martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
En nuevo PRI en Veracruz
2017-11-01 | 09:41:31
La unidad demostrada por los senadores del PRI, Héctor Yunes y José Yunes, los coloca en excelente posición para derrotar al candidato del anodino Frente Ciudadano que pretende postular al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo considerando que el exgobernador Dante Delgado, miembro del triunvirato del PAN, PRD y MC, apoyará a su ahijado político Héctor Yunes, en la decisión que tome el legislador priista.

Son demasiados frentes los que ha abierto el gobierno estatal con la oposición y al parecer existe un serio problema personal entre los primos hermanos Héctor y Miguel, también en este conflicto familiar se está involucrando el CEN del PRI y al propio gobierno federal.

Prueba de ello es la campaña mediática en contra del líder nacional del PAN, que ya no sabe qué hacer Ricardo Anaya, por lo tupido de las nuevas cifras sobre el súbito enriquecimiento de la familia política.

Las notas periodísticas siempre van en portada y a pesar del derecho de réplica, la contundencia de los hechos prácticamente lo elimina de la contienda por la candidatura presidencial, por lo que hecha abajo los compromisos que había adquirido en el caso de la gubernatura por Veracruz. Para colmo no figura ese acuerdo electoral en los planes de la perredista Alejandra Barrales y su entrañable amigo Delgado Rannauro.

El nuevo candidato presidencial del Frente Ciudadano será el que tome la decisión sobre el aspirante de esa disparatada coalición al gobierno veracruzano.


El mensaje a Margarita Zavala

Ya se lo advirtieron a Margarita Zavala. “No se puede tener las dos cosas. Si quiere representar a este país, tiene que hacerlo con toda la dignidad, y su marido que es un afecto, se vuelve un obstáculo para eso. Ella tendrá que decidir entre su vida familiar y su vida política”.

El poeta Javier Sicilia le escribió: “No se puede cargar con la monstruosidad, los crímenes y los numerosos desaparecidos, asesinados y desplazados de este país que inició tu marido. Le guste o no le guste”.


Para diputados del PRI

Ahora que el senador Héctor Yunes Landa se ha referido a los diputados federales del PRI, como simples ratas, que han sido aliados y sumisos ante el gobernador Yunes Linares, con el fin de que no los detengan, les ha advertido que serán expulsados del partido y encarcelados por la traición que realizan.

Aunado a esa crítica, lo triste del papel desarrollado por los legisladores veracruzanos es su escasa y nula participación en nuevas propuestas e iniciativas que beneficien a los electores que los eligieron.

El ejemplo que les ha puesto la diputada de Morena, Norma Rocío Nahle, quien ha tenido 64 intervenciones en tribuna donde ha debatido con los miembros de otros partidos políticos, quienes no defienden los derechos de los trabajadores y no han denunciado la inseguridad existente en la entidad.

Algunos de estos diputados del tricolor se encuentran a escasos meses de perder el fuero, nunca han subido a tribuna. Con qué cara regresan a sus distritos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México