Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-08-16 10:46:23
Columna: Off the record
 
Los empresarios, especialmente aquéllos a los que siempre se ha relacionado con el Partido Acción Nacional, no ven con muy buenos ojos la iniciativa que presentará el ejecutivo estatal para darle el carácter de obligatorio -y seguramente punitivo su incumplimiento- a la instalación de cámaras de vigilancia en comercios, bancos y demás servicios al público.

Supuestamente la idea es abatir los índices de delincuencia y de robo que sufren cientos de empresarios en el estado de Veracruz.

A los empresarios menores lo que les molesta es tener que ser ellos quienes desembolsen porque quizás tenían la esperanza de que el gobierno estatal hiciera esas erogaciones sin que ellos pusieran un solo peso. Pero no les salió.

Pero dejemos la disputa sobre si algunos mini empresarios son tacaños y todo lo quieren regalado. El hecho de que se inconformen podría hacerlos pensar seriamente su voto para los comicios estatales del año 2018, no sea que ya entrados en corajes y decepciones terminen dándoselo a los de MORENA.


**********

Vaya novedad. Panistas y perredistas andan dizque promoviendo la versión de que harán hasta lo imposible para lograr ir juntos en un frente común contra el PRI para la elección de gobernador de Veracruz en el año 2018. Como si nadie supiera de ese amasiato en verdad que andan atrasados hasta de sus propias noticias.

Lo curioso es que mientras a nivel nacional el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador con su MORENA, en Veracruz los panistas y perredistas andan perdidos en otra sintonía o mejor dicho, sin ninguna sintonía. ¿O será que según ellos aquí MORENA no tiene caballada y por eso lo minimizan? No vayan a llevarse una sorpresa...

Lo indiscutible es que azules y amarillos están conscientes de que solos no llegan ni a la esquina. Y así lo dicen las estadísticas de la elección estatal del año 2016, cuando el PRD salvó al PAN de perder la gubernatura frente al PRI, pues gracias a más de 200 mil votos aportados por los amarillos es como el PAN pudo llegar al poder. Solo no lo habría hecho.


**********

Algunos funcionarios deberían pensar mil veces antes de decir las cosas porque en vez de ayudar a su jefes pueden hacerles daño. Por ejemplo, el director del Programa de Gobierno en el estado, Francisco Monfort Guillén, quiso quedar bien diciendo que el primer informe de gobierno que tendrá lugar el 15 de noviembre, será distinto a los anteriores y tendrá una austeridad no republicana sino casi “franciscana”.

Ahora algunos malquerientes de su jefe andan diciendo que la principal austeridad estará en el contenido que tendrá el informe. Monfort debió pensar mil veces lo que iba a decir, pero quiso quedar bien y no le salió.


**********

Aunque la Doctora Sara Ladrón de Guevara lo niegue, lo cierto es que sueña con repetir en la rectoría de la Universidad Veracruzana. Seguramente ya tiene algo prometido o de lo contrario no andaría tan animada y enjundiosa haciendo campaña disfrazada en pos de otros cuatro años en el cargo.

Por eso se ve más que difícil la posibilidad de que la exdirectora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, Rocío Ojeda Callado, logre el cargo pues hasta donde se sabe, no está en el ánimo del gobierno porque la relacionan con el pasado al que quieren sepultar a 20 mil leguas de viaje subterráneo.

Además muchos enemigos gratuitos de la Callado se encargarán de ayudar a cerrarle el camino. Y no se debe olvidar que desde la propia Rectoría se podría hacer los convenios con algunos medios de comunicación para azotar a la aspirante.


************

El que sí se sale siempre con la suya es el zar de la basura, Antonino Baxzi Mata. Sabe muy bien qué tuercas apretar y cuáles secretos invocar para lograr lo que quiere. No importa que la ciudad exhiba montones de desechos sólidos por todos los rincones: Baxzi siempre sale ganando algo.

Y nadie puede pero tampoco quiere hacer nada. Es la misma amenaza de siempre: “te vamos a quitar votos si no me das esto”. Y se le conceden sus deseos con su sui géneris lámpara de Aladino.


************

No se sabe a ciencia cierta si se fueron por la libre pero fue un albazo lo que pretendieron armar los diputados Marco Antonio Núñez López y Julio Saldaña Morán, del PAN y PRD, respectivamente.?Salieron a proponer al alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el abanderado a la gubernatura de esa coalición.?Y bueno lo que quisieron fue presionar a sus respectivas dirigencias nacionales, las cuales se han visto lentas en el tema de las definiciones, pues a estas alturas no han concretado su frente opositor, donde podrían participar incluso más partidos; y mucho menos se vislumbra quién lo va a encabezar, en caso de que se termine de cocinar.?Es por eso que a nivel nacional se dice que la pelea será entre el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-15 / Off the record
2017-08-11 / Off the record
2017-08-10 / Off the record
2017-08-09 / Off the record
2017-08-08 / Off the record
2017-08-07 / Off the record
2017-08-04 / Off the record
2017-08-03 / Off the record
2017-08-02 / Off the record
2017-08-01 / Off the record
2017-07-31 / Off the record
2017-07-28 / Off the record
2017-07-27 / Off the record
2017-07-26 / Off the record
2017-07-25 / Off the record
2017-07-24 / Off the record
2017-07-21 / Off the record
2017-07-20 / Off the record
2017-07-18 / Off the record
2017-07-17 / Off the record