Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Urgente la reactivación económica
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-09-29 09:44:48
Columna: Cosmovisión
 
El dirigente empresarial veracruzano, José Luis Santiago López, dice que ante el negativo panorama de la economía en el estado de Veracruz como consecuencia del saqueo de las finanzas públicas que se dio en la pasada administración estatal, urgen mecanismos de fortalecimiento de los medios adecuados para dar impulso a la micro, pequeña y mediana industria a fin de fomentar la creación del empleo, del auto empleo y de la generación de una derrama económica que contribuya a cambiar el rumbo de los efectos que se agravan más con los efectos de sismos y fenómenos naturales.

“Desde luego que nunca queremos pensar de que de las crisis hacer y sacar las fortalezas, pero debemos prepararnos para que desde este momento se comience a dar una pequeña reactivación económica proveniente de la lamentable psicosis que traerá de nuevo a vivir a los diversos municipios del estado de Veracruz, una gran población flotante de la ciudad de México”, dice el presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C.

Establece, que significa que de nuevo como sucedió en el año de 1985 con el temblor del 19 de septiembre de aquella lamentable fecha de que miles de capitalinos cambiaron sus residencias al estado de Veracruz, que generó una gran actividad económica, muy positiva.

Al reunirse con miembros de su agrupación empresarial en Boca del Río como lo viene haciendo cada jueves desde hace más de dos años, el licenciado Santiago López, expresa que los tres niveles de gobierno deben de unir esfuerzos para impulsar la reactivación de la economía veracruzana que atraviesa por la peor época de toda su historia como consecuencia de los efectos del mal manejo de las finanzas públicas en el gobierno estatal pasado que dejaron paralizada a gran parte de la economía, y a la que se le suman varios factores que ya son de mucha preocupación para los micro empresarios y personas en general que apuestan a crear productos y servicios para cuando menos sobrevivir.

Exhortó a las autoridades en general a dar paso también a la promoción de una intensiva campaña de promoción del turismo y de alguna forma también seguir dando impulso al programa “Consume Lo Nuestro” en foros de desarrollo comercial.

Establece que en reunión de trabajo con el secretario de desarrollo económico del gobierno del estado de propuso la realización de un foro empresarial y de una muestra de productos y servicios veracruzanos que se va a realizar gracias a la disposición de participación de los integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C.

Además dice, que existen positivas intenciones de parte de las autoridades estatales de dar impulso a la reactivación económica y por lo mismo se esperan ya los anuncios de que se comience con una nueva dinámica de desarrollo comercial para generar empleos y una visión de respuesta al trabajo y esfuerzo de miles de veracruzanos que se encuentran en la desesperación por falta de empleo y acuden a los pequeños proyectos productivos que son todo un éxito en instancias particulares sin el respaldo oficial, y les ayuda a sobrevivir.

El panorama se torna positiva pero el detonante de la economía veracruzana ya se debe dar porque la crisis es seria y hay que resolver en forma unida y con un trabajo conjunto por parte de todos los sectores productivos y oficiales de los tres ámbitos de gobierno.

El licenciado Santiago López, destaca que con las acciones de resultados de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. ya se firmaron convenios de colaboración para becas a los que lo soliciten en general para estudiar carreras y posgrados en la universidad de Xalapa y en el Tecnológico de Monterrey, los apoyos otorgados son atractivos y tienen que ver hasta con becas del 50 por ciento en colegiaturas y sin inscripción acordes a los convenios firmados con estas instituciones de educación superior abiertas a dar apoyo a toda la población en sus campus académicos. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-28 / Raúl Salinas: fortaleza espiritual
2017-09-26 / Ambición desmedida
2017-09-25 / La muerte de un líder
2017-09-25 / La muerte de un líder
2017-09-25 / La caída de Graco
2017-09-22 / Los que no se solidarizan con la emergencia
2017-09-21 / FESAPAUV: foro regional
2017-09-20 / El planeta y sus respuestas
2017-09-19 / Avance en el hospital de Especialidades: Cerecedo
2017-09-18 / Urgente el respeto a la mujer
2017-09-14 / Gracias hermano amigo Javier
2017-09-14 / Ostracismo político y discriminación
2017-08-30 / Cosmovisión
2017-08-29 / Cosmovisión
2017-08-29 / Sucesión en la UV trascendental
2017-08-25 / Cosmovisión
2017-08-24 / Cosmovisión
2017-08-23 / Cosmovisión
2017-08-22 / Duarte y sus escenarios ficticios
2017-08-21 / Cosmovisión