martes, 21 de agosto del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Coletazos y traiciones en la dirigencia del PRI
2017-11-08 | 09:34:50
No hay duda de que el próximo líder estatal del PRI será el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga., por lo que pareciera que la actual dirigencia pretende seguir dando coletazos para no irse tan en blanco o al menos para seguir haciendo el camino difícil a la corriente que llega, y en este caso, la del futuro candidato a gobernador.
Y es que de acuerdo a los esquemas tradicionales el próximo abanderado es quien lleva mano para reestructurar los cuadros del tricolor, y en este caso, designar al líder estatal y a los representantes del partidos en los 212 municipios veracruzanos..
Pero este fin de semana un personaje oscuro que desde hace varias elecciones tiene el sello de traidor y no es bien visto en el seno del partido volvió a hacer de las suyas. Su participación consistió en organizar con los aspirantes, operadores y hasta el alcalde, una reunión para analizar el escenario de Veracruz puerto.
Se trata del catalogado como el líder de los “enanos”, Marlon Ramírez a quien junto con otro par de operadores como Daniel Galindo entre otros, el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa los catalogó de padecer “enanismo político” y de haberse dado un balazo en el pie.
Pues a pesar de todo, Marlon solo pasó un tiempo en la banca, pero volvió a las andadas. Quizá ese sea su plus con el que se vende, sus vínculos con los adversarios y la oposición al PRI, que finalmente es traición.
Así quedó asentado incluso en los comicios para diputado federal del 2015 cuando en el distrito de Veracruz la hoy delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines perdió la elección, en forma burda y con claras evidencias de deslealtades. En su momento trascendió como precisamente Marlon Ramírez fue quien dijo tener de su lado a operadores del partido Acción Nacional, y a la hora de la verdad fueron quienes le dieron la estocada final al proceso.
Es pues Marlon quien reaparece una vez más, luego de haber tomado parte en la pasada elección para alcalde al lado de Fidel Kuri Grajales, y en donde también fue más que sospechosa su participación, con una derrota estrepitosa.
Este fin de semana fue el encargado de coordinar para el aún líder Renato Alarcón un cónclave priista. Los distintos sectores de Veracruz puerto, ex candidatos, autoridades y aspirantes para la próxima elección, los convocados.
Incluso fue invitado principal el alcalde, Ramón Poo. Apenas empezaba la reunión cuando quien fuera aspirante a la candidatura del PRI en la pasada contienda, Fernando Arteaga Aponte despotricaba a diestra y siniestra sobre la actuación del presidente municipal y lo culpaba de la catástrofe, de lo cuál no está lejos.
Luego marcaron estrategias, y según esto, la reunión no tuvo ni pies ni cabezas. El asunto fue que Renato Alarcón por “dedazo” designó como delegada a Silvia Domínguez, quien como se sabe ha sido incondicional del senador Héctor Yunes, lo que no gustó para nada al equipo del otro senador, José Francisco Yunes Zorrilla.
O se le dió un “sabadazo” al casi candidato a gobernador, o simplemente el líder Alarcón pretende dar coletazos antes de que fenezca su liderazgo, que es lo más probable. El hecho es que, según los analistas, ya no hay vuelta atrás. Y el alcalde xalapeño tiene asegurada la dirigencia tricolor.
En tanto una más de Marlon Ramírez que se convirtió en el artífice de este mini golpe de estado para el aspirante a gobernador.

MUY EN CORTO

GANADERIA Y TECNICA MEXICANA A COLOMBIA. Prominentes ganaderos recorren el sureste de México bajo la gira técnica “México: Innovación Ganadera y Cultura Maya”.

Un centenar de productores fueron recibidos en Veracruz en el rancho "Rosa del Alba", donde se destacó que por primera vez en la historia, Veracruz exportará ganado de la raza Beefmaster a ese país suramericano, pero además embriones de primera calidad.
Productores pecuarios que integran la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), cuyo presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, calificó de “impresionante” la genética bovina de esa ganadería veracruzana.
En su intervención ante alcaldes electos y en funciones, así como diputados, autoridades estatales y líderes agropecuarios, Lafaurie Rivera consideró que será un “esfuerzo ganador” para sus agremiados importar genética bovina del rancho propiedad de Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina.
El intercambio será el próximo año por lo que será en enero cuando se exporten a Colombia las primeras donadoras (vacas) de las ganaderías Rosa Del Alba y Las Perlas Beefmaster.
“Este acuerdo consiste en realizar un gran programa de embriones de nuestra genética bovina veracruzana para distribuirlo por todo Colombia”, dijo el jefe de la delegación.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México