sábado, 24 de febrero del 2018
  
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Una vez más, incompetente trabajo de Fiscal, exhibido en Congreso de la Unión
2017-10-06 | 09:35:16
Como es sabido, Antonio Tarek Abdalá, es acusado por la Fiscalía General del estado de Veracruz, de desviar más de 23 mil millones de pesos cuando se desempeñó como tesorero del exgobernador Javier Duarte, pero los legisladores priistas han señalado que el desafuero no procederá por severas inconsistencias. Aquí hay de dos, o Jorge Winckler Ortiz y su equipo de trabajo realmente son ignorantes e incompetentes, que hasta una solicitud de desafuero les queda grande o definitivamente dicha petición solo se trata de una simulación.
Ayer se supo, que de acuerdo al dictamen emitido por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el ex Duartista no será desaforado y es que el dictamen viene en el sentido negativo; se ha señalado que no resulta procedente la solicitud del desafuero, toda vez que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas; tal circunstancia obliga a emitir un dictamen en contra con motivo de la insuficiente carga de pruebas que el gobierno de Veracruz aportó para que el congreso federal.
El propio diputado Ricardo Ramírez Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Sección Instructora del Congreso de la Unión dijo ayer que se reunieron y determinaron el sentido negativo; de los cuatro integrantes, solo asistieron los dos priistas, no así los representantes de PAN y PRD, respectivamente.
Sobre el tema, el panista Juan Pablo Piña dijo que no asistió pues no existían las condiciones para sesionar toda vez que el PRI con su mayoría quiere salvar a Tarek Abdalá, hecho con el que su partido se encuentran –dijo- completamente en desacuerdo y es que, señaló, existen elementos suficientes para considerar que el legislador federal priista, es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”.
Ramírez Nieto, acusó “el PRI quieren salvar a Tarek Abdalá; no lo vamos a permitir, pues no solamente es Tarek Abdala sino su compañero Alberto Silva quienes se encuentran en la misma situación donde se ha demostrado que incurrieron en actos ilícitos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”. Luego advirtió “nosotros no vamos a dar a conocer nuestra estrategia legal, pero sí podemos adelantar que de acuerdo al Artículo 84.2 del reglamento de la Cámara de Diputados, el dictamen sea en sentido negativo o positivo tiene que pasar por la aprobación del pleno y es aquí donde el PRI deberá explicar al pueblo por qué pretende salvara a un presunto delincuente”.
Así pues, Acción Nacional ha dicho que presentará una contrapropuesta al dictamen elaborado por el PRI, cuando se reúna de nuevo la Sección Instructora, pero sobre esta posibilidad los priistas ya señalaron que, no existe cabida para una acción así, de manera que solo resta votar el citado dictamen y archivar la petición ¡así con el destacado trabajo del señor Fiscal General de Veracruz, quien no da una en cuanto a solicitudes de desafuero se refiere o bien solo está aparentando y ya existe una negociación con el ex tesorero de la pasada administración pública!.
Zavala pone a temblar el PAN
Cambiando un poco de tema, ha causado tremenda controversia y a la vez sorpresa, la supuesta salida del PAN, de Margarita Zavala, quien se encuentra molesta por el actuar de su partido. De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y hoy alrededor del medio día –se anunció- estará emitiendo un posicionamiento oficial.
Con motivo de lo señalado, Ricardo Anaya, dijo –su partido- no quiere que la panista se vaya “nosotros la queremos en el PAN” y refirió estar en la mejor disposición de platicar con ella antes de que, realice su posicionamiento oficial. Aunque muchos ciudadanos tomaron las declaraciones del líder nacional del blanquiazul, como una vacilada, pues trato única y exclusivamente así, sacudirse el tema y no ahondar al respeto. Por ahora analistas político refieren que Margarita se llevaría de Acción Nacional, los votos ¡qué tal; así las cosas en nuestro Veracruz.

Entradas Anteriores




















  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México