vega, exgobernador de San Luis Potosí, el día de la Libertad de prensa pronunció un discurso que movió las entrañas de los poderes existentes, él era editorialista de la revista Siempre de José Pagés Llergo y en su brillante oratoria se refirió a la revista Proceso de Julio Scherer García, exdirector del periódico Excelsior, quien por su línea crítica al gobierno era marginado de los obligatorios y legales convenios de publicidad oficial.

Exhibido el presidente José López Portillo declaró su famosa frase, que lo condenó ante la ciudadanía de “Yo no pagó para que me pegues” como si el dinero de los impuestos de los mexicanos fuera suyo.

Pues tuvieron que pasar varios sexenios para que la Suprema Corte exigiera la ley que debe regular el manejo de la publicidad oficial y que no quedará en manos de los funcionarios públicos un recurso que no les pertenece.

Un merecido reconocimiento a Paco Martínez, Julio Scherer y Pepe Pagés a su lucha por la libertad de expresión.


Nueva amenaza contra el peso mexicano


Se teme que México será el País más afectado con la gran caída que provocará el colapso financiero que ocurrirá el próximo dos de febrero del año entrante. Borrará del mapa millones de empleos, fondos de pensiones y créditos hipotecarios en la gran mayoría de los países del mundo.

James Rickards que es un periodista que trabajara en el Wall Street Journal vaticina el desplome del sistema monetario mundial que provocará una gran crisis financiera y cuando esto ocurre hay siempre ganadores y perdedores, México figura en esta última lista.

En su libro “La Gran Caída” revela paso a paso como se desencadenará este colapso y cuales divisas se hundirán y perderán todo su valor en donde figura el peso mexicano.

También comparte un plan de supervivencia para rescatar el patrimonio.


Un cambio inexistente


El especial estilo muy apegado al respeto institucional del senador José Yunes Zorrilla, empieza a cambiar y rechaza de manera clara y contundente el gobierno desarrollado por el gobernador panista Miguel Yunes Linares.

Apenas se va a iniciar la campaña electoral donde se va a cambiar la gubernatura estatal y sabe que la mayor debilidad que tiene el candidato que vaya por el Frente Ciudadano es la pésima administración estatal que carece de resultados y que ha provocado que no exista ningún crecimiento económico cuando en el resto del país este existe.

¿Qué pasó en Veracruz para que vaya para atrás?

El estado se encuentra en plena recesión de 1.6 menos, en cambio la nación crece a 2.6 por ciento. Parece que a los veracruzanos les persigue la mala suerte después de Javier Duarte de Ochoa. No les podía ir peor y eso ocurrió.

El legislador veracruzano y precandidato al gobierno afirma que la ciudadanía ya reclama la falta de algún logro y al parecer el cambio fue fallido en materia de seguridad, infraestructura, 19 mil empleos perdidos y la pobreza que lejos de disminuir ha crecido.

Y no ha empezado la campaña electoral y no hay nadie que pare el derrumbe de un cambio de gobierno que no existió.






Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México