sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
PAN reincide, arrebata con su “mayoría” en Congreso Veracruzano
2017-10-30 | 09:35:01
Y así, al viejo estilo priista, no conforme con mantener la Junta de Coordinación Política, el Partido Acción Nacional ha levantado –una vez más- polémica, pues ahora con su “mayoría sobornada” se dice, pretende mantenerse al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que actualmente preside la diputada María Elisa Manterola Sainz.
Eso que tanto criticaron y cuestionaron en el pasado, hoy lo llevan a cabo. Primero, para arrebatarle la Junta de Coordinación Política a la fracción legislativa de MORENA, “atrajeron” a los supuestos “priistas” Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo, ahora mantendrán la Presidencia de la Mesa Directiva, donde la intención es que la ex priista, Manterola permanezca otro año más, ello aprovechando que son mayoría.
Del tema María Elisa (Mariely) fingió desconocimiento, asegurando que, la elección provendrá de una votación secreta ¡aja!, aunque ¡claro! señaló a ella la respalda un año de experiencia en el cargo, por lo que podría hacer un buen trabajo en 2018, así es que, además de ambición lo calificó de orgullo “para mí sería un gran orgullo volver a tener la confianza de mis compañeros y sí nuevamente así se da, pues haré mi mejor esfuerzo, obviamente pues con un año de experiencia creo que podemos hacer un buen trabajo”.
A decir de la legisladora, siempre se ha conducido con imparcialidad hacia todos los grupos legislativos “no tengo la menor duda de que en alguna sesión haya cometido algún error, pero siempre he tratado de conducirme con la mayor imparcialidad para todos los grupos y por el bien de llevar una sesión que sea para Veracruz”. Presumió que, los demás grupos legislativos han respaldado también su trabajo al frente de la Mesa Directiva.
Y donde las cosas tampoco andan muy claras, es en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde a raíz de las declaraciones del ausente y casi inexistente –al menos para los veracruzanos- diputado Jorge Carvallo Delfín las aguas se agitaron y es que independientemente del triste y gris desempeño de Renato Tronco Alarcón, militantes cuestionaron la designación de Lilian Zepahua como Secretaria General, pues aseguran es posición de los diputados federales, quienes nada más no dan la cara.
Renato Alarcón se limitó a dar cabida a las palabras de Carvallo aclarando que en el tricolor hay más opciones que Héctor y Pepe Yunes, para aspirar a la gubernatura, mientras que éstos llevan caminado años en territorio veracruzano; quien ayer levantó la voz y de manera muy enérgica fue la fiel priista y presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, Sandra Angélica Soto Rodríguez, quien refirió que los diputados federales se ven muy “bonitos” en San Lázaro –en la Ciudad de México- pero se olvidan de los veracruzanos y al parecer no tienen intención alguna de regresar al tricolor.
Expresó que los legisladores federales “priistas” tienen que hacer gestión y reencontrarse con la ciudadanía que les otorgó el poder, pero contrario a ello se desaparecen y evitan regresar a sus distritos electorales. Sobre la designación de Lilian Zepahua refirió que, fallaron las formas “hubo errores en hacer las cosas.” A decir de la priista, el gran problema es que, se siguen cometiendo los mismos errores, debilitando al partido y es que –con las citadas acciones- lejos de sumar, se resta.
Sin embargo, la realidad es “que seguimos cometiendo los mismos errores únicamente lo que estamos haciendo es debilitar al partido, necesitamos a un partido que incorpore a todos las fuerzas y sectores”, dijo. Urge corresponsabilidad –aclaró- “seamos corresponsables y correspondidos de las acciones que se toman y hay muchos ex funcionarios y ex diputados locales y federales que fueron beneficiados con el partido y en este momento no están haciendo nada, yo creo que es un momento importante para el priismo en Veracruz, donde sí podemos tomar las decisiones en nuestro partido”.
Ya son muchas las voces que cuestionan el actuar de los legisladores federales: Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Erick Lagos, Edgar Espinoso, Alberto Silva, Tarek Abdala, Fidel Kury y hasta las propias Nohemí GuzmanLagunes, María del Carmen Pinete Vargas y la hoy Secretaria del PRI-Veracruz, Lilian Zepahua, quienes realizan un trabajo prácticamente invisible. Por ello muchos exclaman ¡y con esos aliados, para que quiere el PRI enemigos! Asílas cosas en nuestro Veracruz!
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México