jueves, 22 de febrero del 2018
  
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Califican al gobierno como corrupto
2017-10-26 | 09:50:08
Ana Paula Ordorica, articulista del periódico Universal, aborda el tema de la corrupción de manera muy clara y precisa; donde asegura que Peña Nieto ha sido el único presidente que autorizó que lo investigaran por el caso de la Casa Blanca, lo malo es el funcionario que lo realizó, es su amigo y subordinado incondicional Virgilio Andrade, quien sigue trabajando en una dependencia del gobierno.

La periodista afirma que Peña Nieto es incómodo para el PRI y para su gestión gubernamental. No obstante que ha metido a la cárcel a varios exgobernadores de su partido político, quienes se sentían protegidos. Se recuerda a Javier Duarte intentando entrar a Los Pinos sin invitación.

En dicho escrito menciona que el mandatario seguirá investigando a funcionarios sean panistas como Miguel Ángel Yunes, Eva Cadena, de Morena y los perredistas como Alejandra Barrales.

¿Algo muy gordo hay detrás de esto?

Donde el presidente Peña y sus cercanos aseguran que se combate de manera frontal la corrupción sin importar su filiación política…

¿Qué habrá cuando dan los nombres?


La nueva imagen de AMLO


La tranquilidad que aparenta el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se refleja en sus eventos y las pláticas que ahora sostiene y se muestra cuando una persona dejó de preocuparle el futuro.

Es otro muy diferente a los procesos electorales del pasado, se siente seguro que en el 2018 lo tiene ganado. No está nervioso y los temas que aborda no tienen nada que ver con lo que viene. Sabe que tiene la Presidencia de la República en la bolsa. Ya no existe el reloj en la reunión privada. Se puede prolongar de una manera indefinida. El vocabulario es otro.

El tema del populismo y de que seguiría los pasos de Chávez y Maduro, los contrarresta con la declaración del Premio Nobel de Economía, que lo compara con Lula de Silva, el presidente que proyectó como potencia a Brasil.


Una voz en libertad en el Congreso


Con la muerte de 33 periodistas en el estado de Veracruz, diversas agrupaciones de medios periodísticos impresos y audiovisuales consideran que haya una mayor representación de los comunicadores en el Congreso de la Unión.

Se requiere una voz en la tribuna del Poder Legislativo que exija que se respete la libertad de ejercer cualquier tipo de expresión. José Vasconcelos, escritor y filósofo afirmaba que “no es posible crear una publicación de verdad independiente en un mundo oprimido en todos los sentidos”.


El reparto de placas


Lo más interesante que debería dar a conocer el gobierno estatal, quiénes son los verdaderos dueños de las concesiones de taxis en la entidad. Se menciona que existen periodistas, sacerdotes, funcionarios y líderes del PRI.

El reparto lo hacía a manos llenas el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con una placa podía convencer a los más rebeldes y opositores, si eran varias placas, pues todo quedaba arreglado.

Entradas Anteriores




















  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México