Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Yunes Márquez desatado; ahora lo destapan Los Garcías en Panuco
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-10-02 09:44:27
Columna: Momentos
 
Ayer en su primer informe de labores, la diputada local por Xalapa Tanya Carola Viveros Cházaro, lamentó la subordinación de los diputados panistas y perredistas hacia el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes mantienen el control del Poder Legislativo, olvidándose de su función y atendiendo exclusivamente actividades políticas.
En la emblemática Plaza Xallitic de la ciudad, se hicieron presentes para acompañar a la diputada local, personajes de MORENA en los diferentes niveles, como fue el caso de la Diputada Federal de éste partido, RocioNahle García, el también diputado federal y aspirante a la gubernatura, Cuitláhuac García, el diputado local y coordinador de la fracción legislativa de Morena Amado Cruz Malpica, así como alcaldes electos y regidores.
Llamó la atención la ausencia del Dirigente estatal del partido, Manuel Huerta y del propio alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quienes definitivamente prefirieron no asistir; ahí solo se vio a la próxima sindica Xalapaña Ivonne Cisneros Luján; mal y de mal gusto la inasistencia de los citados personajes que seguramente tenían algo más importante que hacer o bien se encontraban de paseo fuera de la ciudad.
Cuitláhuac llegó corriendo, pero llegó y ahí los presentes se desbordaron en saludos al futuro candidato a la gubernatura; hubo de todo, hasta incienso por aquello de las buenas vibras y la energía positiva, eso que le llaman magia blanca, no faltaron las bandera LGBT o bandera del arcoíris —denominada también bandera de la libertad—utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico, además, por supuesto del café tradicional que acompañó -más que el informe- la charla de ciudadanos con la diputada.
Por cierto que algunos de los presentes reiteraron la importancia de sentir la cercanía con los representantes populares; la proximidad, la sinergia, la sencillez, pero sobre todo el accionar es lo que, los gobernados quieren de sus autoridades. Carola dijo que poco se puede hacer desde una Legislatura acaparada por el PAN y sus “secuaces Duartistas”.
En entrevista también se refirió al señor Fiscal General Jorge Winckler, precisando que resulta indígnate su indolencia y la falta de seriedad con la que trata temas tan delicados, además de su ya expuesta y conocida defensa de la familia Yunes, al mismo tiempo que es defensor de las denuncias que hay en contra de esta familia en el estado”; no omitió exigir al Mandatario “Yunes deja de declarar y ponte a trabajar por el bien de Veracruz”.
Previo al dialogó con motivo del informe, en entrevista RocioNahle acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de gobernar con autoritarismo y minimizar el trabajo del Legislativo, lo que refleja dijo la situación crítica en la que se encuentra los veracruzanos “nos estamos quejando de los últimos seis años sobre todo fatales, de opacidad, de corrupción y este gobierno está a punto de rebasarlo, con todo y todo Duarte no llegó a tanto”.
Al interior del Poder Legislativo, dijo, se observa la falta de democracia y absolutismo del Partido Acción Nacional (PAN) “es lamentable que haya un autoritarismo y una falta de democracia dentro del Congreso en Veracruz. Los órganos de administración, sobre todo de organización dentro del Congreso debe ser plural y lo único que nosotros vemos es un autoritarismo del partido en el poder aquí en el estado”.
Por cierto que, hablando de Acción Nacional, tremenda polémica causó la presencia del actual Presidente Municipal de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez el pasado sábado en Panucó, quien con una excusa de compartir experiencia, ya se encuentra en plena campaña a la gubernatura de la entidad. Obvio en aquel municipio fue respaldado por los García, esos que fueron priistas, hoy panistas y así según sus intereses.
En la Asociación Ganadera de Pánuco acompañado –obviamente- del ex contralor Duartista, Ricardo García Guzmán y sus dos hijos: el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante y el diputado local y ex funcionario Duartista, Rodrigo García Escalante, quienes le dieron todas las facilidades a su hoy compañero de partido para que expresará que Veracruz tendrá un gobierno cercano a la gente, un gobierno que ama a Veracruz, un gobierno que sirve a la gente y que no se sirve de él, un gobierno que estará para escuchar, un gobierno serio, preparado, de mujeres y hombres, jóvenes, maduros, de todas las clases sociales, de todas las religiones, que quiere realmente a su estado y que viene a transformar Veracruz en los próximos seis años”.
Solo le faltó exclamar, que ese prototipo de gobierno aducido lo encabezará él una vez que se convierta en el titular del Poder Ejecutivo de la entidad; “por eso les pido que hagan hoy el compromiso conmigo, que levanten la mano, y se comprometa el que quiera trabajar desde el día de hoy para seguir con este gran cambio, que se sepan parte de un equipo, que se sepan parte de un proyecto, que entiendan que esto va más allá de los partidos, y esto es realmente por el bien de Veracruz”. ¡Lo bueno que no fue un destape ¡verdad?! Así las cosas en nuestra entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-29 / La autonomía se desvanece en el poder legislativo
2017-09-28 / ¿Productor de novelas, director de teatro o Fiscal General del Estado de Veracruz?
2017-09-27 / En Veracruz, feminicidiosa la alza ¿y las políticas públicas para aminorar, cuando?
2017-09-26 / Que no hay dinero ¡será en paguitos! empresarios esperan hechos, además de la palabra
2017-09-25 / La carrera en la capital y Américo avanzando
2017-09-22 / La ilegalidad –según partidos políticos e INE- de la legal exigencia ciudadana
2017-09-21 / Peroteños alertan contaminación
2017-09-20 / La tierra protesta ¿y los gobernados cuándo?
2017-09-19 / Éxtasis gubernamental: frente a demanda ciudadana, Yunistas priorizan frivolidades
2017-09-18 / El machismo lacerante que tanto daño hace
2017-09-15 / Gobernante no comparecerá y no abundará sobre situación financiera
2017-09-14 / Eludir es la estrategia, mientras se lanzan escándalos infructuosos
2017-09-13 / Empresarios veracruzanos acusan indiferencia, igual que en el Duartismo
2017-09-12 / En Poder Legislativo de Veracruz, PAN se aferra al poder
2017-09-11 / Justificación, disculpa pública ¿y la FEPADE?
2017-09-08 / Insultos a Pepe Yunes, en lugar de respuesta convincente
2017-09-07 / PAN incongruente
2017-09-06 / PAN no quiere delegar el poder
2017-09-04 / Morena ya arrancó; Ahued si firmó
2017-08-30 / Momentos