martes, 16 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Tema prohibido para algunos candidatos
2017-11-10 | 09:29:22
Vivimos la especial temporada de los nombramientos de los candidatos a los diversos puestos de elección popular. Todos los que aspiren a gobernar del estado de Veracruz tienen que hablar del principal problema que confronta la entidad que es la seguridad e impunidad.

La situación es que la persona que busque la candidatura a gobernador de Veracruz por la alianza del PAN y PRD, se encontrarán que ese argumento que utilizara su actual gobernador falló de una manera total y no solamente logró contener la violencia sino todo lo contrario.

Reducir la violencia criminal es un objetivo prioritario en la política de seguridad, pero este debe estar acompañado por el de justicia, para que no ocurra que las autoridades policiacas están involucradas con los grupos de delincuentes como lo afirmara el diputado federal, Cuitláhuac García, donde los detenidos en flagrancia eran soltados por los compromisos existentes, ya que existen testigos que así lo afirman.


Se pelean por el segundo lugar


El PRI y el Frente Ciudadano se pelean por el segundo lugar en la intención del voto de los ciudadanos mexicanos. Es una lucha despiadada donde se desacreditan las figuras de relieve de estos dos organismos políticos. Iniciar el proceso electoral en un tercer lugar sería desastroso tanto para el gobierno federal y sus candidatos priistas tanto para la presidencial como para la gubernatura de Veracruz.

El partido tricolor con el Verde Ecologista como la alianza PAN, PRD y MC no discuten que Morena tiene el primer lugar. De allí, la importancia de estar en un segundo lugar para tener posibilidades de triunfo.

De acuerdo a las encuestas, el “Frente está cayendo y ha perdido simpatías por la división en el PAN y la imposición de Anaya”. Es la versión que constantemente repite el dirigente Enrique Reyes Reza.

El Frente se defiende asegurando que abrirán sus candidaturas a representantes de la sociedad civil. Rechazan Anaya, Barrales y Delgado a los tradicionales políticos y personas que tengan cargos de elección popular.


Hay que ir a la escuela


En el escrito sobre las opiniones personales sobre los sobornos que recibieron los gobiernos de Veracruz y Coahuila, incluyendo al Ejército y autoridades policiacas dadas a conocer por miembros de la Universidad de Texas, no se menciona cuál de los veinte centros de estudios que existen en el estado norteamericano con el mismo nombre, hasta hay una universidad de Texas en Querétaro y cada una es independiente, la más famosa es la de Baylor que está dedicada a preparar a médicos cirujanos y donde se requieren ocho años para terminar la especialidad de ahí la fama de Houston y, la otra es A&M que se caracteriza por tener un buen lugar entre los equipos colegiales de futbol.

El problema de nuestros políticos locales es que no conocen los temas académicos, ya que apuradamente terminaron su escuela en una universidad local o en una “patito”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México