miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
PAN descompuesto
2017-11-10 | 09:31:36
Un ejemplo de que el PAN en Veracruz está en pleno proceso de descomposición fue la renuncia del orizabeño Tomás Trueba a las filas de los azules en donde asegura no estar de acuerdo con los caminos que han tomado las dirigencias de los panistas ajenos a lo que debe ser el partido.

Y por supuesto que en su misiva remarca los principios, doctrina y valores que inculcó Gómez Morin así como el humanismo político, por lo que sin duda habla tanto del escenario nacional como del estatal.

Se va un tipo que fue el primer alcalde de un organismo distinto al rojo en la Pluviosilla y que después fue legislador federal y local, es decir, ganó dos elecciones que le dan la autoridad moral para criticar a sus ex correligionarios.

Pocos como él tienen el valor para levantar la voz y decir que no comulga con en el partido que a todas luces tienen secuestrado el clan Yunes, los neopanistas que llegaron a desplazar a los de cepa.


RENATO-->





Abucheo

Apenas el pasado 1 de noviembre en el Comité del PRI en Xalapa hubo una discreta ceremonia donde Renato entregó las constancias de mayoría a los regidores del PRI que entran en funciones a partir de enero.

Cuenta el corresponsal que hubo dos detalles a comentarse siendo uno el que solo asistió Hetor ya que Pepe no pudo llegar y llamó la atención que fue el choleño el que lo disculpó asegurando que su homólogo preside la comisión de Hacienda en el Senado y que en estos miembro hay mucha chamba por la elaboración de la Ley de Ingresos.

El otro detalle fue que Renato Alarcón llegó sin saco y quiso justificarse asegurando que solo portaba una corbata roja y con una camisa azul, color que arrancó de manera espontánea un ¡buuuuu! de los presentes. Y no faltó quien en voz alta dijera que el dirigente tricolor ya estaba de aquel lado.






FERNANDO-->





Se pueden anular

Va ganando más terreno el reportaje del periodista Víctor Hugo Arteaga respecto a la empresa fachada Tornado que usaron los azules tanto en la elección del 2016 como en la de este año cuando se renovaron las presidencias municipales.

Y es que MORENA ya hizo suya la denuncia y solicitó ante el INE que cancele el registro del PAN, pero fue más allá al informar que denunciaron ante la FEPADE al Yunes Rico por todo lo que concierne a los comicios del año pasado.

El asunto no es menor porque mediante la empresa fantasma “maquillaron” los gastos de campaña que en casos concretos como el del Sultán Nandito Yunes en el puerto jarocho se rebasaron con creces.

Por lo que hay que recordar que mientras no llegue el 31 de Diciembre los tribunales pueden anular cualquier resultado que ya hayan validado. Así que esto aún no se ha acabado.


Sanean con más

despidos

El gobierno estatal se comprometió a dejar la administración sin déficit financiero y con “finanzas equilibradas”, y que cumplirá con el pago puntual de los aguinaldos, pensiones y jubilaciones a trabajadores de estado.

Pero se le olvido decir que para poder cumplir con ese pago que se comprometió tendrán que seguir haciendo recortes de personal, como ha sucedido de manera paulatina en las diversas áreas del gobierno estatal.

Dijo que los empleados recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo y que no habrá como antes ninguna restricción para recibir todo aquello a lo que tienen derecho, aunque habría que recordarle que al principio de su administración pasaron hasta tres meses para que los empleados, que al final fueron despedidos o fueron invitados a renunciar, recibieran su pago.

Por lo pronto a finales de este mes de noviembre se habla de otro recorte de personal, en las distintas áreas como ha sucedido por ejemplo en comunicación social del gobierno estatal, donde ha habido reducción de sueldos y reasignaciones de áreas, que han sido aceptadas para no quedarse sin empleo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México