Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-11-10 09:30:22
Columna: Off the record
 
Quienes suelen transitar en la zona de mercados alertan que cada vez hay más ambulantaje en sus calles y que sigue la mata dando. Comentan que en el Mercado Hidalgo, sobre el lado de Hernán Cortés aparecen y desaparecen vendedores informales que invaden las banquetas y no permiten que los peatones caminen con seguridad pues deben bajarse al arroyo vehicular, con riesgo de terminar atropellados y en una cama de hospital.

Hasta donde se recuerda, hace una década no estaban ésos y otros vendedores informales que también aparecen y desaparecen sobre el lado de Juan Soto hacia González Pagés. No vayan a convertirse en la herencia priista hacia el Ayuntamiento priista.

Los vendedores informales son la piedra en el zapato de todos los ayuntamientos y suelen convertirse en herencia no deseada. José Ramón Gutiérrez de Velasco le heredó a Julen Rementería los que se instalaron en el camellón de la avenida Díaz Mirón entre Paso y Troncoso y Abasolo, que terminaron yéndose a Abasolo entre Díaz Mirón y González Pagés.

La lideresa Irene Aragón Santiago se confrontó a Carolina Gudiño Corro y hasta se encadenó en el zócalo cuando Gudiño era alcaldesa de Veracruz.

Y es que muchos espacios en los mercados y en sus calles aledañas obedecen más a la lucha por ese poder económico que a la actividad comercial en sí. Por algo hasta los innombrables se pelean esas plazas, para tener su control.


**********

La organización del carnaval de Veracruz 2018 continúa su rumbo, pero es necesario hacer entender a algunos integrantes de la Corte Real que se trata del futuro de las fiestas carnestolendas y no de un pleito ranchero.

Sucede que la vecina del barrio de La Huaca, Nohemí Palominos Galván, todavía no digiere el hecho de no haber sido la reina de esas fiestas tras la renuncia de Maribel Quesada Cano ‘María Debernardi’ ni que la reina del 2018 ya es Carolina Ocampo Haghmaier, aunque todavía no la hayan coronado, porque no hay ni habrá otra; no en esta ocasión.

La señora se la ha pasado sangrando por la herida y dicen los chismosos que ya anda amenazando dizque con ir a quejarse con el que manda en el carnaval, que no es el presidente municipal, porque ella le entró a la contienda para ser reina, no princesa, a lo que sus malquerientes cuestionan que cuándo había soñado ella con ser una princesa aunque fuese del carnaval.

Lo que sí se debe tomar en cuenta sin tener nada contra alguien a título personal, es que hasta hace pocos años los reinados y principados en el carnaval de Veracruz los acaparaba una televisora. Con ello se dejó a varias jovencitas y a varios jóvenes sin la posibilidad de ser siquiera candidatos porque no podían competir contra el peso completo del poder.

Y si no eran de la televisora eran hijas e hijos de funcionarios de gobierno o cuates del gobernador en turno.

Algunos “amigos” de la Palomino afirman que si ella quiere una corona, la única que podrá obtener será la de una conocida cerveza, porque de la que se coloca en la cabeza ya puede olvidarse.

En conclusión, es hora de conducirse con prudencia, por el bien de la fiesta de los veracruzanos.


***********

Algo pasa en estos tiempos. Las voces que solían criticar o al menos cuestionar las acciones y omisiones gubernamentales cada vez se escuchan menos. Y no es que haya un interés en que se hable mal de los gobiernos.





Lo raro es que quienes antes hacían escuchar su voz ahora la silencian. ¿Los habrán comprado o peor aún, los habrán amenazado si siguen abriendo la boca?

Sigue vivo el principio de no ponerse a las patadas con Sansón. Es común ver y escuchar a algunos empresarios alabar al gobernante en turno pero apenas concluye su periodo, entonces sí se deshacen en elogios y se convierten en defensores ¿gratuitos?






**********





Continúan las protestas contra la Comisión Federal de Electricidad no sólo por los cobros excesivos, que a eso ya se acostumbraron los usuarios, sino por el otro talón de Aquiles que es el ir a pagar a sus cajeros, pues por alguna razón resultan lentos y causan problemas.

En días pasados varias personas entraron en crisis ante la desesperación de no poder pagar sus recibos vencidos y el temor de que les cortaran el suministro. En la sucursal de Cuauhtémoc y Alcocer algunas damas terminaron en el piso, fuera de sí por el nerviosismo y la angustia que empezó a adquirir tintes patológicos. ¿Qué pasa con esos cajeros?

Ya se ve que la automatización no siempre arroja buenos resultados.



AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-11-09 / Off the record
2017-10-18 / Off the record
2017-10-17 / Off the record
2017-10-16 / Off the record
2017-08-29 / Off the record
2017-08-28 / Off the record
2017-08-25 / Off the record
2017-08-23 / Off the record
2017-08-21 / Off the record
2017-08-18 / Off the record
2017-08-17 / Off the record
2017-08-16 / Off the record
2017-08-15 / Off the record
2017-08-11 / Off the record
2017-08-10 / Off the record
2017-08-09 / Off the record
2017-08-08 / Off the record
2017-08-07 / Off the record
2017-08-04 / Off the record
2017-08-03 / Off the record