viernes, 19 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Raúl Salinas: fortaleza espiritual
2017-09-28 | 10:09:12
Don Raúl Salinas de Gortari, se muestras autentico en el mensaje humano y de verdadero perdón cristiano que otorga a sus detractores y enemigos que le tuvieron como un verdadero perseguido político durante el gobierno de Ernesto Zedillo y que lo llevaron a tener una reclusión de diez años injustamente en donde dio cuenta de los abusos en materia de derechos humanos en los penales de alta seguridad.

Se presentó el ingeniero Raúl Salinas en el programa La Silla Roja con Leonardo Kouchernco en donde participaron en la entrevista la periodista María Scherer y Enrique Quintana

En el libro Empoderamiento Ciudadano a Través de la Tecnología, el ingeniero Salinas, comparte un trabajo de investigación realizado desde la academia con toda una vida de experiencia en un largo trabajo desde el Colegio de México con Víctor Urquidi, Rodolfo Stavenhagen y la propia participación de su señor padre don Raúl Salinas Lozano.

La intención de esta aportación es de que se reduzca la brecha de los pobres en más de 50 millones de mexicanos que a través de la tecnología se les puede ayudar a cambiar su destino.

También expone una tendencia hacia el uso de la tecnología cibernética para apoyar al ciudadano y mejorar el manejo de los programas sociales en este país.

Con setenta años de edad, y alejado de la política, don Raúl Salinas, comparte esta investigación con gran generosidad en donde puntualiza que seguirá trabajando desde la academia en el apoyo de que la sociedad cambie su destino a través de la tecnología.

Comenta de sus años de reclusión lloró y mucho con su familia, a la que le une su especial cariño con su hermano el ex presidente Carlos Salinas.

Dice, que se reunió con el ex procurador Lozano Gracia, después de finalizar su reclusión y a quien le expresó palabras de ausencia de rencor por la situación en donde todo lo atribuye a una persecución política de ese tiempo con Ernesto Zedillo.

Ahora el ingeniero Raúl Salinas de Gortari, dedica tiempo al estudio y al trabajo de investigación desde la academia y estará presentando su libro en diversos foros de comunicación en las universidades para dialogar con los jóvenes como mexicano.

Al final dice, que la justicia le otorgó declaración de su inocencia a los delitos imputados, después de demostrar con precisión por más de 20 años pruebas a las acusaciones que lo llevaron a la cárcel.

Con emoción narra y recuerda a su madre la maestra Margarita de Gortari y a su padre Don Raúl Salinas Lozano.

El mensaje humano y sincero del ingeniero Raúl Salinas de Gortari, demuestra la fortaleza espiritual de quien probó su inocencia después de ser sometido a una de las persecuciones políticas más encarnizadas de los últimos tiempos. Así las cosas.



Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México