Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Avance en el hospital de Especialidades: Cerecedo
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-09-19 09:41:27
Columna: Cosmovisión
 
Sin duda, el trabajo de resultados del doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, junto con su equipo de colaboradores, a nueve meses de asumir el cargo en el nosocomio se han logrado eficitientizar servicios, resarcir rezagos y llevar al máximo de su capacidad la atención en promedio de los mil 200 pacientes que acuden diariamente en la solicitud de diversos servicios que van desde la consulta, cirugías, partos, hemodinámia, radiografías, ultrasonido, rehabilitación física y diversas atenciones a personas de todo el estado de Veracruz y de estados circunvecinos.

Los servicios en general de lo que antes fue el hospital regional de Veracruz, se encontraban lamentablemente en malas condiciones, por la falta de mantenimiento a las instalaciones, abasto de medicamentos y la escasez presupuestal que ahora se resuelve con el apoyo de las autoridades estatales.

Este hospital tenia destruido el 85 por ciento de su infraestructura por falta de mantenimiento, el abasto de medicamentos por abajo del 23 por ciento, escasez de material de curación, ropa de cama y de falta de suministros en general.

Por lo mismo, se dio mantenimiento al cuarto de máquinas –el corazón del hospital— rehabilitado en un 95 por ciento y por lo mismo ya hay agua caliente para el baño diario de los pacientes y su aseo, el aire acondicionado ha sido rehabilitado casi en su totalidad, los sistemas portátiles de rayos x ya funcionan y los quirófanos junto al área para trabajo de partos, operan a toda su capacidad.

El doctor Cerecedo, dice que el apoyo del gobernador del estado y del secretario de salud ha sido determinante para que este hospital recupere todo su potencial en favor de los veracruzanos.

Por cierto, indica que el área de quemados del hospital se encuentra dando un eficiente servicio y opera con un presupuesto especial, toda vez que es el área de mayor costo por requerir de suministros especiales y vitales para salvar la vida de los pacientes y restituirles de los accidentes que se presentan en el día a día en cualquier punto del estado de Veracruz.
También con el sismo, el huracán y el caso de la explosión en una tortillería de la zona de mercados del puerto de Veracruz, el hospital siempre presto y dispuesto a servir a la población: “El día de hoy a las 7:15 a.m. aproximadamente, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recibió trasladados por la Cruz Roja, a dos pacientes quemados a consecuencia de la Explosión que se suscitó por la acumulación de gases en una tortillería de la zona de mercados del Centro de Veracruz.
Los pacientes son: José de Jesús Pérez Hernández de 29 años de edad trabajador de la tortillería en donde se dio la explosión, y quien presenta quemaduras en el 54% de su superficie corporal. El Sr. Pérez Hernández se encuentra en la cama 13 del área de Urgencias Adultos y fue trasladado al quirófano para realizarle un lavado quirúrgico.
El segundo paciente que ingreso al HAEV es Isaac Aguilar Fuentes de 31 años de edad con 55% de superficie corporal quemada y él se encuentra en la cama 1 de Urgencias Adultos. El Sr. Isaac Aguilar tiene un puesto de Verduras en el Mercado Unidad Veracruzana.
Ambos pacientes se reportan como muy graves. El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz les está brindando la atención y apoyo necesario a través de su infraestructura médica y hospitalaria”.
Concluye, todas las quejas abatidas y ya pronto se ampliaran los servicios con la torre pediátrica, porque este es un compromiso cumplido, ya quese están atendiendo con esmero, calidez y calidad, los servicios de salud que se ofrecen con eficiencia a la población en general.
Ahora dice, también se está procediendo con el apoyo de todo el personal del hospital a organizar diversas actividades para la reactivación física a la que se invita a la población a caminatas y diversas actividades al aire libre, de lo que se ha tenido una excelente respuesta de mucha gente, que sabe que el ejercicio previene y controla mucho las enfermedades y también otorga un bienestar de vida para quienes lo practican, ya como parte de una cultura de vida en el día a día. Todo esto se está vinculando con conferencias en diversas áreas de salud y de la prevención de múltiples padecimientos.
En otro asunto, en Sala de Cabildo, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y el alcalde electo Fernando Yunes Márquez, ratificaron a Luis Antonio Pérez Fraga, como Presidente del Comité de Carnaval 2018.Así es que se garantiza ya el inicio de los preparativos de la máxima fiesta de los veracruzanos. Exito. Así las cosas.
Twitter: @rolliito
Facebook: Raúl López
E mail: rlopez34@hotmail.com
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-18 / Urgente el respeto a la mujer
2017-09-14 / Gracias hermano amigo Javier
2017-09-14 / Ostracismo político y discriminación
2017-08-30 / Cosmovisión
2017-08-29 / Cosmovisión
2017-08-29 / Sucesión en la UV trascendental
2017-08-25 / Cosmovisión
2017-08-24 / Cosmovisión
2017-08-23 / Cosmovisión
2017-08-22 / Duarte y sus escenarios ficticios
2017-08-21 / Cosmovisión
2017-08-21 / La lucha por el poder político
2017-08-20 / Cosmovisión
2017-08-19 / Duarte a dieta forzada
2017-08-17 / Cosmovisión
2017-08-16 / Cosmovisión
2017-08-15 / Cosmovisión
2017-08-15 / Los logros de Sara en la UV
2017-08-14 / PRI: en la agonía
2017-08-11 / Cosmovisión