Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-08-09 11:03:25
Columna: Off the record
 
Les llueve a los alcaldes

La mentada tormenta Franklin, o quizá ya huracán para las próximas horas, puso de cabeza a varias autoridades municipales en la zona donde se espera toque territorio veracruzano, porque sus autoridades las tienen hechas un desastre. De nada sirven los boletines de prensa si las calles se inundan y se convierten en escenarios de accidentes durante los aguaceros.

Desde el gobierno del estado tienen en la mira a varios, pero lo que se dice varios alcaldes que se han dedicado a la bohemia y la pachanga en vez de ponerse a trabajar, pues señalan que si los municipios se inundan se debe en buena medida al abandono de los drenajes. Y ya saben que ahora la moda es entambar a algunos servidores públicos que no sirven.

Es tal el abandono en los municipios más importantes del estado de Veracruz, que algunos ciudadanos ya proponen en son de broma ampliar las calles, a fin de que quepan más baches, porque de tanto multiplicarse ya no hay espacio para ellos.

Lo peor es que quienes se ven agraviados por los hoyancos que parecen cráteres no tienen con quién quejarse y prefieren no pelear.

Y antes de que el tal Franklin irrumpa en Veracruz, las familias que viven en zonas bajas harían bien en ir buscando posada por si acaso, no sea que el agua los sorprenda dormidos mañana jueves y no les dé tiempo ni de sacar sus triques.


************

Ayer el Palacio Municipal de Veracruz se vio abarrotado de visitantes. Algunos, muy pocos, eran funcionarios del gobierno estatal. Otros, un alcalde que está a meses de dejar de serlo; y otro que en unos meses iniciará funciones.

Lo que llamó la atención fue la irrupción de individuos que al decir de varias personas, tenían la pinta de elementos de “seguridad” o guaruras, ¿de quién? Porque no eran del Palacio Municipal.

Y de inmediato empezaron los malpensados a especular sobre a quién vendrían cuidando y más importante aún, con cargo a quién o a cuál gobierno, a cuáles arcas públicas.


*************

Los que cualquier día se llevarán sus catorrazos son los el elementos de la empresa de los parquímetros. Sudan prepotencia y ayer dos mujeres casi llegan a las manos porque una empleada de Zeus insistía en cobrarle la multa por los dichosos cangrejos o arañas a una automovilista.

Al final y después del intercambio de palabras, el cangrejo se quedó puesto y le dijeron a la dueña del vehículo que mejor pagara. ¿Cómo es posible que nadie pueda meter al orden a esas personas?

Cuando alguien sugiere cortar con esa concesión, de inmediato surge la amenaza de que entonces el municipio enfrentaría una penalización económica. Ahi tendrá mucho que decir Fernando Yunes Márquez cuando rinda protesta como presidente municipal de Veracruz al iniciar el año 2018.


************

Murió el caricaturista Eduardo del Río, más conocido y recordado como ‘Ríus’. Él hizo histria en la caricatura mexicana porque no se concretó a dibujar ‘monitos’ ni graciosadas, sino que alzó su voz para señalar las irregularidades de los regímenes políticos en los años 70 y hasta donde tuvo energías.

Como siempre, su periodismo gráfico se topó contra la intolerancia de quienes no admiten ni soportan la crítica y sólo quieren el aplauso. A Ríus se le recuerda más por los Super Machos y Los Agachados, comics que hicieron época.

Dichoso él, que ya no deberá lidiar con esa intolerancia hacia los comunicadores.


***********

Cuentan que hay una corriente en el PRI que no comparte la idea de que tenga que salir del Comité Directivo Estatal del PRI su actual presidente Renato Alarcón Guevara.

De hecho este grupo de priistas está valorando, sea quien sea el abanderado a mandatario estatal, pedir que el dirigente se quede al frente de la elección del 2018 cuando se renovará la gubernatura junto con la Presidencia, las cámaras alta, baja del Congreso de la Unión así como la Legislatura.

Y de hecho están valorando pedírselo a los dos Yunes que aspiran a la candidatura del partido tricolor, la intención es ser incluyentes y sumar en estos momentos aciagos para el Revolucionario Institucional.






***********

Nadie se salva de la delincuencia, el domingo pasado un grupo de hombres ingresó al edificio sede de la Gran Logia Unida Mexicana ubicado en la avenida Juárez número 59 en la zona centro de la ciudad de Veracruz, forzaron la puerta de la oficina principal y se llevaron tres computadoras, documentos y 78 mil pesos.

El vocero de la organización, Adán Cruz Ramírez, señaló que aunque los daños a la infraestructura del edificio son menores, ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía en contra de quien resulte responsable.

“Ese día no había vigilancia, suponemos que ellos también nos estaban vigilando y se dieron cuenta que no había vigilancia, siempre ha habido pero ese día no la hubo y aprovecharon el momento”.


AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-08 / Off the record
2017-08-07 / Off the record
2017-08-04 / Off the record
2017-08-03 / Off the record
2017-08-02 / Off the record
2017-08-01 / Off the record
2017-07-31 / Off the record
2017-07-28 / Off the record
2017-07-27 / Off the record
2017-07-26 / Off the record
2017-07-25 / Off the record
2017-07-24 / Off the record
2017-07-21 / Off the record
2017-07-20 / Off the record
2017-07-18 / Off the record
2017-07-17 / Off the record
2017-07-14 / Políticos y politiquería
2017-07-12 / Off the record
2017-07-11 / Off the record
2017-07-10 / Los huerfanitos