Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Yunes Márquez niega precampaña y asegura seguirá recorriendo el Estado
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-10-26 09:46:58
Columna: Momentos
 
Y en definitiva, el acelerado hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares Márquez advirtió que no dejará de llevar a cabo los foros donde dialoga con autoridades municipales de diversas regiones del estado, ello muy a pesar de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ordenó algunas medidas cautelares al considerar que el munícipe podría estar realizando algún llamado al voto en favor de su partido.
Entonces lo conmino a evitarlo, pero el primogénito expresó “voy a estar este fin de semana al sur, voy a estar el sábado en Coatzacoalcos y en Minatitlán y el domingo en Acayucan”; tras la determinación de OPLE Veracruz, Yunes Márquez no se quedó conforme, así es que decidió impugnar la resolución de éste organismo ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), recursos habrá de resolver en próximos días.
“Yo lo que estoy haciendo en los foros a los que voy los fines de semana, es compartir las experiencias que hemos tenido la administración municipal, con alcaldes electos que me han venido invitando y de las experiencias exitosas que hemos tenido acá y ellos están tomando para aplicar en sus municipios, por lo cual impugné”, señaló.
A decir del edil panista, él no organiza estos eventos, sólo acude como invitado de los alcaldes electos que salieron de la alianza PAN-PRD y quienes han referido buscan escuchar experiencias de su gobierno. Según Márquez a estas reuniones acuden ciudadanos y no militantes panistas, “ellos ponen el lugar, ponen prácticamente todo, ellos ponen a la gente y bueno yo solo doy un foro de 50 minutos”.
-¿A estos foros van solo militantes o va sociedad en general” le inquirieron reporteros.
“Sociedad en general, realmente no está hecho ni siquiera para militantes, están invitando a líderes de cámaras, simple y sencillamente sociedad que esté interesada puede ir y hemos tenido foros desde 100 personas a foros grandes como de mil personas”, explicó. Así las cosas con el alcalde que –dicen hasta los cercanos- ya se siente en la silla gubernamental.
Y cambiando a otro partido, los conflictos al interior del PRI no se han hecho esperar, ayer mismo a través de su cuenta de twitter quien fuera candidata a diputada por San Rafael y Delegada del tricolor, Lorena Piñon Rivera criticó la designación de LillianZepahua García como Secretaria General Provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz y es que acusó es una persona cercana a Jorge Carballo Delfín quien recientemente criticó a los senadores Héctor y Pepe Yunes de mantener secuestrado al partido en el estado.
De manera textual, en un twitter que más tarde borró –ya sabrá usted porqué amable lector- expresó “increíble @JorgeCarvalloD en Veracruz le mientas la madre a los Senadores y te cumplen tu berrinche @HectorYunes @EnriqueOchoaR” hasta ahí el mensaje lanzado a las 14 horas con 56 minutos del 25 de Octubre. Y es que a decir de la priista Lilian ha sido muy cercana a Carballo, por lo que aseguró es posición de éste.
Y es que éste miércoles, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró a LillianZepahua García como Secretaria General Provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Veracruz; al entregarle el nombramiento, el líder dijo que existe certeza de que, Zepahua García realizará con eficacia su tarea partidista, coadyuvando al fortalecimiento de la unidad e inclusión de la militancia veracruzana.
En el acto donde se protocolizó el evento, estuvieron presentes el Secretario de Organización del CEN, Carlos Iriarte Mercado y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara. Lilian es hija del ex diputado local y líder transportista de la región Zongolica, Mario Zepahua, actualmente es diputada federal y ha ocupado diferentes cargos al interior de su partido. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz, donde los ánimos empiezan a elevarse conforme se acerca el proceso electoral!
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-10-25 / Jorge Carvallo es funcional al PAN: PRI
2017-10-24 / Jorge Carvallo antes, durante y después de los sexenios priistas
2017-10-23 / Priistas a la carga y panistas en la recarga
2017-10-20 / Endeble Vocero del Gobernador, promueve amparo: no quiere sustentar sus acusaciones de forma oral
2017-10-18 / El sumiso Fiscal, que infringe el derecho constitucional a la información
2017-10-17 / Justificación antes que asumir errores, característica del gobierno del cambio
2017-10-16 / Policía no ésta donde debería estar
2017-10-13 / Ley General de Desaparición Forzada, un logro de colectivos, que pega a autoridades veracruzanas
2017-10-12 / No tienes vergüenza decía Yunes a Duarte; hoy él, tampoco la posee, atestiguan veracruzanos
2017-10-11 / ¡Agreden ciudadanía y los delincuentes andan sueltos!
2017-10-10 / Y ¿la seguridad pública para cuándo?
2017-10-09 / Sí de construir verdades con mentiras se trata ¡ellos se pintan solos!
2017-10-06 / Una vez más, incompetente trabajo de Fiscal, exhibido en Congreso de la Unión
2017-10-05 / El antifaz de NamikoMatzumoto: de la complicidad a la fingida indignación
2017-10-04 / Fiscalía que actúa por encargo y desatiende premuras
2017-10-03 / Tras los caballos de Karime y el primogénito en plena campaña gubernamental
2017-10-02 / Yunes Márquez desatado; ahora lo destapan Los Garcías en Panuco
2017-09-29 / La autonomía se desvanece en el poder legislativo
2017-09-28 / ¿Productor de novelas, director de teatro o Fiscal General del Estado de Veracruz?
2017-09-27 / En Veracruz, feminicidiosa la alza ¿y las políticas públicas para aminorar, cuando?