Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Sucesión en la UV trascendental
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-08-29 09:31:34
Columna: Cosmovisión
 
En los tiempos actuales en la sucesión del titular de la rectoría de la Universidad Veracruzana, será una decisión muy trascendental de la Junta de Gobierno para la educación superior, en donde existe confianza para que se tome la mejor decisión.

Dice, el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la UV en tiempos del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, que la piedra angular de todo país es la educación por lo que se debe ahora más que nunca hay que fortalecer a la educación superior.

Reconocido como entre los mejores rectores en toda la historia de la Universidad Veracruzana, el contador Aguirre Gutiérrez por su manejo honesto y transparente, expresa que no se puede seguir en una mística de irrealidad cuando no se le invierte a la educación, ante los recursos humanos invaluables, por lo que no sólo puede vivir del subsidio sino que debe generar recursos propios.

La universidad Veracruzana, cuenta con los elementos de desarrollo humano, intelectual y de prestigio que debe seguirse impulsando con mucha decisión a fin de darle facilidades a las actuales y futuras generaciones de estudio con prioridad a los sectores sociales de más bajos ingresos.

Se trata de dar oportunidad a los jóvenes que sin tener recursos económicos para asistir a una universidad privada, la universidad pública se convierte en su mejor opción para acceder a condiciones de superación mediante el estudio.

Recordó que durante su gestión de rector de la UV, se hizo una reingeniería administrativa y de recursos humanos que dio como resultado las grandes aportaciones en materia de autosuficiencia financiera y de mejorar la calidad de la enseñanza.

En aquellos tiempos con las empresas productivas de la UV, al entregar la rectoría dejó recursos por más de tres mil millones de pesos alcanzado por la aportación de las empresas productivas y por el orden en el uso de los recursos públicos.

Todos los logros fueron por la aplicación de los recursos humanos que son de gran valor en prestigio y nivel de resultados en bien de la institución.

Quedó un superávit presupuestal de 1500 millones de pesos y mil 300 millones de pesos de recursos autogenerados, gracias a un excelente equipo de trabajo.

La calidad académica se lograr con recursos y esta no se pueda dar en la pobreza, por lo que no pueden existir limitaciones en base a ahorros en la educación superior de la universidad pública, sino deben ser parte de los estrictos programas financieros.

Se trata de una buena época para darle oportunidad a que la Junta de Gobierno se manifieste por la persona correcta y apropiada para el momento que vive la UV en la actualidad.

Cambiando de tema., los pronunciamientos de los diferentes sectores populares, gremiales y productivos para la gubernatura de Veracruz, son en favor del alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, con mucho respaldo y muy significativo este lunes, ante la gran representatividad de quienes se han volcado a favor del proyecto político del PAN en estos lares, que será sin duda más disputado que el anterior y por lo mismo hay que comenzar a darle luz a quienes aparecen en la escena política como viables. La administración boqueña opera bien servicios públicos y sociales a favor de toda la población, sin excepción y por lo mismo existe esta posibilidad con quien se ha ganado apoyo y simpatía de la gente.

En otro asunto, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del hospital de especialidades de Veracruz, informó en torno a las atenciones que se han dado a los pacientes que resultaron con quemaduras el 6 de agosto en la colonia Hidalgo de esta ciudad han sido los mejores y sin escatimar nada, por el contrario se han otorgado todos los apoyos con decisión de proteger la vida como un compromiso elemental. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-25 / Cosmovisión
2017-08-24 / Cosmovisión
2017-08-23 / Cosmovisión
2017-08-22 / Duarte y sus escenarios ficticios
2017-08-21 / Cosmovisión
2017-08-21 / La lucha por el poder político
2017-08-20 / Cosmovisión
2017-08-19 / Duarte a dieta forzada
2017-08-17 / Cosmovisión
2017-08-16 / Cosmovisión
2017-08-15 / Cosmovisión
2017-08-15 / Los logros de Sara en la UV
2017-08-14 / PRI: en la agonía
2017-08-11 / Cosmovisión
2017-08-10 / Cosmovisión
2017-08-09 / Cosmovisión
2017-08-08 / Cosmovisión
2017-08-08 / Usufructuarios del poder
2017-08-07 / Prensa incomoda
2017-08-06 / Cosmovisión