miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Viabilidad al centro de Veracruz
2017-11-03 | 09:25:52
Ante la problemática que desde las instancias del comercio organizado del Puerto de Veracruz, del que se dice que el centro de la ciudad está muerto y que lo mejor para reactivarlo sería darle un nuevo entorno de viabilidad económica acorde a los escenarios más importantes del mundo en donde las zonas cerradas a la vialidad vehicular para favorecer el tránsito peatonal le pueden dar a la avenida Independencia una nueva solución a la crisis de pocas ventas.

Para esto se requiere de un gran proyecto arquitectónico que permita cerrar el paso de vehículos a esa zona y crear un modelo comercial que favorezca a esa zona comercial en el abandono por las malas circunstancias que le fueron creadas a su alrededor.

Lo que más afecta son los parquímetros por lo que esa sería una primera fase quitarlos en las zonas aledañas para darle paso al desarrollo con la creación de las áreas de infraestructura necesarias como son las sanitarias para el público.

Los comerciantes deben ponerse de acuerdo y permitir que al centro de la viabilidad en un interesante recorrido de instalen kioscos de productos artesanales y de gastronomía a fin de darle versatilidad a esta zona.

El cierre de la avenida Independencia para convertirla en zona comercial auténticamente es la solución más viable y un reto importante para la próxima administración municipal que encabezara como alcalde Fernando Yunes Márquez a partir del uno de enero del 2018.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México