Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-08-04 10:10:45
Columna: Off the record
 
No es que los jarochos seamos criticones y nomás nos la pasemos viendo lo malo en vez de resaltar lo maravilloso, pero la violencia no cesa y con callarla no se logra nada. Ayer, por “ejemplo”, se tuvo conocimiento de una docena de ejecuciones en el estado. ¿Fingimos que la Virgen nos habla y no lo consignamos para que no nos tachen de agoreros del desastre? Es pregunta.

Se podrá aducir que sólo se critica ahora y no en el pasado. Eso sería una falsedad porque siempre se ha señalado, en este caso, la violencia registrada en la entidad, incluso cuando Fidel Herrera Beltrán la minimizaba y señalaba que los cuerpos hallados sin vida a lo mejor procedían de otros estados y alguien venía a tirarlos aquí.

Antes y ahora se ha dado cuenta de lo que pasa en Veracruz. No es una campaña de hoy dirigida a fastidiar a nadie.


************

Ayer visitó Veracruz la expresidenta nacional del DIF, exprimera dama y ahora aspirante a la candidatura panista a la presidencia de la república, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Más de lo mismo. Y que nadie venga a decir que señalar esto es misoginia; es simplemente que la señora no aporta nada, aunque se autonombre “puntera” en las encuestas respecto de los también panistas Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés.

La aspirante presidencial menciona una serie de recetas elaboradas con muchas cucharadas de buenos deseos y aderezadas con futuras medidas para tener mejores policías y más seguridad. ¿Por qué no se las dio a Felipe Calderón cuando fue presidente de México? Quizá con ellas, hoy otro gallo le cantaría a los mexicanos.

Otro punto. Margarita Zavala dijo en una radiodifusora que al hablar de la lucha contra la delincuencia no hay que referirse con la palabra “guerra”. Otro mensaje tardío. Debió dárselo a Felipe Calderón cuando fue presidente de México, porque él sí la concibió como una guerra que dejó muchos muertos y pocos delincuentes en prisión.


**********

Otros panistas también andan muy activos, aunque no buscando la candidatura a la presidencia de la república. Hoy estarán en Boca del Río el expresidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, además de la senadora Marcela Torres. Invita la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del comité nacional del partido blanquiazul.

Aprovechando el viaje, con ellos vendrá a la conurbación el presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien por cierto, no picha ni cacha, como se dice coloquialmente, y sigue navegando de muertito.


***********

Intrépidos periodistas le preguntaron al fiscal del estado si ya anda detrás de la excaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de una exdirectiva del PRI, a lo cual él cantinfleó y acabó cuestionando por qué le hacen preguntas que no puede contestar.

Por una parte, es obvio que él no soltará la sopa mientras no tenga línea para hacerlo y por otra, los comunicadores están en libertad de preguntar; del funcionario y de su habilidad depende responder o no.


***********

Algunas voces preguntan a qué funcionaria federal nos referíamos ayer como uno de los posibles objetivos de las autoridades judiciales y políticas de Veracruz. El nombre es lo de menos, porque pueden ser varias y no una sola.

Sólo hay que hacer una observación. De consolidarse esa persecución contra una servidora pública federal, eso podría no gustar en el gabinete de ese nivel de gobierno. Y qué necesidad de enfrentar consecuencias por acciones tomadas al calor estomacal y no con la frialdad cerebral...


***********

Un llamado a los vacacionistas que se encuentran en Veracruz y disfrutan sus playas. Deben ser cuidadosos al internarse en el mar porque no es lo mismo estar acostumbrado a nadar en las albercas que introducirse en el océano.

Ayer elementos de la Marina Armada de México salvaron a un hombre mayor quien estaba a punto de ahogarse. Las vacaciones son para pasarla bien, no para sumarse a las estadísticas fatales.



AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-03 / Off the record
2017-08-02 / Off the record
2017-08-01 / Off the record
2017-07-31 / Off the record
2017-07-28 / Off the record
2017-07-27 / Off the record
2017-07-26 / Off the record
2017-07-25 / Off the record
2017-07-24 / Off the record
2017-07-21 / Off the record
2017-07-20 / Off the record
2017-07-18 / Off the record
2017-07-17 / Off the record
2017-07-14 / Políticos y politiquería
2017-07-12 / Off the record
2017-07-11 / Off the record
2017-07-10 / Los huerfanitos
2017-07-06 / Off the record
2017-07-05 / Off the record
2017-07-04 / Off the record