martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Jorge Carvallo es funcional al PAN: PRI
2017-10-25 | 09:35:39
Y bueno, ya encarrilados en el próximo proceso electoral, tras las declaraciones de Carvallo, quien acusó que el PRI está secuestrado por los Senadores Héctor Yunes y Pepe Yunes , el “flamante” vocero priista, Marco Antonio del Ángel le mandó a decir al diputado federal que él solo es funcional al actual gobierno veracruzano que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y de paso le pregunto ¿qué ha hecho para defender a los veracruzanos?
Lejos de lo expresado por el vocero y el propio Dirigente Estatal Priista, Renato Alarcón quienes negaron que su partido éste secuestrado, ningún otro militante del tricolor salió en defensa de los senadores que aspiran a la gubernatura de la entidad; lo anterior muestra que, al partido tricolor le urge unidad y en definitiva sacudir a su militancia y expulsar a todos aquellos que en lugar de aportar, restan; además de considerar que muchos de los actuales diputados federales cuentan con más intereses en el Partido Acción Nacional que en donde se supone deberían militar.
Y bueno cambiando un poco de tema, hay que referir que ayer el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo -actualmente es alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez-“lamentaron” el asesinato del comerciante Héctor Flores Rojas quien fue víctima de la delincuencia, cuando sujetos robaron su farmacia y le quitaron la vida.
Don Héctor era un persona muy querida y según testimonias ayudaba tanto a sus paisanos, que a veces les surtía la receta aun cuando no contaban con el suficiente recurso para liquidársela, de ahí que su muerte causara tanta indignación, pues aseguran se trataba de un hombre de bien; él trató de defender su patrimonio y entonces los asaltantes lo asesinaron sin piedad alguna.
Como ya es costumbre, llegó la justificación y a decir del alcalde Boqueño, sí se hubiese contado ya con la instalación de cámaras de video vigilancia, ello se habría evitado “prevenir hechos realmente lamentables como el de hace unos días con el asesinato de don Héctor Flores Rojas en la colonia Carranza, una persona de bien que no merecía algo así y que sin duda a través del sistema de video vigilancia se hubiera prevenido y se hubiera evitado un crimen”, pero da la casualidad que,él hubiera no resuelve nada y por el contrario irita.
Yunes Linares dijo “lo lamento muchísimo; e está trabajando en la investigación”, y así un hecho más que lamentar; por cierto que del tema también ayer hablo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien refirió que la instalación de cámaras de videovigilancia en Veracruz no son suficientes para inhibir la delincuencia y violencia que ha aumentado en los últimos meses.
“Es una medida, pero no es suficiente. Lo que interesa es que ya la sociedad se organice un poco más como ya lo están haciendo en algunas comunidades”. Sin lugar a dudas, refirió, es más eficiente el cuidado entre vecinos de una colonia o habitantes de un municipio.
“Si estás en una vecindad, todos los vecinos se cuidan, hay algunas campañas de Vecino Vigilante, cuando hay ese tipo de cosas la gente no está esperando todo de la policía. Pienso que la sociedad civil tiene que reaccionar más a esto, todos tenemos que entrarle”. En ello le asiste la razón al sacerdote y es así como en muchas colonias invadidas por la inseguridad, los vecinos se cuidan entre ellos, haciendo uso de redes sociales y por supuesto de recursos públicos también.
De igual forma reprochó que todos los delitos se le atribuyan actualmente a la delincuencia organizada.A cercanos 30 días de que se cumpla un año del gobierno de Yunes Linares, Hipólito Reyes, lamentó que “hay muchas cosas que están rezagadas” y bueno no lo dice únicamente el líder religioso, los dicen todos y cada uno de los veracruzanos que directa o indirectamente se han visto involucrados en un hecho desafortunado.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México