martes, 13 de noviembre del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Democratas no monarquicos
2017-03-31 | 09:31:44
En su cuenta de Facebook la hija del senador y ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa, saltó de nueva cuenta al escenario. Apenas empezó a ser mencionada por quienes no tienen nada que hacer, según dijo, en que ella podría ser la candidata a la alcaldía del puerto de Veracruz, que en atajar dichos “rumores”.
Pero bien el caso no es haberse descartado paras buscar ese puesto como había sido comentado en redes sociales, sino que aprovechó la ocasión para reiniciar el tira tira con la familia. Andrea Yunes Yunes salió a decir que agradecía “a quien tuvo la ocurrencia de decir que ella podría ser la candidata a la presidencia municipal” para el puerto jarocho.
La hija de Héctor Yunes utilizó la misma palabra por cierto que usara hace unos días el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y junto a éste, por cierto apareciera una de las hectoristas más identificadas con la causa, cercana al ex abanderado priista a la gubernatura, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Andrea Yunes protagonizó en campaña una fuerte confrontación familiar. Se lanzó entonces duro y a la cabeza con el candidato panista, Miguel Angel Yunes Linares quien tampoco tuvo recato en sacar los trapitos al sol a su sobrina, a través de un lenguaje cifrado. Evidenció incluso los calificativos con los que se expresaba ante él del gobernante en turno, Javier Duarte.
En entrevista ella se refirió así de su tío:
“Hasta Judas dio un beso antes de la traición y hasta tu sombra te abandona en la oscuridad” dijo entonces la hija del senador cuando se refirió a las conversaciones que reveló su tío durante campaña.
Esta vez, sin señalamiento directo pero obvio en alusión a la familia del primo hermano de su padre, dijo que “no por ser hijo o hija de un político necesariamente debe uno heredar el talento ni mucho menos algún cargo”.
Y agregaría, contundente: “En mi familia somos demócratas, no monárquicos, por eso mi padre nunca ha tratado de usar sus cargos para impulsar a ninguna de sus hijas. Si a alguien se le ocurrió la idea de mi participación como candidata se lo agradezco, pero no. Definitivamente mis anhelos y aspiraciones están en otra parte”.
Andrea ha sido muy cercana a su padre en los proyectos políticos, incluso se afirma que es quien maneja la parte financiera cuando éste participa en campañas, en el caso de los negocios familiares de igual forma. Es quien controla algunas empresas, sobre todo, en materia de construcción y de otros rubros.
Por lo que está en lo cierto, no puede distraerse en buscar una candidatura o la alcaldía en sí, para hacerle competencia al hijo del gobernador del estado, quien irá por el PAN en la contienda municipal en el puerto jarocho.
A alguien se le ocurrió, como afirma Andrea Yunes, y la obligó a lanzar un manifiesto vía redes sociales, para desmentir tal rumor. Pero no se quedó con las ganas de hablar de la democracia y la monarquía en alusión a los políticos antagónicos a su padre, aunque sean de la misma familia.
MUY EN CORTO

SE LAS COMPLICA DAVID. Seguramente y sabedor que las tiene consigo, por encima de otras opciones, el ex alcalde xalapeño y ex diputado local por el Distrito XII de Xalapa, David Velasco Chedraui no se quedó con los brazos cruzados en su intento por alcanzar la candidatura a la alcaldía.
Este jueves anunció que recurrió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, para presentar un recurso de inconformidad o queja contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de la capital veracruzana.
Y es que en la entidad tiene todo de su lado, pues el pleno del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca votó por unanimidad a su favor. Pero alguna mano oscura la noche del pasado domingo en el CEN del partido sorpresivamente dio marcha atrás y desconoció la postulación y voluntad de los perredistas veracruzanos.
Aunque a decir de Velasco respeta a la persona de quien fue elegida en forma “ilegal y antidemocrática” pues la candidatura fue asignada a Ana Miriam Ferráez Centeno, pues no es nada personal pero no está de acuerdo.
Ahora Velasco Chedraui se ha inconformado pues asegura que la decisión del comité nacional del Sol Azteca vulneró sus derechos políticos.
Lo cierto es que David Velasco sabe que cuenta con el respaldo para lograr un buen papel y la trayectoria que trae tras su Gobierno en Xalapa le da la confianza para reclamar que es quien debe obtener la posición.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México