martes, 16 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Priistas a la carga y panistas en la recarga
2017-10-23 | 09:39:21
Este fin de semana los hoy senadores y también aspirantes a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa anduvieron muy movidos, al parecer ya traen la pila cargada.

Por ahora ambos levantaron la voz ante lo escasos resultados del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y es que cada cual por su lado, precisaron que ya no funciona seguir lanzando culpas al pasado, pues los ciudadanos buscan resultados.

Pepe Yunes destacó lo preocupante que resulta el tema de la seguridad y los escasos resultados en estos 10 meses de gobierno, donde además, urge, dijo, la integración de los tres niveles de gobierno, pues no se puede caminar solo en éste rubro “en materia de seguridad hay un serio problema, lo había antes, se ha incrementado actualmente, en este sentido no creo que se puedan encontrar resultados satisfactorios que no vayan del acompañamiento de todos los niveles de gobierno”.

El senador peroteño se reunió con abogados, asistió a reunión de consejo de su partido, estuvo con diferentes actores de la sociedad civil xalapeña, entre otras muchas actividades donde además halagó el trabajo del actual alcalde de la capital del estado Américo Zúñiga, quien dijo, responde a la demanda social, logrando encauzar las soluciones posibles de los temas difíciles para dar resueltos, realizando así obras útiles para la ciudad y no de relumbrón.

Por su parte Héctor Yunes, quien entre otras actividades, también asistió a la reunión de consejo de su partido –donde por cierto la ausencia de los diputados federales fue más que notoria- señaló que el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será como un Javier Duarte pero del Partido Acción Nacional y además cuestionado sobre los recorridos que ha realizado el hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Marquez, dijo que lo tienen sin cuidado a él y a su partido.

A decir del senador, el primogénito está debilitado por el desempeño del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien se convertirá en el “Duarte” del albiauzul “la fortaleza que pudiese representarle al PAN, se le debilita con la gran debilidad, con el terrible desempeño del gobernador del estado. Así como tuvimos a Duarte el año pasado, ellos van a tener a su propio Duarte que es Miguel Ángel Yunes, el gobernador”, dijo.

Por cierto que Yunes Márquez, al parecer optó por ya no difundir sus recorridos de fin de semana, pues recientemente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, dictó medidas cautelares contra el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debido a un posible llamado al voto en su recorrido en el norte del Estado a inicios de mes, así es que le pidió abstenerse de hacerlo en sus próximas actividades.

Y es que, el aún alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha acumulado dos denuncias penales y cuatro quejas ante OPLE, por presuntos actos anticipados de precampaña, que derivaron en el citados apercibimiento; los integrantes de partidos opositores han referido, que éste ha incurrido en publicidad disfrazada pues desde septiembre recorre la entidad argumentando dialogo con alcaldes para compartir sus experiencias de un gobierno municipal exitoso.

Por cierto, que a propósito del PAN, ayer el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que la inseguridad pública es un problema que no se ha podido resolver desde su llegada a la administración, pero insistió en el pasado refiriendo que la tecnología para combatir a la delincuencia se encontraba en “ceros”, por lo que luego de 11 meses de su gobierno por fin, se llevará a cabo un nuevo sistema de vigilancia.

Lo anterior durante su discurso en Palacio de Gobierno para anunciar la implementación del sistema Estatal de Videovigilancia. ¡Por lo visto, insistir en el pasado, será el gran mal de ésta administración!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México