Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
La carrera en la capital y Américo avanzando
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-09-25 09:44:45
Columna: Momentos
 
Ayer el Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo la Tercera Gran Carrera “Nuestra Capital XL 2017”, en la cual participó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares –a quien se le vio muy contento con los xalapeños, aunque unos dijeron verlo correr y otros lo vieron a las carreras- y donde el alcalde Américo Zúñiga Martínez, presente como anfitrión del acontecimiento deportivo, se mantuvo atento al desarrollo del evento que transcurrió en normalidad y con una alta participación de competidores, más de mil cien registrados, entre ciudadanía en general, periodistas, políticos, empresarios y demás; cientos de fotos en redes sociales dieron muestra de ello.
Zúñiga Martínez, fiel a su estilo, lucio relajado, saludo a los ciudadanos, se tomó la foto con quienes le pedían la ya tradicional selfie; por cierto que a propósito de carreras, al alcalde xalapañeose le ha citado precisamente en el galope electoral del próximo proceso -donde se elegirá al presidente de la república, senadores, diputados federales y locales- como candidato a la senaduría, pero él ha mostrado que se mantiene en la tarea de culminar la administración municipal.
Américo –lejos de la crítica que siempre existirá- ha realizado basta obra pública en la ciudad y lo que es de reconocerle, es el gran número de parques públicos que durante su administración se han habilitado, donde miles de niños pueden acudir a jugar, practicar algún deporte, bailar o trotar mientras sus padres también lo hacen. No tengo la cuenta de cuantos parques han sido inaugurados en su administración, pero he tenido la oportunidad de conocer algunos, que además dejan espacio para interactuar con la naturaleza y sin duda son magníficos, debido a que, permiten la convivencia sana a familias completas y al mismo tiempo evita que jóvenes –por falta de espacios- encausen su pasatiempo en actividades inapropiadas.
Otro tema, es el del centro de Xalapa; su renovación permite disfrutar con mayor delectación esta hermosa zona de la ciudad, lo cual se acerca en mucho a la aspiración de diferentes gobernantes y alcaldes que han referido en sus tiempos, la importancia y urgencia de lograr descongestionar el primer cuadro de la ciudad y dar más acceso al peatón, logrando poco a poco que el menor número de vehículos transiten por el centro y en ello se han obtenido importantes avances. Las ciudades de primer mundo así lucen mejor y sin duda a Hipolito Reyes, alcalde electo, éste trabajo le abona en su proyecto de lograr liberar esta zona de la excesiva carga de vehículos, como lo ha venido señalando.
Y cambiando un poco de tema, los veracruzanos se preguntan ¿Miguel Ángel Yunes Linares “cercano a la gente”, en campaña, “ajonjolí de todos los moles” o populista? usted juzgue, pero hoy, eso que tanto reprobó, él lo hace, dándose a notar en cualquier oportunidad que se le presenta, desde velorios, eventos de cualquier tipo y hasta de meteorólogo, pues con motivo de los recientes fenómenos atmosféricos que han azotado la entidad, se le observaba dando a conocer las condiciones del tiempo para las horas por venir.
Y hablando de ello, muy mal se vio y así dieron cuenta los ciudadanos, pues la noticia del fin de semana no fue precisamente, la muerte del Líder Moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, sino la presencia de éste en su funeral, quien acompaño de su Secretario de Gobierno, Rogelio Franco y de su Secretario de Educación, Enrique Pérez, acudió a dar el pésame a la familia; ahí fingiendo amnesia, refirió al eterno dirigente como su amigo y con quien dijo tuvo más coincidencias que divergencias.
Ante familiares, lo llamo el líder más importante, cuando meses atrás lo calificó como una vergüenza, una rémora del sistema político y empleado de Duarte “es una vergüenza que el Congreso tenga como líder parlamentario a un individuo como Juan Nicolás Callejas Arroyo, él es una de esas rémoras del sistema político mexicano que se tiene que ir, es una rémora”
Furioso al referirse a él, pues en aquel momento el Congreso Veracruzano había aprobado la basificación de empleados gubernamentales, avivó su ira y dijo “individuos como él, dóciles, mansos, que no defienden los intereses de Veracruz, que defienden sus propios intereses, son el prototipo de lo que Veracruz repudió en las elecciones. No podemos permitir que individuos de la baja calidad moral de Callejas sigan tomando decisiones”. ¡Ver para creer; el poder cambia la percepción ¿o será la muerte? o bien ¿los intereses?!
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-22 / La ilegalidad –según partidos políticos e INE- de la legal exigencia ciudadana
2017-09-21 / Peroteños alertan contaminación
2017-09-20 / La tierra protesta ¿y los gobernados cuándo?
2017-09-19 / Éxtasis gubernamental: frente a demanda ciudadana, Yunistas priorizan frivolidades
2017-09-18 / El machismo lacerante que tanto daño hace
2017-09-15 / Gobernante no comparecerá y no abundará sobre situación financiera
2017-09-14 / Eludir es la estrategia, mientras se lanzan escándalos infructuosos
2017-09-13 / Empresarios veracruzanos acusan indiferencia, igual que en el Duartismo
2017-09-12 / En Poder Legislativo de Veracruz, PAN se aferra al poder
2017-09-11 / Justificación, disculpa pública ¿y la FEPADE?
2017-09-08 / Insultos a Pepe Yunes, en lugar de respuesta convincente
2017-09-07 / PAN incongruente
2017-09-06 / PAN no quiere delegar el poder
2017-09-04 / Morena ya arrancó; Ahued si firmó
2017-08-30 / Momentos
2017-08-29 / Momentos
2017-08-28 / Momentos
2017-08-28 / Ahued “alborota el avispero”
2017-08-24 / Momentos
2017-08-23 / Momentos