viernes, 19 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Fiscalía que actúa por encargo y desatiende premuras
2017-10-04 | 09:37:20
Y mientras el señor Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz se encuentra ocupado inventando ¡ah perdón integrando! carpetas de investigación contra empresarios, adversarios y demás absurdos, se olvida de su verdadera tarea y es que por ejemplo, desatiende las denuncias que el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado sobre asentamientos irregulares que en breve podrían ocasionar una tragedia, pues cientos de familias que habitan en esas condiciones se encuentran totalmente expuestas más aún en épocas de lluvias.
Américo Zuñiga ha señalado, que ayuntamiento no cuenta con la autoridad para desalojar a las personas que viven en zonas de alto riesgo en Xalapa, aun cuando estos lotes hayan sido invadidos u ocupados de manera irregular; así es que, se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que es ésta instancia quien tiene que actuar ya que es su responsabilidad y no la del municipio.
El tema es no esperar a que ocurra una catástrofe para que se actué ¡como suele ocurrir! y es que, la autoridad municipal no pueden reubicar a estas familias dado a que no se encuentra en una zona municipalizada o con los permisos de la autoridad para habitar “todas las viviendas que se construyen en zonas irregulares no entran dentro de los diferentes programas y acciones de desastres naturales ni tampoco de las estrategias estatales o municipales”.
Pero muy a pesar de ésta situación, el munícipe dijo que han dado atención a los distintos grupos de ciudadanos, aun cuando son invasores. Como dato, hay que recordar que durante el paso del huracán ‘Katia’ por Xalapa dos personas perdieron la vida debido a que vivían en zonas de laderas consideradas de riesgo. Y uno se pregunta ¿y la fiscalía? ¡Será que solo atiende lo que se le ordena!
Y cambiado un poco de tema, PRI y Morena se quejaron del actuar del aún Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares quien realiza de manera adelantada actividades electorales, pero según el munícipe panista es pura envidia pues “no veo porque la crítica”; refirió que con sus fines de semana puede hacer lo que le plazca ¡como sí la función pública tuviera descanso u horario!
Según el, los fines de semana son sus días descanso por lo que tiene derecho a hacer lo que sea, como cualquier otro ciudadano, es decir que sí pudiera ser Gobernador, solo atendería su encargo de lunes a viernes; advirtió que continuara con sus giras, pues no se detendrá por las críticas.
Dijo que los 107 alcaldes electos emanados del PAN y PRD son quienes lo han invitado a dichas reuniones para que les comparta su experiencia como munícipe.
“Yo estoy a tres meses ya de terminar la alcaldía, tengo que seguir trabajando en esto y los fines de semana me estoy dedicando a apoyar a mis compañeros alcaldes, es lo que se tiene que hacer”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México