Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Éxtasis gubernamental: frente a demanda ciudadana, Yunistas priorizan frivolidades
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-09-19 09:40:02
Columna: Momentos
 
Definitivamente empresarios veracruzanos se encuentran tan molestos que ya le pidieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ponga a trabajar “y punto”, pues consideraron que a diez meses de haber iniciado su administración tendría que contar ya con un plan rector, estrategia o mecanismos que permitan liquidar las deudas institucionales con proveedores y prestadores de servicios, lo cual no ha ocurre.
El presidente de Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García González, mando un mensaje al Mandatario “señor gobernador, con todo respeto hay que ponerse a chambear y punto. Sí a diez meses vamos a empezar a analizar deudas que están documentadas, ya no podemos estar en esos tiempos, debemos de trabajar ya”.
Y es que recientemente, en un comunicado, Yunes Linares negó haber cancelado adeudos con proveedores, pero muy a su estiló dijo que, apenas se analizaban los mecanismos para finiquitar, aunque advirtió que quienes no justifiquen el cobro e insistan podrían ser denunciados penalmente ¿Qué tal?
El fin de semana, en un comunicado, el gobierno de Veracruz refería que sí bien es cierto existen empresas y personas que efectivamente son acreedores del gobierno del estado, existen quienes no logran documentar deuda alguna. Según el texto Linares ordenó que se instrumente un procedimiento para que, de manera transparente, la Secretaría de Finanzas y Planeación revise documentalmente y en campo cada uno de los créditos cuyo pago se exija ¿apenas?
Eso sí, el Gobernante dijo que, la liquidación, se realizará dentro de las limitantes que impone la situación financiera del gobierno del estado de Veracruz ¿eso qué quiere decir? –solo él lo sabe. Insistió que se procederá penalmente contra quienes pretendan cobrar lo que el gobierno no les debe "el gobernador del estado tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción”.
¿Y luego? Es decir, sí como el mismo Ejecutivo lo refiere, su gobierno pondera la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción, porque evita hablar de éste y otros temas, porque habla de combates y legalidad, cuando funcionarios de la actual administración han reconocido renovar contratos con empresas que en el Gobierno de Javier Duarte dieron mucho que desear, luego entonces ¿porque también se mantienen vigentes las empresas fantasmas creadas durante la pasada administración?
En fin, que la congruencia no es una característica del gobierno de Yunes Linares; por ahora algunos empresarios han procedido de manera legal, en tanto el gobierno de la entidad continua en el error, pues el maltrato a los empresarios y no resolverles directamente suma al desempleo e incertidumbre, que van de la mano con la inseguridad, hechos que no encuentran lógica, ni congruencia con el discurso que refiere atender la demanda de los veracruzanos.
Ahora –por si no fuera suficiente- se le ha tachado al Gobernador y su gabinete de frívolos e indiferentes y sin duda, quien se lleva el primer lugar es el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, quien ya se le hizo costumbre que mientras los veracruzanos enfrentan situaciones adversas, el subordinado funcionario se burla de los veracruzanos mostrándose más ocupado en sus redes sociales, difundiendo frivolidades como su dieta, sus “gustitos”, etc. o bien se da el lujo de señalar que no le importa la opinión de los ciudadanos.
Los veracruzanos también han descalificado que gran parte del gabinete se encuentra más ocupado en actividades propias de su partido, en las compras o en absurdos; no ha faltado el ignorante colaborador que, se siente tan intocable, que a pesar de las críticas e irritación que ha causado, repite las mismas prácticas sabedor de que, burlarse del sentir de la ciudadanía no es algo que se cuestione actualmente. Se sienten tan empoderados que parecieran haber desplazado a los veracruzanos, mientras viven un éxtasis con sus iguales que según ellos les durará 8 años. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-09-18 / El machismo lacerante que tanto daño hace
2017-09-15 / Gobernante no comparecerá y no abundará sobre situación financiera
2017-09-14 / Eludir es la estrategia, mientras se lanzan escándalos infructuosos
2017-09-13 / Empresarios veracruzanos acusan indiferencia, igual que en el Duartismo
2017-09-12 / En Poder Legislativo de Veracruz, PAN se aferra al poder
2017-09-11 / Justificación, disculpa pública ¿y la FEPADE?
2017-09-08 / Insultos a Pepe Yunes, en lugar de respuesta convincente
2017-09-07 / PAN incongruente
2017-09-06 / PAN no quiere delegar el poder
2017-09-04 / Morena ya arrancó; Ahued si firmó
2017-08-30 / Momentos
2017-08-29 / Momentos
2017-08-28 / Momentos
2017-08-28 / Ahued “alborota el avispero”
2017-08-24 / Momentos
2017-08-23 / Momentos
2017-08-22 / Molestia empresarial por inseguridad e indiferencia gubernamental
2017-08-21 / Momentos
2017-08-21 / Desempleo en Veracruz contribuye al incremento en inseguridad
2017-08-17 / Momentos