martes, 22 de mayo del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Amenaza un traidor al PRD
2017-11-10 | 09:23:12
Algunos columnistas han signado sus comentarios en torno al diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, sobre su retorno a la bancada del PRD. Y Esaú Valencia en el periódico local Notiver lo tituló "El Hijo Pródigo", si bien tiene razón en su análisis, habría quizá que variar ligeramente el encabezado por el de "Hijo prodigio".
Y es que sin duda su desempeño ha sido prodigioso. Demostró desde estudiante sus dotes de liderazgo logrando representar a éstos en el Instituto Tecnológico pero las mañas fueron creciendo a tal grado que después de ser alcalde de su natal Ciudad Mendoza por el PRD, logró colarse en los ánimos de los gobernadores priistas Fidel Herrera y Javier Duarte.
Su opulencia alcanzó los niveles más altos en el sexenio anterior con quien se volvió al PRD para vender la causa, operar políticamente y servirle al PRI y al poder estatal. Ya formaba parte del gabinete como asesor y luego como funcionario, siendo director del Sistema Estatal de Empleo de la delegación federal del Trabajo, donde hábilmente se hizo millonario con el tráfico de becas y uso ilegal de programas.
Sin importar traicionar a sus “padrinos políticos” luego puso el partido, amparado en la alianza en la que se cobijó, sobre la charola del PAN y su entonces candidato Miguel Angel Yunes Linares. Y quizá es uno de los más beneficiados del fidelismo y duartismo al que Yunes no le ha exigido cuentas, por si fuera poco, el de Ciudad Mendoza ha amenazado y pretendido chantajear al ahora gobernador pero con un rotundo fracaso del sistema que utilizó con los antecesores y con quienes si le dio resultado.
Ahora, luego de irse a la bancada de Juntos por Veracruz, donde hay de chile, dulce y de manteca, el diputado pretende regresar al PRD como si nada hubiera pasado. Esto tras haber hecho su berrinche de que se iba de la bancada integrada por PAN-PRD y es que además seguramente pensó que obtendría jugosos dividendos como en el sexenio anterior que se ufanaba en presumir, alcoholizado en habitaciones de hoteles o moteles tapizado de billetes; a través de fotografías que posteriormente circularon en las redes sociales.
Su intención de regreso al PRD obedece sin duda a una instrucción de los mismos que lo mantienen “cilindreado” y a los que responde por intereses personales, según las versiones, con el único fin de querer desbaratar la coalición como lo hizo en 2010 junto con Fidel Herrera creando un consejo espurio con los priistas para sacar del liderazgo a Juan Vergel Pacheco.
En ese entonces el cisma en el partido del Sol Azteca o lo poco que quedaba de él fue un tema nacional donde la dirigencia debió intervenir.
Luego de su perverso berrinche ya a nadie engaña. Incluso parece que desde el partido aliado lo tienen bien medido. Saben del sucio juego y los valores del legislador tanto que el diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López hizo referencia al tema en forma tajante:
- Le quiero recordar a Sergio que lo primero que hizo al inicio de la legislatura se dedicó a denostar las iniciativas del PAN-PRD en el congreso local y además el trabajo del gobernador Yunes y ahora sale de la noche a la mañana que quiere volver cuando él ha estado golpeando al PRD.
Y es que obviamente que no se les olvida que en el 2013 Sergio Rodríguez impidió la alianza del PAN y PRD. Por ello, el panista señala: “A mí no me queda la duda que hoy quiere desbaratar la alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano. Nosotros no necesitamos a Sergio Rodríguez para que el PAN sea el PAN, nosotros necesitamos a los ciudadanos.
Y le advirtió: Si llega a ser aceptado de nuevo en su bancada del PRD, yo como secretario de fortalecimiento interno e identidad de Acción Nacional lo espero en la mesa de negociaciones porque voy a cuidar porque la coalición se dé y no voy a permitir que la eche abajo como lo hizo en el 2013.
- Que no venga Sergio Rodríguez a pretender hacerla de quinta columna el simplemente viene a buscar que no se de la coalición. Yo no le voy a permitir que desbarate la coalición y ese es su objetivo a su regreso a la bancada del PRD.
“Yo estuve en la mesa de negociación de la coalición del PAN y PRD y allí se determinó en 2015, los distritos representados por cada partido y ellos aceptaron que encabezáramos la gubernatura, para que venga a mentir Sergio Rodríguez. Lo que busca es impedir la coalición a toda costa".
El regreso al PRD del desleal y deshonesto legislador debe ser aprobado por la diputada, Yazmín Copete Zapot, quien en su calidad de líder de la bancada del Sol Azteca tendrá que sopesar si es bienvenido o le dan las gracias.

MUY EN CORTO

CAMBIOS EN LA SEGOB ? Queda claro que cuando el político siente la lumbre cerca es cuando se acuerda de hacer política y buscar "blindarse".
Es el caso del delegado de la secretaría de Gobernación, Angel Isaac Ochoa Pérez debido a que se comenta fuertemente que será relevado en breve por el priiista Alejandro Montano.
Y en medio de la zozobra convocó a una reunión para tratar de blindarse con el "cuarto poder" a ver si como representante de Miguel Ángel Osorio Chong es convalidado por las plumas y esto le abone puntos para evitar el relevo. Y es que así ocurre con los funcionarios que "bajan a beber agua" cuando la sienten cerca. Pero no cabe duda que el miedo no anda en burro.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México