Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Justificación antes que asumir errores, característica del gobierno del cambio
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-10-17 09:43:56
Columna: Momentos
 
El Gobernador lanzó una “disculpa pública” y el señor Fiscal anunció el cese de los ministeriales que por error intentaron aprender de manera violentaa una Doctora, a la que persiguieron hasta llegar a las instalaciones de conocido café de la ciudad de Boca del Rio; tras la intervención de algunos ciudadanos y de un comunicador que se encontraba en el lugar, los empleados de Jorge Wincklercorroboraron que supuestamente se equivocaron, aunque nunca mostraron una supuesta orden de aprehensión.
Tras los hechos la doctora y su familia dieron a conocer que presentarían una denuncia; tras los hechos, los ciudadanos que auxiliaron a la doctora, llegaron a la conclusión que bien pudo tratarse de un levanto por parte de empleados de la fiscalía, ya que de no haber existido la intervención quien sabe cuál sería el destino de la dama que se encontraba en crisis nerviosa tras lo ocurrido.
El Mandatario se escudó como ya es costumbre en el pasado, refiriendo que, lo ocurrido son prácticas producto de tantos años de gobiernos corruptos, donde no se aplicaba la ley, donde no había estado de derecho, porque según él, eso ya no ocurre en el Veracruz moderno ¡aja! en el Veracruz respetuoso de la ley. Luego entonces a decir del Gobernador quienes de manera arbitraria intentaron detener –por error- a una persona, son parte del pasado ¿enserio a 10 meses de su gobierno seguirá sin aceptar sus errores y culpando a los gobiernos priistas?
Lo cierto es que se sabe, los elementos aprehensores han participado en diversas detenciones contra ex Duartistas, así es que, eso de culpar al pasado esta fuera de lugar; con disculpas públicas, el cese de los prepotentes ministeriales y la supuesta investigación que se ha iniciado en su contra no remedian lo ocurrido, pues se trata de la desconfianza que existe en las propias autoridades que encabezadas por el titular del poder ejecutivo ofrecieron un cambio, que solo quedó en promesas de campaña.
Dice el Gobernador que actualmente son respetuosos de la ley ¿y donde deja la detenciones arbitrarias en contra de ingenieros en días pasados con fines exclusivamente políticos?, ¿la seguridad en manos de veracruzanos ante la incompetencia de las autoridades de seguridad pública? Y así, una serie de acontecimientos, que no reflejan precisamente ese “Veracruz moderno del que habla.
Winckler se dijo sorprendido del actuar de los ministeriales, pero tal vez no se da cuenta que él mismo propicia estas situaciones que reflejan nula capacitación a sus empleados y desistieres por cumplir a la ciudadanía y dejar de lado las cansadas justificaciones y la evidente subordinación, no hay que olvidar que él, es un Fiscal que se arrodilla ante el Mandatario para tomarle fotos desesperadamente en lugar de atender sus responsabilidades, así actúa por encargo y no por mandato.
Por cierto que llama la atención que a pesar del trillado discursos sobre justicia y legalidad, mientras los despidos han continuado en contra de empleados que nada tuvieron que ver con el desfalcó, hay otros que cobijados al amparo de ex Duartistas obtuvieron cargos que al día de hoy continúan ostentando con la protección del gobierno, ejemplos hay muchos –ya los iremos relatando poco a poco- pero como ejemplo podemos citar lo que ocurre con Alfredo Martínez García, Secretario de acuerdos adscrito a la junta especial de conciliación y arbitraje número 13 con sede en San Andrés Tuxtla, quien llegó ahí cobijado por el ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos y ahí permanece, actuando con prepotencia y abuso de autoridad.
El cercano a Deantes, ahora cobijado por funcionarios Yunistas, ha olvidado su quehacer y en lugar de velar por los intereses se ha colocado del lado de los “patrones” a cambio de buenas sumas de dinero. En un email que afectados hace llegar a quien esto escribe, refieren que el citado personaje se han convertido, por ejemplo, en aliado de transportistas, dejando de lado a los trabajadores que buscan el respeto a sus derechos laborales ¡así con el Gobierno del cambio!.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-10-16 / Policía no ésta donde debería estar
2017-10-13 / Ley General de Desaparición Forzada, un logro de colectivos, que pega a autoridades veracruzanas
2017-10-12 / No tienes vergüenza decía Yunes a Duarte; hoy él, tampoco la posee, atestiguan veracruzanos
2017-10-11 / ¡Agreden ciudadanía y los delincuentes andan sueltos!
2017-10-10 / Y ¿la seguridad pública para cuándo?
2017-10-09 / Sí de construir verdades con mentiras se trata ¡ellos se pintan solos!
2017-10-06 / Una vez más, incompetente trabajo de Fiscal, exhibido en Congreso de la Unión
2017-10-05 / El antifaz de NamikoMatzumoto: de la complicidad a la fingida indignación
2017-10-04 / Fiscalía que actúa por encargo y desatiende premuras
2017-10-03 / Tras los caballos de Karime y el primogénito en plena campaña gubernamental
2017-10-02 / Yunes Márquez desatado; ahora lo destapan Los Garcías en Panuco
2017-09-29 / La autonomía se desvanece en el poder legislativo
2017-09-28 / ¿Productor de novelas, director de teatro o Fiscal General del Estado de Veracruz?
2017-09-27 / En Veracruz, feminicidiosa la alza ¿y las políticas públicas para aminorar, cuando?
2017-09-26 / Que no hay dinero ¡será en paguitos! empresarios esperan hechos, además de la palabra
2017-09-25 / La carrera en la capital y Américo avanzando
2017-09-22 / La ilegalidad –según partidos políticos e INE- de la legal exigencia ciudadana
2017-09-21 / Peroteños alertan contaminación
2017-09-20 / La tierra protesta ¿y los gobernados cuándo?
2017-09-19 / Éxtasis gubernamental: frente a demanda ciudadana, Yunistas priorizan frivolidades