domingo, 22 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Gobernadores del PAN coquetean con la oposición
2017-11-09 | 09:55:03
Corre la versión que algunos gobernadores del PAN ya no están de acuerdo con el Frente Ciudadano que comanda su jefe político Ricardo Anaya, andan buscando abrigo y empiezan a flirtear con el PRI y Morena.

En el caso de Veracruz, Miguel Yunes Linares se siente incómodo con la presencia de Dante Delgado, en la cúpula del triunvirato y quiere reverdecer sus raíces priistas, acostumbrado a hacer su propio juego, al grado que no se quiere distanciar de su antiguo jefe, el presidente Felipe Calderón, en sus años de oro como miembro de su gabinete. Lo que obviamente lo orilla a otorgar el apoyo a la candidata independiente, Margarita Zavala.

Siempre se ha hablado de la existencia del PRIAN y militar en esta coalición partidista es la más conveniente, ante la amenaza de que llegue López Obrador, con quien el gobernante veracruzano sostiene un pleito personal.

La gran pregunta que todos se hacen: ¿Cuál será el papel de Dante Delgado en el Frente Ciudadano frente a los comicios estatales y federales en Veracruz. Tendrá mano para la figura del gobernador, le darán los candidatos a senadores, o diputaciones federales y estatales?

Lo seguro es su papel de mediador, para que su amigo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no renuncie y se retire de la contienda por la candidatura presidencial, provocaría una disolución de esa disparatada alianza. Su comida el pasado lunes en un restaurante céntrico de la capital, despertó la curiosidad de los medios. Se olvidan que varios funcionarios del gobierno poblano eran del antiguo Partido Convergencia.

Tiempo atrás llegaron a varios arreglos los dos exgobernadores.


El dulce sabor de la venganza


La campaña emprendida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de su examigo y excompañero priista, el exgobernador Fidel Herrera, la lleva hasta las esferas académicas de la Universidad de Texas, la cual no avala las declaraciones y las opiniones personales de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de dicho centro de estudios.

El Tío Fidel no requiere que se le defienda, él solo argumenta que en el año de 2013, el periódico Reforma publicó la réplica de lo mismo que hoy en día, se le había involucrado al gobernante veracruzano.

De los gobiernos emanados del PRI, todo se puede esperar y en esta víspera de comicios electorales la guerra sucia apenas empieza y los candidatos de cualquier partido político van a conocer sus escondidas biografías de lo que no se atrevieron a confesar ni al mejor amigo.

Los medios de comunicación se aprovechan de este lodo que salpica tanto a culpables como inocentes.

Algo existe en los genes de los mexicanos que se remontan a la época de los aztecas, cuando hacían sus sacrificios humanos con indios rivales de otras tribus. La esencia de la venganza política, es como la maldición de una piedra, que tarde o temprano, vuelve a la misma persona de quien la lanza.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México