lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
Los ‘destacados’
2017-11-07 | 09:36:23
En el tema del PRI y lo sucedido en la “reunión de personalidades” que tuvieron el pasado sábado en el puerto con Renato Alarcón fue evidente la falta de muchos priista que el propio dirigente en redes sociales los dividió en “destacados” y ¿de segunda?.

Es más a muchos ni los invitó siendo un caso Fidel “Tiburón Mayor Kuri, quien por cortesía tenía que ser invitado a la mesa de “la unidad” por el simple hecho de haber sido el último candidato a la alcaldía del puerto jarocho.

No se diga a muchos más priistas como Oliver Aguilar Yunes, exregidor, ex candidato en dos ocasiones a diputado local y federal y actual funcionario del SAT, doinde el que manda es Pepe Meade.

En redes sociales se solaron señalamientos y ataques y la mayoría señaló que Rentao ya ni siquiera debería estar en el PRI estatal por lo “blando” que ha sido con los Yunes azules y todos los actos de pre-campaña .que han realizado y Alarcón no dice “ni pío”.

Y por esas acciones tampoco muchos priistas no acuden a las citas porque es estar viendo “PAN con lo mismo”. Entonces eso de distinguidos ha pasado a mejor termino. Así no se ve como el PRI pueda enfrentar realmente el 2018 en el puerto.


PEÑA-->

Cede el Yunes azul

La muy selecta visita de Kike Peña a Veracruz, en donde pocos fueron los privilegiados a los dos actos donde estuvo presente en Antón Lizardo, sirvió para “limar asperezas” entre los gobiernos federal y estatal.

El tema que estaba generando discordia es el de la permanencia de la Policía Naval, pues ya empezaban a retirarse de las calles y el trasfondo distaba mucho de la versión oficial de que se acababa el convenio.

De hecho no era la única razón, ni la más pesada, sino que el Yunes Rico se estaba negando a aportar la parte que le toca para cubrir los salarios de esta corporación federal y que está establecido en el contrato.

El Yunes azul argumentaba su choro mareador de que no hay dinero y bla, bla, bla, por lo que incluso tuvo desencuentros con el Chino Chong, hasta que hoy tuvo que ceder y decir que no hay problema que cuenten con la aportación de Veracruz y aunque quiso ganar la nota al final fue el “preciso” el que hizo el anuncio.


Candidatos a la vista

Siguiendo con las reacciones de la pasada reunión entre priistas del puerto y la foto que se manejó en redes sociales, nos dice un chismoso ahí presente qué hay por lo menos a tres militantes que no debemos de perder de vista para las candidaturas que vienen en el 2018.

Una es la ya requete “destapada” Faby Balmori quien tiene amarrada la candidatura a diputada local por el distrito llamado Veracruz Urbano y que actualmente ostenta la neopanista María Josefina Gamboa.

Otra es la actual regidora Angelita Pereda que ya fue candidata a la federal en el 2012 y mordió el “polvo”, pero su aspiración a la demarcación de Veracruz Rural es real y se justifica con la presencia de un personaje que ya tenían mucho tiempo fuera del PRI y hasta fue postulada por el PVEM como es el caso de Doña Carlos Gudiño.

Y finalmente en esa postal aparece el ex Coparmex Jorge Cofau que ya desde hace rato se le “queman las habas” por participar en el tricolor y ahora estaría dispuesto a hacerlo por un diputación federal.


Juntos

Los que van a aperturar sendas Oficinas de Enlace Legislativo el próximo sábado en este puerto y luego en la Atenas Veracruzana son la Jefa Rocío Nahle y Cuitláhuac García, ambos diputados de MORENA.

Han decidido hacerlo juntos aún y cuando el caso del municipio porteño no corresponde a ninguno de los dos legisladores, pero saben de la votación que tuvieron en Junio pasado que los llevó a ser segunda fuerza.

De manera que los morenos tendrán su representación de cara al proceso del año entrante ya que con estas casas podrán gestionar y apoyar a las personas que necesiten atención y que no sean tomadas en cuenta por rojos y azules.



Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México