Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
En Morena, no hay nada definido
 
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
2017-08-21 22:00:32
Columna: Miscelánea Política
 
AUNQUE EN EL PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA) muchos son los que se dicen “amarrados” para contender por un cargo de elección popular en el 2018, lo cierto es que hasta el momento el Partido de LÓPEZ OBRADOR no tiene definido aún a quiénes llevará como abanderados para Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal y las dos Diputaciones locales por el Distrito de Coatzacoalcos... Y ES QUE a los MORENISTAS locales o a los Neo-Morenistas que se han subido a la ola del triunfo electoral de la contienda municipal pasada, les ha quedado en claro que la sola presencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la boleta electoral del 2018 arrasará a quienes vayan en la fórmula para cargo de elección popular, por lo que se podría decir que cualquier personaje que vaya por MORENA en la contienda electoral del próximo año, tiene muchas probabilidades de ganar... AYER CONSULTAMOS a los Altos Jerarcas de MORENA en la Capital del País y lo que nos dijeron fue que aún no hay candidatos definidos y estos podrán salir de los Famosos Consejos Estatales que se llevarán a cabo en fechas próximas en la Ciudad de Xalapa... LO QUE SÍ es claro de que MORENA endurecerá sus “filtros” para evitar sorpresas desagradables como las ocurridas en el pasado reciente...LOS CASOS de SEBASTIÁN REYES que llegó al cargo de Diputado local por MORENA y lo primero que hizo en el Congreso fue renunciar al Partido o de la choapense EVA CADENA SANDOVAL -de quien los MORENISTAS presumen que se prestó para montar los famosos “video-escándalos” en donde la hoy depuesta diputada local pedía “hasta una bolsita”- decíamos, estos casos nunca jamás volverán a repetirse y quien aspire a ser candidato de MORENA a un cargo de elección popular tendrá que tener una conducta intachable a toda prueba de lo contrario no pasarán... LO ÚNICO que se puede adelantar es que la candidata de MORENA a la Diputación Federal será una mujer... PARA LA LOCAL en el Distrito de Coatzacoalcos Urbano el candidato será un varón y en Coatzacoalcos Rural, la abanderada será una mujer...AL TIEMPO.


EL DOCTOR PHINDER ¿AL HOSPITAL REGIONAL GÓMEZ FARíAS?

EL RUMOR DE QUE EL doctor ALFREDO PHINDER VILLALÓN será el nuevo director del Hospital Regional VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS es cada vez más fuerte y si de Xalapa no deciden otra cosa, en los días por venir el prestigiado galeno deberá estar asumiendo la dirección del nosocomio porteño... EL DOCTOR ALFREDO PHINDER es un destacado médico que durante más de 30 años laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde su último cargo fue ser director del Hospital General de Zona número 36 en esta ciudad... LO MEJOR DE PHINDER es su calidad humano y su excelente trato con los pacientes y su familiar, lo que le ha valido ganarse el reconocimiento no solo de sus compañeros médicos, si no de la sociedad porteña...POR SI FUERA POCO, el doctor ALFREDO PHINDER es un excelente militante panista, que además ha sabido ser disciplinado y leal a su Partido cuando no ha sido tomado en cuenta para un cargo de elección popular y la mejor muestra la dio en la pasada contienda municipal en donde pese a no haber sido favorecido con la candidatura del PAN a la alcaldía porteña, se sumó al trabajo de la estructura panista...POR CUANTO HACE al doctor JOSE DANIEL MARTÍNEZ QUINTANA quien está al frente de manera provisional de la dirección del Hospital Regional VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS, se sabe que este es incondicional del Director de Salud Hospitalaria de la SSA GABRIEL RIANDE JUÁREZ, un oscuro personaje ligado al exgobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN con quien por cierto hizo los grandes negocios en el pasado sexenio fidelista...DE GABRIEL RIANDE sus detractores dicen que es el auténtico poder tras el trono en la Secretaría de Salud, pues el que funge o ¿acaso Finge? como Secretario, es decir el poblano HIRAM SUÁREZ VILLA se la vive encerrado en su oficina de Xalapa y GABRIEL RIANDE es el que se da RIENDA colocando a su camarilla en las direcciones de los más importantes nosocomios en el estado y en Coatzacoalcos quiere dejar al doctor MARTÍNEZ QUINTANA...A VER QUÉ PASA.


