Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-08-25 09:55:27
Columna: Off the record
 
Hace 63 años, el 23 de agosto de 1954 inició operaciones en el puerto jarocho la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Veracruz, más conocida como El Sardinero, que se convirtió en el más importante centro de distribución de gasolinas y diesel en todo el estado.

Hoy en día El Sardinero, ubicado en la zona norte de la ciudad pero a unos pasos del centro histórico, abastece de combustible a 155 estaciones de servicio en 17 municipios como Boca del Río, Medellín, Jamapa y La Antigua, entre otros. Además llega a Xalapa, Perote y en ocasiones, a Puebla.

Pemex asegura que la TAD Veracruz opera con los más altos estándares de seguridad y con un programa de mantenimiento anual.

Sin embargo siempre ha generado polémica y varios sectores alertan constantemente por el riesgo de un incendio y una conflagración. Hace poco menos de 20 años se registró un incendio que terminó en luto. Ese hecho revivió la añeja demanda de retirar la planta de su actual ubicación y enviarla a otro lado, fuera de la mancha urbana.

Incluso, desde hace más de dos décadas empezó a despoblarse la zona donde se ubica El Sardinero, a la bajada del puente Morelos en su lado norte, quedando el edificio de una galvanizadora y algunos centros de diversión.

Incluso la escuela primaria ‘Alejandro Sánchez’ cerró sus puertas ante la falta de alumnado, pues al riesgo latente de la terminal de combustibles se sumó otro hecho: la asignación de viviendas en los Infonavits del norponiente de la ciudad.


*************

Roberto Campa puso el grito pero no en el cielo sino más bien, en el desierto, el miércoles de esta semana cuando -no se sabe si por consigna o por favor- afirmó ante los medios de comunicación que el homicidio del periodista sureño Cándido Ríos no era para él sino para otro. Como si le hubieran puesto esa área, el funcionario de la Secretaría de Gobernación hizo declaraciones que nadie le creyó.

De paso, Campa recibió una andanada de críticas por la tibieza del área a su cargo ante las incontables desapariciones registradas en el estado de Veracruz y que no sólo eran cosa del pasado sino que siguen siéndolo en el presente.

Por cierto, desde que inició este sexenio federal, Campa se comprometió a abatir la inseguridad en colonias de los municipios más importantes del país mediante el diseño de acciones en perímetros previamente analizados y señalados por su peligrosidad. Esa era su área, y la dejó. Le queda un año al sexenio y no se ve claro con las acciones de Campa, ahora en el área de Derechos Humanos.


************

El mundo al revés. Familiares de personas agredidas y muertas durante el enfrentamiento de tamseros y extamseros afuera del edificio sindical en las Casas Tamsa han señalado a personas allegadas a Pascual Lagunes Ochoa como presuntos culpables. Y el resultado llama la atención.

Lagunes Ochoa supuestamente sigue en un hospital. Y sus rivales José Carlos Guevara Moreno alias ‘el Profe’ y Bartolo Guevara Malpica están recluidos en el ‘Penalito’ de Playa Linda.

Estas cosas sólo se ven en Veracruz, donde quienes delinquen se pasean y se placean a sus anchas y los menos afortunados se van tras las rejas.


**********

Los que ya aprendieron bien la lección de tomar todo lo que les dan sin importar quien lo reparta son los habitantes de colonias populares y los grupos vulnerables, quienes reciben las despensas y otros regalos producto de la generosidad oficial, previa al año de elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador de Veracruz, diputados locales y regidores.

Poco o nada se sabe del trabajo que realizan los servidores públicos federales, estatales y municipales. Pero por las tardes y noches, así como en fines de semana recorren las colonias más pobres llevando despensas y “bajo el agua” insinúan que los beneficiarios deben votar por el que los envió a repartir los beneficios. ¿Inducción al voto o no?

Y son de todos los colores o al menos, los que tienen recursos para mover la infraestructura de gobierno en pos del voto del año 2018.


**********

Por cierto, la alerta ya también es para los líderes de colonias relacionados tradicionalmente con el PRI. Trascendió que ya los tienen en la mira y algunos podrían ir a prisión pero los menos afortunados podrían pasar a mejor vida… y no precisamente en vida. Eso dicen.



AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-23 / Off the record
2017-08-21 / Off the record
2017-08-18 / Off the record
2017-08-17 / Off the record
2017-08-16 / Off the record
2017-08-15 / Off the record
2017-08-11 / Off the record
2017-08-10 / Off the record
2017-08-09 / Off the record
2017-08-08 / Off the record
2017-08-07 / Off the record
2017-08-04 / Off the record
2017-08-03 / Off the record
2017-08-02 / Off the record
2017-08-01 / Off the record
2017-07-31 / Off the record
2017-07-28 / Off the record
2017-07-27 / Off the record
2017-07-26 / Off the record
2017-07-25 / Off the record