martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La personal campaña de Héctor Yunes
2017-10-24 | 10:38:09
No existe la menor duda que el que más hace campaña a favor de su partido es el senador Héctor Yunes Landa, es el político que más cuestiona al gobierno estatal y lo califica como el peor de la historia. Reconoce que él cargó la pesada loza del mayor desfalco de las finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa durante su complejo proceso electoral, causa principal que perdiera el PRI su hegemonía de más de ocho décadas.

El legislador priista está seguro que recuperarán la gubernatura en alianza con el Verde Ecologista, Panal y Encuentro Social. Los tiempos cambiaron y con lo sucedido con el Frente Ciudadano se está desmoronando.

Ahora es la revés dice el legislador, ellos tienen que cargar con la lápida de la pésima administración neopanista de Yunes Linares. De toda la clase política veracruzana es el más directo en la crítica agresiva.

Tiene sus razones muy personales que no las oculta.


Autoexploración para sobrevivir


Este mes que está a punto de terminar está dedicado a combatir el cáncer de mama, considerada esta enfermedad como la primera causa de muerte de la mujer, provocando cada año seis mil fallecimientos. Son 23 mil casos los que se presentan, es decir, 60 cada 24 horas.

Los factores de riesgo son múltiples, tener más de 40 años, haber tenido un hijo después de 30 años, menopausia, obesidad, sedentarismo y hay sus excepciones en casos de mujeres más jóvenes. Llama la atención la incidencia en mujeres de 20 años en el estado de Veracruz.


¿Morirá el Frente Ciudadano este año?


Cuando faltan siete semanas como fecha final para registrar coaliciones, la pregunta es qué pasará con el Frente Ciudadano, donde sus líderes son cuestionados por hechos de enriquecimiento ilícito. Y el considerado como candidato presidencial, Ricardo Anaya es quien acumula más acusaciones.

Los pronósticos que tienen los priistas y los panistas ligados a Margarita Zavala es que los problemas que confrontan Alejandra Barrales y Ricardo Anaya descarrilarán los proyectos y las expectativas que tenía este grupo de políticos que formaron el Frente.

Es una alianza que no tiene pies ni cabeza, asegura Enrique Ochoa, líder nacional del partido tricolor. En el otro sentido, los frentistas desbordan optimismo y afirman que este triunvirato tiene una conducción cupular y hermética.

Aunado a las investigaciones sobre las propiedades de Anaya y Barrales, se junta el cambio del comité ejecutivo nacional del PRD el tres de diciembre.

En anterior columna afirmamos que el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera no se descarta con ser el ungido como candidato presidencial, cuenta con el voto del PRD y de MC de Dante Delgado.

Una de las tribus perredistas que comanda Héctor Bautista, amenaza con salirse si el candidato proviene del PAN. La situación de esta llamada Santa Trinidad tiene sus conflictos internos. Dante Delgado tiene la presión de sus militantes en Veracruz.

La gran duda es, ¿morirá el Frente antes de la fecha fatal del frío decembrino?
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México