Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Jorge Carvallo antes, durante y después de los sexenios priistas
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-10-24 10:33:31
Columna: Momentos
 
A decir del flamantediputado federal Jorge Carvallo Delfín, los senadores de su partido, HéctorYunes y José Yunes Zorrilla tienen secuestrado al Partido Revolucionario Institucional para su propio beneficio, pero extrañamente él no mueve un dedo por ese partido, en el que, se ha enriqueció y empoderó y por el contrario, tras años de ser cómplice del saqueo, hoy se lanza contra sus compañeros, pero no contra el gobierno en turno, con quien se ha rumorado insistentemente ha pactado su impunidad, porque inmunidad la tiene, gracias al fuero que le concedió Javier Duarte de Ochoa al palomearlo con su “bendición” como candidato a diputado federal.
Fue con el ex Gobernador –hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- cuando se empodero como diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, después en su Secretario Particular, luego en 2014 lo mudó como secretario de Desarrollo Social del estado de Veracruz, cargo al que renunció en 2015 para ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 19 de Veracruz, donde actualmente funge como secretario de la comisión de Agricultura y Sistemas Riego, e integrante de las comisiones del Café, de Desarrollo Social, y de Recursos Hidráulicos.
Antes en la administración del ex Gobernador Fidel Herrera fue Dirigente Estatal del PRI y así trascurrieron sus días en aquellos tiempos, desbordado de poder y engreído; hoy se lanza contra sus compañeros de partido, pero jamás levantó la voz cuando su jefe y amigo Javier Duarte de Ochoa saqueó el estado y cometió interminables atrocidades; hoy como integrante de un partido opositor al que gobierna, ésta silenciado, transformado en un mero espectador, por ello llama la atención que apenas abrió la boca y fue para lanzarse contra sus aparentes compañeros de partido.
Hoy parece más panista que priista, calladito como un Erick Lagos, un Adolfo Mota, un Edgar Espinoso y muchos más que para evitar ir a la cárcel han decidido acordar y olvidar aquellos tiempos que sin un Fidel o un Duarte no serían nada. Queda claro que la lealtad no es una característica de la mayoría de quienes ejercen “la política” y de éstos menos. Dice Carvallo que Pepe y Héctor no han dejado que otras expresiones puedan tener la fuerza ni la convicción ni el espacio democrático adecuado, pero él desde su trinchera tampoco ha hecho nada para convertirse en un actor vigente, pues como sus otros compañeros, pareciera arraigado en la ciudad de México, olvidado de los problemas de Veracruz.
Resulta fácil criticar desde el confort de su silla en San Lázaro, pero jamás hicieron nada cuando observaron que Duarte enloquecido hacía daño a Veracruz ¡claro eran parte de ello; en ese entonces el cordobés era su jefe político, su guía, su gurú, el señor Gobernador! hoy en un simple preso del que quisiera borrar todo rastro para que el destinó de aquel, jamás lo alcance a él. Por cierto que hablando de los ex Gobernadores, ayer circuló –entre unos cuantos- una fotografía de Fidel Herrera Beltrán quien salía –según el comentario- de un conocido Hotel en la avenida Reforma de la ciudad de México; la imagen–se dijo- provino de la oficina del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, lo cual hace notar que al ex mandatario le han puesto marcaje personal.
Lo cierto es que a Fidel se le observa en la imagen –tipo paparazzi chafa- caminando por la transitada avenida solo. La versión reciente, es que el gobierno azul y su Fiscal lo quieren aprender a como dé lugar para sumar en el próximo proceso electoral, pero cierto es, que sí el Mandatario tuviera temor ya habría emigrado –como muchos otros- del país. Por ahora el ex Gobernador tampoco es mencionado por quienes a su lado pasaron de la nada, a prósperos políticos; ya no lo rodean pidiéndole su bendición para apuntalar su “carrera” política, hoy solo les importa continuar atiborrándose, vendiéndose al mejor postor ¡Así las cosas en nuestros días!.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-10-23 / Priistas a la carga y panistas en la recarga
2017-10-20 / Endeble Vocero del Gobernador, promueve amparo: no quiere sustentar sus acusaciones de forma oral
2017-10-18 / El sumiso Fiscal, que infringe el derecho constitucional a la información
2017-10-17 / Justificación antes que asumir errores, característica del gobierno del cambio
2017-10-16 / Policía no ésta donde debería estar
2017-10-13 / Ley General de Desaparición Forzada, un logro de colectivos, que pega a autoridades veracruzanas
2017-10-12 / No tienes vergüenza decía Yunes a Duarte; hoy él, tampoco la posee, atestiguan veracruzanos
2017-10-11 / ¡Agreden ciudadanía y los delincuentes andan sueltos!
2017-10-10 / Y ¿la seguridad pública para cuándo?
2017-10-09 / Sí de construir verdades con mentiras se trata ¡ellos se pintan solos!
2017-10-06 / Una vez más, incompetente trabajo de Fiscal, exhibido en Congreso de la Unión
2017-10-05 / El antifaz de NamikoMatzumoto: de la complicidad a la fingida indignación
2017-10-04 / Fiscalía que actúa por encargo y desatiende premuras
2017-10-03 / Tras los caballos de Karime y el primogénito en plena campaña gubernamental
2017-10-02 / Yunes Márquez desatado; ahora lo destapan Los Garcías en Panuco
2017-09-29 / La autonomía se desvanece en el poder legislativo
2017-09-28 / ¿Productor de novelas, director de teatro o Fiscal General del Estado de Veracruz?
2017-09-27 / En Veracruz, feminicidiosa la alza ¿y las políticas públicas para aminorar, cuando?
2017-09-26 / Que no hay dinero ¡será en paguitos! empresarios esperan hechos, además de la palabra
2017-09-25 / La carrera en la capital y Américo avanzando