Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-08-29 21:07:29
Columna: Cosmovisión
 
Tiempos sucesorios

La figura del doctor Jorge Manzo, ya comienza a cobrar fama, porque se trata de quien es el más fuerte candidato a ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana en este momento.

Con el planteamiento de un excelente programa de autofinanciamiento y de hacer más con menos, para convertir en una dependencia más rentable a la universidad pública, desde la eficiencia y la calidad de los servicios, pero también la optimización y transparencia en el uso de los recursos públicos, es que lo tienen ya en la antesala de la rectoría de la UV.

El doctor Manzo, se maneja con mucha pulcritud y en forma muy sigilosa, eso llamó la atención de los académicos y expertos en el tema de la educación superior.

La situación es que aun cerca de que se conozca la decisión, la revelación de que la doctora Sara Ladrón de Guevara, actual rectora de la UV, retorne a laborar al Museo de Antropología, puso a pensar y a temblar a muchos que esperan con impaciencia se dé a conocer el nombramiento de quien será rector o rectora, hay que seguir esperando.

Desde las altas esferas mediáticas, se han enfocado en los últimos días a favorecer y fabricar una buena imagen al senador veracruzano Pepe Yunes, a quien ya se le percibe como el virtual candidato más fuerte y más idóneo para ser próximo a que se le postule por el PRI a la gubernatura estatal.

Entre los movimientos de fichas en la metáfora informativa se comenzó a mencionar al capitán y licenciado Alejandro Montano Guzmán, como el próximo delegado de la secretaría de gobernación en el estado de Veracruz.

Con esto el cuadro alemanista, comienza a reagruparse y no tardando todos los amigos de don Miguel Alemán Velasco, comenzarán a aparecer y no precisamente en el bote, sino como operadores políticos que buscaran restarle impulso al PAN y a Morena el próximo año.

Ya los que saben de este asunto, observan los movimientos sigilosos y en las penumbras en donde se ven las reuniones en cafés y todo lugar para comenzar a preparar la gran batalla electoral, por cierto de pronóstico reservado.

Los panistas han dado el primer paso al aparecer un grupo de sindicalistas expresando su respaldo al alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, precisamente para que se le postule como el futuro candidato al gobierno estatal.

En Morena, la figura de Cuitlahuac García, crece ante el respaldo de los morenistas para que de nuevo vuelva a participar como candidato a la gubernatura y ya con las parcelas a modo, ordenadas y organizadas por el líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el Movimiento Ciudadano, andan mudos pero se sabe que se buscará a Héctor Yunes Landa, para su candidato, sin que se de alguna definición por el momento y sobre todo por las posibilidades de participación acordes a la ley de un partido a otro.

Por lo pronto, hay calma entre los grupos partidistas por algo simple y sencillo se andan moviendo y fuerte desde sus respectivas zonas de operación.

En el PRI, el abogado Felipe Amadeo Flores Espinosa, al parecer vuelve por sus fueros y lo andarán proponiendo para el mismo tema, por situaciones de solvencia política, con lo que resurge el contador Mario Tejeda y otros personajes más muy reconocidos.

Las aguas están calmadas, pero no así los monitores mediáticos que buscan conocer los colores y sabores de todos los que escriben en algún medio informativo, así como sus tendencias.

Y hay quienes olvidan que escribir en la actual época significa además de riesgo, un extremo peligro por la inseguridad y la intolerancia hacia lo que se diga o no se diga, por lo que hay severas repercusiones, y por lo mismo les falta conocer los postulados de Norberto Bobbio, sobre el tema de la tolerancia.

Las crisis de todo tipo, a los que más cuidan ahora en todos los rumbos son a los periodistas, ya que ahora más que nunca pesan hasta las opiniones del clima.

Aquí hay que recordar a don Roberto Blanco Moheno, de la revista siempre, destacado periodista y escritor veracruzano, quien envalentonado, en los tiempos sucesorios de Miguel de la Madrid, tuvo que dar reversa y pedir disculpas públicas, porque lo que dijo, no lo quiso decir, y si lo dijo pedía perdón, en torno al más fuerte precandidato presidencial del momento, y simplemente pidió una disculpa, porque dijo le dieron mal los datos. En política nada está escrito, ni firme.

En otro asunto, el presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., José Luis Santiago López, junto con miembros distinguidos de su agrupación estarán en una reunión de trabajo este viernes por la mañana con el titular de la SEDECOP, en donde se abre un marco de diálogo y de los acuerdos para dar impulso a la productividad y el empleo, sobre todo en la presente época de crisis económica que afecta severamente a las fuentes de trabajo en la entidad. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-25 / Cosmovisión
2017-08-24 / Cosmovisión
2017-08-23 / Cosmovisión
2017-08-22 / Duarte y sus escenarios ficticios
2017-08-21 / Cosmovisión
2017-08-21 / La lucha por el poder político
2017-08-20 / Cosmovisión
2017-08-19 / Duarte a dieta forzada
2017-08-17 / Cosmovisión
2017-08-16 / Cosmovisión
2017-08-15 / Cosmovisión
2017-08-15 / Los logros de Sara en la UV
2017-08-14 / PRI: en la agonía
2017-08-11 / Cosmovisión
2017-08-10 / Cosmovisión
2017-08-09 / Cosmovisión
2017-08-08 / Cosmovisión
2017-08-08 / Usufructuarios del poder
2017-08-07 / Prensa incomoda
2017-08-06 / Cosmovisión