jueves, 22 de febrero del 2018
  
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El secreto del nuevo tapado
2017-10-20 | 09:48:49
A pesar de que ya algunos grupos de los precandidatos Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio, José Antonio Meade y José Narro, están desesperados y empiezan a amarrar navajas para desprestigiar alguno de los que sienten que los que tienen más posibilidades.

Emilio Gamboa, el compañero del presidente Peña Nieto, en el campo de golf, es de los políticos que tienen la llave de conocer el pensamiento del que va a decidir.

Es de los pocos políticos que sobreviven en todos los sexenios, desde que fue secretario particular del presidente Miguel de la Madrid y le abrió la puerta para que llegara Carlos Salinas de Gortari. Esa permanencia le permite anticiparse al destape.

Con la única persona que tiene compromiso el senador yucateco es con su estimado compadre el exgobernador de Sonora y exlíder nacional del priísmo, Manlio Fabio Beltrones, el alumno más aventajado del veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios.


No existe el servicio civil de carrera

Tiempo atrás el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, planteaba que en otros países se pagan más impuestos que el nuestro, pero, el contribuyente veía reflejado en mejores servicios públicos y en importantes obras que justificaban esas tasas.

El legislador proponía el andamiaje para un servicio civil de carrera que permitan el elevar los estándares de calidad en la atención que merece el pueblo.

En las pasadas elecciones municipales resultaron electos personas que no tienen la menor idea de lo que la tarea de gobernar. Los pocos que tienen estudios universitarios hicieron carreras muy ajenas a las ciencias políticas y sociales.

Son totalmente ignorantes lo que es la compleja tarea de la administración pública. Y lo grave es que en sus ayuntamientos su equipo se van a rodear con sus amigos o los compromisos que tienen con su partido. Para colmo van a estar cuatro largos años.


El nuevo Veracruz subdesarrollado

No se puede ocultar que existe en el Estado de Veracruz la mayor violencia y criminalidad de toda la historia en esta entidad, la tranquilidad de una provincia donde se podía vivir ha desaparecido.

Si bien es cierto que en otros lugares del país hay hechos criminales también se registran entidades desde hace tiempo se vive con plena seguridad y de acuerdo a cifras del IMSS ha crecido el empleo y se establecen los empresarios abriendo nuevos y productivos negocios, todo lo contrario a lo que ocurre en Veracruz donde es todo lo contrario.

Ante la realidad que viven los veracruzanos se puede pensar que la actividad gubernamental de la absurda mezcla panistas-perredistas, no debe ser de nuevo considerada para los comicios del próximo año.

¿Se imaginan a Dante Delgado, que es considerado como el gobernador que creó la mayor infraestructura para el desarrollo de la entidad apoyar a los que crearon esta grave situación de inseguridad y huida de capitales?

Como lo que ocurre con las empresas constructoras que han buscado nuevos sitios del país para establecerse. Las inmobiliarias que tienen cientos de departamentos vacíos y cuyos dueños no ven la forma de recuperar lo invertido.

Entradas Anteriores




















  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México