miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se llegó la hora
2017-11-07 | 09:34:45
Se acabó el tiempo, en los próximos días se debe decidir quién será el candidato presidencial del PRI y no se puede inventar un nuevo aspirante que no sea el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ha sido el político del que más se ha hablado y a quien han dado como el amarrado. Esto obliga al Frente “Ciudadano” por México, a sacar de inmediato al suyo, cuando se asumieron posiciones irreductibles a una elección abierta porque los líderes definieron que sea por dedazo.

Tal como lo anticipamos esto provocaría la salida de Rafal Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. Quedarían totalmente fracturados ante el empecinamiento de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales de ser los candidatos.

El 15 de diciembre se inician las precampañas y los que quieran llegar deben de tener integrados sus equipos. De acuerdo a información de nuestra reportera Paulina Ríos, se integran José Narro y Aurelio Nuño, al que dejan fuera es a Miguel Osorio, por no entender que existe un vicepresidente que se llama Luis Videgaray.


Negocios políticos marca fantasía.


Las mismas empresas fantasma que usaba Javier Duarte las utiliza el comité estatal de Veracruz de Acción Nacional. Los gastos de campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, para alcalde en Fortín de las Flores, Antonio Manzur Oviedo, se gastó una elevada suma en este inexistente negocio. Hay otras 13 empresas que también participaron en este oneroso reparto.

El secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Castro Bernabé, confirmó que la investigación periodística es cierta y que en cualquier momento van a emitir una resolución sobre estos delitos electorales.


Pemex para atrás de nuevo


Se presumía que la empresa paraestatal más importante del país Pemex, que dirigía el hombre de Coatzacoalcos, José Antonio González Anaya, había logrado recuperar los estados financieros y resulta que regresan los números rojos con una pérdida en un solo trimestre de este año de 101,862 millones de pesos.

La culpa se la echaron a los sismos donde dejó de operar la refinería de Salina Cruz y las importaciones de gasolinas, cuyos niveles no están bien acreditados aumentaron de forma importante.

Durante un tiempo se manejó que esta empresa que había sostenido al país durante varios sexenios volvía a ser rentable y la realidad es muy diferente. No se pone en duda la capacidad financiera del veracruzano egresado de MIT y de Harvard , pero las cifras negativas son evidentes.

El petróleo mexicano perdió su vigor de antaño, cuando se producían tres millones de barriles diarios. Para mala suerte sigue el tema de los sobornos de Odebretch donde está involucrado el exdirector Emilio Lozoya y el presidente Peña Nieto.

Para taparle ojo a la muerte de esa gallina de los huevos de oro dieron a conocer el viejo yacimiento de Cosamaloapan.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México