martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El planeta y sus respuestas
2017-09-20 | 11:03:26
Cuando la respuesta de la madre tierra se manifiesta es contundente y sólo responde a los hechos inusitados de mal trato y de falta de preocupación por el ambiente.

La destrucción del planeta a causa de múltiples consecuencias que van desde las pruebas de los misiles nucleares, la extracción de hidrocarburos y la desforestación principalmente.

Y ahora siguen manifestándose hechos inusitados que son dramáticos y catastróficos con huracanes y sismos como el registrado este martes en el país, que en la paradoja se da en el 32 aniversario del sistema del 19 de septiembre de 1985.

La cultura de la protección civil con los simulacros que pasaron a la realidad en este día histórico que vuelve a poner a prueba el carácter de todo un pueblo y lamentablemente la tragedia que pone de luto a todo un país y con duros golpes por las muertes de niños en una escuela junto con su maestra en la ciudad de México.

Las situaciones inesperadas y difíciles de entender de la naturaleza, también han sido propicias para que mucha gente retorne a la fe y encuentre en la oración el bálsamo a todas estas adversidades climáticas y sismológicas que deben de superarse con dedicación, solidaridad y la ayuda humanitaria.

Además se debe de evitar aquellos casos de los abusos de quienes roban y lucran con la desgracia ajena en la emergencia.

Que Dios conceda la misericordia y la resignación a todos quienes sufren de la tragedia y lo más preciado la perdida de la vida humana en este tipo de catástrofes.

En otro tema, el 19 de septiembre también es una fecha de recuerdo en la memoria del profesor Alfonso Valencia Ríos, férreo impulsor del periodismo en este país y el forjador de la idea de fundar a la famosa Facultad de Periodismo de la UV, hoy Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana de donde han sido egresados y alumnos en diversas épocas, grandes personajes del periodismo como lo son:

José Pablo Robles Martínez, Ignacio Oropeza López, Francisco Blanco Calderón, Edelmira García, Dámaso Nájera, José Luis Cerdán, Isabel Zamorano, Ana Cristina Peláez, Francisco Gutiérrez, Marco Polo Villanueva, Daniela Rea, Ignacio Carvajal, Noé Zavaleta, Claudia Guerrero, Guillermo Wong, Marco Antonio Aguirre, Ricardo Ravelo, Jorge Malpica, Javier Robles Barajas, Pablo Robles Barajas, Rosario Ramírez, Mely Molina, Miriam López Meza, Silverio Quevedo, Vanesa Romero, Paty Aguirre, Pilar Anaya, Lorena Laurencio, Marcos Malpica, Adolfo Beauregard, Maribel Rodríguez y muchos colegas más, que han sido parte de una gran comunidad en diferentes época de más de sesenta años de su fundación en áreas de la licenciatura, maestrías y doctorados. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México