Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-08-11 11:13:53
Columna: Off the record
 
Huracán mañoso

Los jarochos reaccionaron de dos maneras ante el saldo blanco que dejó en la ciudad de Veracruz el huracán Franklin, que como se sabe, fue benévolo pues no se cumplió el siniestro pronóstico de agua en cantidades industriales y de eventual tragedia por inundaciones, pérdidas materiales y posiblemente humanas.

Ésa fue la primera reacción, la del “afortunadamente no pasó a mayores” y la mañana de ayer todo mundo en el puerto jarocho salió a realizar sus actividades cotidianas, en calles libres de inundación, porque los baches ya estaban desde mucho antes.

La otra reacción fue la de quienes cuestionaron los pronósticos emitidos la víspera del ingreso del fenómeno meteorológico, pues se les hizo raro que tras tanto vaticinio apocalíptico no hubiera pasado nada, eso sí, “por fortuna”.

Lo menos que dijeron éstos últimos es que tanta advertencia fue el distractor perfecto ante la parálisis que vive el estado de Veracruz y que el mentado huracán cayó como anillo al dedo en esta sufrida entidad donde los ciudadanos siguen esperando resultados.

Por supuesto que este último comentario no tuvo buena acogida. ¿Acaso habría sido mejor volver a las escenas del año 2005 cuando Stan castigó a varios municipios del estado, incluyendo colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río, o en el 2010 con Karl?


*************

Después de que en el PRI se abriera la puerta a la incursión de “simpatizantes” como candidatos a la elección presidencial del año 2018 dizque para favorecer al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, varios veracruzanos a los que les brotó una inusitada simpatía hacia el partido tricolor ya quieren lo mismo en el escenario veracruzano.

Esa decisión dirigida en el ámbito federal a un secretario de estado apartidista pero con amplia simpatía a la sucesión de Enrique Peña Nieto, le gustó a varios veracruzanos y esperan que se traduzca también al plano local con miras a la elección de gobernador en el 2018.

¿Pero habrá algún valiente que quiera jugársela por el Revolucionario Institucional? Pues sí lo hay, pero no se manifiestan abiertamente porque esperan que el anuncio de Campeche se traslade a este plano. Ya habrá noticias.

¿Y dónde quedan los aspirantes priistas que llevan el mismo apellido tan de moda en el estado?


*************

Por lo pronto, trascendió que el senador José Yunes Zorrilla dejó con la boca abierta a sus detractores al presidir la Mesa de Programa de Acción de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, que se celebra en la ciudad de Toluca, pues fue la que más secretarios de estado convocó al término del primer día de trabajos.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

También acudieron el gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu; y el exsecretario de Gobernación y excandidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa.

La política es de percepciones y el peroteño ha dado una prueba de fuerza rumbo al 2018.


*************

El Partido Movimiento Ciudadano se está reorganizando de cara al proceso electoral del 2018 y empieza a mover a sus cuadros.

Por ello el fin de semana el coordinador estatal, Armando Méndez de la Luz, tomará protesta a los coordinadores distritales de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

En el caso del puerto jarocho el nombramiento recaerá en Carlos Uscanga Sánchez, exabanderado a la alcaldía, quien ya caminó el municipio, dejó buena impresión en los debates y será de gran ayuda para sumar adeptos al MC, gente que ya votó por el partido naranja el pasado 4 de junio.

Los que no tardarán en comenzar a asomar la cabeza son los panistas, quienes ya empiezan a decir que a diferencia de los priistas, ellos sí quieren un candidato panista-panista, con años de militancia y méritos propios para apoyarlo como su candidato.

Y rematan diciendo que no están todos los que son ni son todos los que están. ¿Qué querrán decirle a quién?




AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-10 / Off the record
2017-08-09 / Off the record
2017-08-08 / Off the record
2017-08-07 / Off the record
2017-08-04 / Off the record
2017-08-03 / Off the record
2017-08-02 / Off the record
2017-08-01 / Off the record
2017-07-31 / Off the record
2017-07-28 / Off the record
2017-07-27 / Off the record
2017-07-26 / Off the record
2017-07-25 / Off the record
2017-07-24 / Off the record
2017-07-21 / Off the record
2017-07-20 / Off the record
2017-07-18 / Off the record
2017-07-17 / Off the record
2017-07-14 / Políticos y politiquería
2017-07-12 / Off the record