martes, 16 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ratas, caras sucias, traidores y más dice Yunes Landa a diputados federales
2017-10-31 | 09:32:10
La convocatoria de Héctor Yunes Landa quien ofreció ayer una conferencia de prensa en conocido café de la capital, causo expectativa, pues como es sabido, el priista es enérgico y arrebatado, así es que, suele no quedarse callado, al contrario lo caracteriza su carácter brabucón que en muchos casos le ha favorecido y en otros no tanto, lo cierto es que los de casa, aseguran prefieren tenerlo como amigo; en fin que ayer reiteró que ni él, ni Pepe Yunes se han bajado del caballo y que ambos aspiran a la gubernatura. Eso sí juntos pero no revueltos.
Lo que sí dijo es que el ésta cierto que su destino es ser Gobernador de Veracruz, así es que mientras las fechas se acercan –y aunque no dio nombres- se fue con todo contra quienes dijo han pactado su impunidad con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y han traicionado a su partido; esos precisamente –dijo- son aquellos que como tienen la cara sucia no defienden a Veracruz, se quedan callados. No salvaguardan los intereses de Veracruz, protegen solo los suyos, sentenció el Senador.
El café que lucia abarrotado por comunicadores que se dieron cita, atestiguaron como Héctor Yunes, no dio nombres pero se refirió a personajes que ostentan el cargo de diputados federales y que hoy callan ante los hechos de corrupción que comete el actual gobierno; tampoco –expresó-demandan resultados, solo callan a cambio de no ser encarcelados, pero –en su momento- ellos serán expulsados y se les juzgará.
No dudo en calificar a esos personajes como priistas “ratas” que negocian su impunidad; además aunque no citó su nombre, se refirió a lo expresado por el diputado federal Jorge Carvallo, sobre que él y Pepe mantenían secuestrado al partido, lo cual aclaró es falso, pues dijo, quien aspire puede levantar la mano, pero nadie lo hace a pesar de que existe la apertura en el tricolor, y es que señaló, es fácil hablar, pero pocos reúnen el capital político y la capacidad de convertirse en una voz crítica que denuncie lo que se ésta haciendo mal.
Así Héctor se suma al cumulo de voces que señalan a legisladores federales veracruzanos de ser cómplices del actual gobierno, pues además de ofrecer información, dinero y propiedades, han comprometido su apoyo al partido azul, todo ello con la finalidad de no pisar la cárcel, pues la mayoría de ellos se llevaron una gran tajada del pastel Duartista, varios siendo funcionarios de alto rango y otros colaboradores muy cercanos.
Ya de paso el ex candidato al Gobierno de Veracruz comentó que la “marca Miguel Ángel Yunes está particularmente desgastada”, señalando al mandatario estatal de perder la pelea en materia de seguridad, pues los índices delictivos van a la alza “el índice delictivo ha crecido 93.4 por ciento”, así es que –consideró- en este rubro y en tan solo 11 meses se ha convertido en el peor de la historia de Veracruz.
A ello se suman, 20 muertes de mujeres cada mes, aunque en agosto fueron 23 y en secuestro la entidad ha ocupado el primero lugar en los últimos tres meses, lo que nunca antes ocurrió “por eso es que esta marca de Miguel Ángel Yunes está muy desgastada y no tiene ninguna posibilidad de ganar” refiriéndose obviamente a la candidatura de Miguel Ángel YunesMárquez, pues como es sabido, el padre pretende imponer al actual alcalde boqueño como su cesionario.
En fin que así los días trascurren en la entidad, mientras Héctor y Pepe se muestran unidos de aquí a que se defina la candidatura priista al gobierno de Veracruz y por su parte el oriundo de Perote también anda de un lado a otro, algunos eventos con su homólogo, otros cada cual por su lado, lo que sí es que ambos ya traen acuestas un cumulo de supuestos colaboradores y asesores que han vendido la idea de colocar casa de enlace por doquier como garantía de triunfo. ¡Así las cosas en nuestra entidad!
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México