Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-03-10 21:37:48
Columna: Cosmovisión
 
Partidos políticos y pobreza

Los hechos inexplicables de la política a la mexicana no se pueden predecir, sino únicamente tratar de adivinar, a los acuerdos que por encima de las bases de las militancias, los partidos políticos hacen en lo oscurito sus enjuagues a fin de mantenerse en el poder y en cada jornada electoral ganar posiciones electorales.
La lucha electoral es férrea y de una feroz disputa en el estado de Veracruz, en donde los jefes de “estado” entran al conflicto a través de la diatriba y la ofensa sin pensar que en el nivel más bajo de la población pobres y clasemedieros pobres, ahora ante la difícil situación económica sufren por tener unos pesos aunque sea para comer, creciendo la brecha entre ricos y pobres en grandes proporciones.
Los políticos con el presupuesto a la mano, los jugosos sueldos y las prerrogativas constitucionales en las arcas que les permite vivir en la comodidad y en la libertad de golpearse unos a otros en el cuidado de sus parcelas de poder, adonde no entran nada más que los recomendados, amigos, familiares y los incondicionales a un sistema de más de ochenta años que se reproduce y hasta se supera en mañas y en corrupción.
Nadie por el momento puede apostar a ver un cambio en la misión y visión del uso del poder para servir, aquí el formato es servirse y a manos llenas. Pero esto ya se esta agotando.
Los hombres y mujeres del poder, que viven en y la partidocracia de este país, no permiten asensos a nadie y las militancias tienen que seguir viviendo esclavizadas en trabajar de sol a sol con el único pago de la creencia de un cargo, que nunca llega o simplemente por la lucha ideológica que ya no está corporativizada, sino que se tiene que realizar únicamente por convicción propia.
La pobreza crece, aumenta en su dimensión y los políticos que secuestraron a los partidos se han constituido en modernos virreyes que simulan conflictos, desencuentros y debates para al final sentarse a la mesa a compartir y repartir las ganancias que genera todo el aparato del poder político secuestrado en manos de unos cuantos que van y vienen, vociferan, gritan, se ofenden y como en las luchas de la tele, hacen como que se pegan, se lastiman y hasta se sacan sangre, pero todo es en el escenario de un teatro de los famosos conflictos inventados para darle sabor a las disputas por el poder.
Hay que verlos juntos a los de las cúpulas del poder convivir y ser felices en el paraíso en donde todos los elegidos del Señor, pueden acceder y estar en el disfrute de los vinos y las viandas, como se vio en la fiesta de cumpleaños del Jefe Diego.
Los pobres se muere de hambre, la gente venida a menos vive del reciclaje, de la limosna y sólo haciendo una o dos comidas al día.
El pueblo de México, acostumbrado a la religión, no desea, no pide y no exige, porque existe la idea generalizada, --dejen que se llenen y roben hasta que se harten, no lo pueden disfrutar, el dinero mal habido no luce y al final se les convierte en el karma de todas las consecuencias que les atrae lo negativo--.
Otro asunto, nadie cree en las amenazas y en los que pelean en luchas confraternas, ahora de nuevo Héctor Yunes Landa, dice que el lunes dará a conocer un balance de su primo el gobernador de Veracruz, a cien días de asumir el poder. Y dice que no va a cimbrar a México. En la metáfora y en el discurso retador.
Pero la pregunta que todos se hacen en este momento, es ¿y quién es Héctor Yunes? Y la gente responde, el candidato perdedor del PRI al gobierno del estado, que se dejó ganar la elección por el descuido y la desatención de la campaña y su interés por los reflectores.
Porque la mayoría de sus amigos lo abandonaron, lo robaron y hasta lo traicionaron. Y él fue el verdadero culpable de su derrota porque quiso ganar con un equipo de chamacos.
Y también, quien se queja de que el líder de su partido no le contesta los mensajes. Ahora que sigue. Mejor que se ponga a trabajar por los verdaderos temas de su entidad y no sólo se preocupe por los paisanos migrantes en EU, bueno eso dice la gente. Ojala y pronto encuentre el camino de lucha política serio y propositivo. Héctor es inteligente y ya debe dejar de ser un golpeador y mejor pensar con el cerebro. Entre los primos se ofendieron y bien pueden perdonarse y seguir cada quien en su lucha política, pero con respeto, es lo mejor.
Por cierto, AMLO debe tener cuidado en que su gordo dirigente estatal de MORENA, no siga causando problemas con la militancia, porque el gordo es un mentiroso al difamar y calumniar a propios y extraños, como al famoso “Bachas” Jaime Bautista Sánchez, que ha sido un ferviente promotor del Peje y de su partido, y que ahora por ser pobre no le quieren dar caballo ni silla en el asunto de las regidurías.
Pero olvidan que este militante conocido como el “Bachas” trae a más de veinte mil seguidores en las bases y otros miles en las redes sociales en lo que es un verdadero capital político ¡aguas!
Por cierto, en la lucha por la alcaldía de Veracruz convertida en la manzana de la discordia entre uno y otros el PRI se lanzó a la yugular de los priistas Tavo Sousa y Fernando Arteaga, quienes les dieron las gracias por participar y hasta los corrieron a la mala de su intención de ser candidatos y ahora se dice que buscan supuestamente postular al panista Francisco Avila Camberos.
En el PAN, la contienda sigue muy fuerte entre Francisco Gutiérrez de Velasco y Fernando Yunes.
En el Partido Verde, disputan la candidatura Nino Baxzi y Arturo Matiello, en todo este embrollo el resultado es incierto de una elección es incierto. Y por eso existe la danza por las regidurías, ya que nadie tiene un triunfo seguro. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-03-09 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-07 / Cosmovisión
2017-03-06 / Cosmovisión
2017-03-05 / Cosmovisión
2017-03-05 / Cosmovisión
2017-03-04 / Cosmovisión
2017-03-02 / Cosmovisión
2017-03-02 / Cosmovisión
2017-03-01 / Cosmovisión
2017-02-28 / Cosmovisón
2017-02-28 / Cosmovisión
2017-02-26 / Cosmovisión
2017-02-25 / Cosmovisión
2017-02-24 / Cosmovisión
2017-02-22 / Cosmovisión
2017-02-21 / Cosmovisión
2017-02-20 / Cosmovisión