JUAN PABLO SOSA CERCA DEL PRI

EL QUE ESTÁ CADA VEZ más cerca de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el actual Regidor JUAN PABLO SOSA GONZÁLEZ quien si otra cosa no ocurre asumirá la dirigencia tricolor en los próximos días...JUAN PABLO llegará como líder del rebaño priista con toda la fuerza y el apoyo de la CTM Regional y el respaldo de CARLOS MANUEL VASCONCELOS GUEVARA quien pese a que los resultados no le fueron favorables en la pasada contienda municipal sigue trabajando en beneficio de las colonias de Coatzacoalcos y cada fin de semana lleva apoyos brigadas y apoyos en las colonias Populares, aunque ahora ha solicitado a sus colaboradores, ser menos mediáticos...EL PRI de Coatzacoalcos necesita actualmente de un dirigente bastante movido, pero que principalmente cuente con todo el respaldo de los sectores y organizaciones del Partido para cerrar filas y trabajar de manera conjunta y aquí sin duda JUAN PABLO SOSA reúne todos estos requisitos y por si fuera poco cuenta con el respaldo del líder regional de la CTM... SI EL PRI quiere resurgir de sus cenizas y por lo menos alcanzar a figurar en la próxima contienda electoral en donde se elegirá al Gobernador, Senador, Diputados Federales y locales y al propio Presidente de la República, no debe de perder el tiempo y debe cuanto antes tomarle la protesta a los nuevos dirigentes priistas en Coatzacoalcos... ASÍ LAS COSAS.


DE SALIDA

LUEGO DE UN breve receso vacacional regresamos nuevamente a la actividad periodística como lo hemos hecho a lo largo de 28 años... CON LA BUENA DE DIOS y el apoyo de nuestros directivos de esta casa editorial, seguiremos en esta actividad que tanto nos apasiona...DE REGRESO a la talacha, AAYY Dios de lo que se entera uno en la Grilla Política...COMO ESE PLEITO CASADO que trae un joven aprendiz de Político que se puso como vil verdulera -con todo respeto para las señoras que venden verduras- con una dama que independientemente que sea verdad o mentira lo que afirma, merece el respeto simplemente por ser mujer... O COMO ese joven Político que pese a los años que dice tener en la Grilla, no ha madurado y ni madurará y ahora anda con “la Toluca” que será Candidato a Diputado local por que ya se lo prometió “el licenciado MARCELO MONTIEL MONTIEL”, de quien por cierto el susodicho personaje era “EL GOLDEN BOY” en aquellos tiempos dorados del DIF Municipal... AHÍ LUEGO les contaremos la historia completa...





COMENTARIOS y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-07-20 / Héctor Cheng y la comuna de Minatitlán
2017-07-18 / Phinder por la federal-José Santos por la local
2017-07-17 / Javier Duarte por fin en México
2017-07-13 / Romero Deschamps-Pepe Toño González: sindicato y Pemex
2017-07-12 / Fernando Vidal cesado como Director de Comercio por abusivo
2017-07-11 / Andrés Azuela contra Rafa Abreu en debate
2017-07-10 / Rocío Nahle ¿Senadora por Morena?
2017-07-06 / Sara Ladrón, reelección en puerta en la UV
2017-07-05 / Águeda Salgado asume diputación
2017-07-04 / Rafael Carvajal dice que no se reunió con Gladys Merlín
2017-07-02 / Gladys Merlín Castro ¿ahora en Morena?
2017-06-28 / Joaquín Caballero y la política de respeto a las mujeres
2017-06-27 / La novela Yunes-Duarte continúa
2017-06-21 / Keren Prot, ¿En el PAN?
2017-06-20 / Se soltó la bufalada en villa Allende
2017-06-19 / ¿MAYL-Vicente Benítez, pacto de impunidad?
2017-06-15 / Funcionarios panistas y los cambios que vienen
2017-06-14 / Y el cambio no siguió en el sur
2017-06-13 / Juan Pablo Sosa y Fernando Baños quieren el PRI municipal
2017-06-12 / La guerra mediática contra Héctor Yunes