Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Anuncio histórico para la UV
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-10-27 09:41:26
Columna: Cosmovisión
 
Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, en la USBI de Boca del Río, este jueves, hizo el anuncio histórico del decreto que la va a dar salud financiera a la máxima casa de estudios en la entidad.

Se le dio una fuerte ovación a un anuncio inesperado y la muestra de festiva fue como nunca antes vista en el seno de la XX Convención Estatal del Sindicato de Personal Académico de la UV, que encabeza Enrique Levet y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara fue la primera en poner se pie para darle reconocimiento al anuncio.

Ante representantes sindicales de toda la entidad, además de los representantes del CONTU de la Universidad de Guadalajara y de la UNAM, ante la comunidad académica en la región, primero en un emotivo discurso, el ingeniero Enrique Levet, en su calidad de dirigente del FESAPAUV, le hizo un reconocimiento al gobernador como un distinguido estudiante que destacó por sus altas calificaciones al alcanzar mención honorifica como egresado de la Facultad de Derecho de la UV.

Levet, hizo además un planteamiento de las crisis financieras que tienen al borde la quiebra y semiparalizadas en los cumplimientos de pagos a maestros en universidades públicas de siete entidades federativas.

Por lo que, acudió a la solicitud de apoyo del gobernador como un distinguido egresado del alma mater que ha sido la Universidad Veracruzana, para no caer en la problemática del tema que enfrentan otras universidades públicas del país.

La Rectora de la UV. Doctora Sara Ladrón de Guevara, también agradeció la presencia del gobernador y reconoció su trayectoria primero como un gran estudiante y después como un exitoso profesionista, que se destaca por sus resultados como un mandatario estatal de amplios resultados favorables para todos los veracruzanos.

En su intervención el gobernador, agradeció las muestras de afecto y de reconocimiento, y dijo que está convencido de su compromiso con la Universidad Veracruzana por ser el primer gobernador de Veracruz que llega al cargo como egresado de la máxima casa de estudios y ese orgullo lo enaltece por el cariño hacia el alma mater.

Después de dar un informe pormenorizado de las soluciones a las problemáticas estatales y sobre todo en la zona sur en donde se trabaja para atender con urgencia los problemas de la seguridad y se han atendido en tiempo y forma los casos planteados de toda la población y en donde se han visto algunos casos de personal de la UV que han recibido el apoyo inmediato de las autoridades.

Miguel Angel Yunes, anunció algo histórico que resuelve de una vez por todas la problemática financiera de la UV, al dar a conocer a toda la comunidad universitaria que en los próximos días presentará el decreto ante el congreso para el otorgamiento de los recursos económicos que garantizan la operación y viabilidad de la Universidad Veracruzana, sin ningún problema que afecte su operatividad y por el contrario amplíe su capacidad de servicios en materia de educación superior en beneficio de la juventud veracruzana y los adultos que acceden a la enseñanza abierta.
Los recursos financieros contribuirán además a garantizar el cumplimiento efectivo y oportuno de los diferentes compromisos de la Universidad Veracruzana, presente y futuros.

Yunes, recibió la calidez de la comunidad universitaria y se le vio por primera vez en mucho tiempo feliz y sonriente, abierto y atento con la prensa y dispuesto a dar una atención personalizada a las solicitudes de la población que se congregó a las afueras de la USBI de Boca del Río para los planteamientos.

El ejecutivo estatal, escuchó con atención y de inmediato gira las instrucciones a su asistente Anahí, que recibe la documentación y se de seguimiento a los casos atendidos en la audiencia improvisada por el mandatario veracruzano, por cierto en donde muestra mucha educación y disponibilidad para escuchar y resolver con prontitud. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-10-25 / Mayoriteo en el gasolinazo
2017-10-24 / Río revuelto
2017-10-23 / El retorno al pasado
2017-10-20 / Escenarios políticos cambiantes
2017-10-17 / Elección presidencial de tercios
2017-10-13 / Meade: el sueño imposible
2017-10-12 / Yunes Márquez: arriba en las encuestas
2017-10-11 / Crisis humanitaria
2017-10-06 / Los que lloran a la abundancia
2017-10-05 / Yunes Márquez: futuro político
2017-10-03 / Sigue la pesca de recursos públicos
2017-09-29 / Urgente la reactivación económica
2017-09-28 / Raúl Salinas: fortaleza espiritual
2017-09-26 / Ambición desmedida
2017-09-25 / La muerte de un líder
2017-09-25 / La muerte de un líder
2017-09-25 / La caída de Graco
2017-09-22 / Los que no se solidarizan con la emergencia
2017-09-21 / FESAPAUV: foro regional
2017-09-20 / El planeta y sus respuestas