martes, 16 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se repite una historia diferente
2017-11-06 | 09:32:54
Para este ciclo electoral se repite la misma versión del año pasado en la gubernatura de Veracruz de dos Yunes y de Cuitláhuac García. Será una historia diferente tanto para el PRI como para Morena. Los del tricolor no estarán arrinconados por el pesado fardo ignominioso del exgobernador priista Duarte de Ochoa y para el diputado federal García Jiménez estará el arrastre de la boleta donde aparece Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión cuentan los grados curriculares de José Yunes egresado del ITAM y de Columbia University. Del xalapeño de Morena, maestrías en el IPN y doctorados en la universidades de Manchester en Inglaterra y Alemania.

En esa área académica es donde aparecen las escuelas patito de los aspirantes del Frente Ciudadano por México. En el pasado no podía faltar un título de la UNAM para llegar a la Presidencia de la República, en el presente, hoy, lo difícil es lograr que te acepten en la máxima casa de estudios.

Lo que viene para el estado de Veracruz se podía escribir como una interesante novela donde hasta el capítulo final se descubre el misterio.

Donde están más definidas las victorias y las derrotas es en los puestos de elección popular para el Congreso de la Unión. Hay una falta total de destacadas figuras para los que otrora fueron los partidos mayoritarios del PRI y del PAN.

No se puede aventurar, como en el pasado con los amigos del gobernador priista en turno, el peso político de partidos opositores ha aumentado.


Ricardo Anaya en la antesala

Como define la gente cercana a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien tuviera posibilidades de llegar a la grande. Algunos lo consideran como un producto mediático bien estructurado y disciplinado en el trabajo. Para otros, es una persona que ha escalado en la política traicionando sus compromisos.

No obstante ser un estupendo orador para los debates, quien se aprende de memoria los discursos. Es alguien que no sabe darle valor a la palabra.

Se encuentra en la antesala para ser candidato presidencial con el único inconveniente que los cadáveres políticos de sus exaliados azules se lo impidan.


Duarte con los Chedraui

Ahora hasta la firma del grupo de los Chedraui aparece involucrada en las empresas que se utilizaba como prestanombres el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en una serie de operaciones de inmuebles comprados durante su gestión en la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo a informaciones del periodista de El Universal, Alberto Barranco, una inmobiliaria que utilizaba el nombre de Chedraui Leaks, compraban propiedades y las vendían obteniendo grandes ganancias. Esta empresa de los empresarios veracruzanos surge a raíz de un problema laboral en la cadena de tiendas que tenían en California.

El trabajar con gobiernos corruptos es un riesgo que tarde o temprano llega a los tribunales.

El problema surge ahora que el exgobernador de Veracruz se encuentra en prisión y empiezan a aparecer operaciones ilícitas de su pésima administración.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México