viernes, 19 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-03-07 | 21:11:36
En la lucha por un sueño

Con la sencillez que lo caracteriza, su don y carisma con la gente, además de una excelente trayectoria y formación, el arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco, está ubicado arriba en las encuestas y preferencias electorales como el aspirante más posicionado para la alcaldía de Veracruz, en lo que será una de las elecciones más disputadas en la historia de esta ciudad.
En la lucha de su partido participa animado y con la certidumbre de haberse formado en el seno de una familia cien por ciento panista.
También, con experiencia en el servicio público y con un reconocido prestigio de urbanista, experto en el tema de desarrollo de ciudades con problemas de pobreza y de tradición histórica, la situación lo ubica en el momento más importante de su vida personal y profesional.
Paco Gutiérrez de Velasco, rinde tributo cada día en el recuerdo a quien como promotor del gran legado de su señor padre don Alfonso Gutiérrez de Velasco, quien se constituyó en todo un personaje de lucha y una leyenda en el sector industrial en una gran época en esta región veracruzana.
A don Alfonso Gutiérrez de Velasco, se le da un lugar de relevancia en el sector empresarial como un sólido impulsor de la industria de la construcción, pero sobre todo en su lucha política de toda una vida desde el Partido Acción Nacional.
Al fundador de la empresa constructora más importante en Veracruz se le ha reconocido como un verdadero adalid de la justicia, que siempre camino por la rectitud, la ética, la honestidad y ante todo el humanismo cristiano, que legó a su familia.
“Sin duda este legado de mi padre, como un hombre muy recto, vertical con formación militar y de elevados principios humanos, que nos heredó a sus ocho hijos de una familia muy unida y con un total apego al trabajo y al respeto por los principios fundamentales que nos inculcó, nos marcó para siempre en el camino de rectitud y honestidad como valores rectores de vida”, dice Paco Gutiérrez de Velasco.
Entre las grandes fortalezas aportadas a los miembros de la familia Gutiérrez de Velasco, dice que se le recuerda su amor y dignificación por el trabajo y “al principio rector de nuestras vidas desde niños, el de la honestidad y el de ayudar a la gente necesitada, como una filosofía que nunca se puede cambiar y que se lleva con orgullo como parte de la formación humana”, pero que ahora sigue Paco, con la educación y formación de sus hijos y de su pequeña nieta, que disfruta en el día a día, ver crecer con mucho orgullo en las nuevas generaciones de presente y futuro.
Por lo que expresa, “hay que preocuparse en atender con prioridad a los problemas urbanos y ambientales de las grandes ciudades. Porque hay que fijar la idea vital de que primero es ser humano ante cualquier otra condición, porque así lo reclama y demanda el urbanismo en su correcta planeación.
Con la experiencia de los años, pero con un ideal de ayudar siempre a toda la población y a cada uno de sus sectores, que representa algunas prioridades especificas y muy focalizadas, establece, que se necesitan atender con urgencia en la lucha por darle a los habitantes de las colonias un sentido de dignidad y de pertenencia.
El arquitecto Francisco Gutiérrez de Velasco, está considerando en darle a la ciudad de Veracruz, integración, comunicación y solidez en materia de servicios públicos que con visión se puede transformar a la ciudad de Veracruz más importante del país y del continente por su valor histórico y dejar atrás su entorno de atraso urbanístico y de falta de atención ante el crecimiento poblacional.
Paco Gutiérrez de Velasco, acostumbrado a darle a la vida un sentido siempre positivo y propositivo, con un fundamento constructivo y de avance en todo lo que se ha propuesto a lo largo ya de más de 30 años de ejercicio profesional en el ramo de la construcción, puntualiza, que puede llevarse a la práctica algo, por lo que su padre el ingeniero Alfonso Gutiérrez de Velasco, siempre se preocupó y luchó que fue servir con pasión a la gente con principios de honestidad y de apegó a la ética.
“Recuerdo que mi padre siempre luchó desde abajo, y nunca ofendió ni lastimó a nadie, y sobre todo nos mostró preocupación al fundar primero una de las más destacadas empresas constructoras de prestigio internacional en el país y después consolidó al “IATE” para ir al rescate de la experiencia de los profesionistas connotados y darle viabilidad al desarrollo laboral en favor del impulso del trabajo en todo lo que signifique apoyo a las actuales y nuevas generaciones para integrarlos al desarrollo de una ciudad que requiere de expertos en artes y oficios al alcance de todas las familias.
En este centro de capacitación para el trabajo, muchos prestigiados veracruzanos se les llamó a colaborar y darle trascendencia a un programa que a un sigue vigente y con una nueva visión en una fundación que ahora opera mi hija, dice con la visión siempre de su abuelo.
Con base sólida del servicio honesto y de contribuir con experiencia a darle a Veracruz, un lugar de mayor presencia en zonas de marginación social y de atención vital en los lugares en los que se demandan mayores y mejores servicios, con un compromiso de darle fortaleza al empleo, al comercio y a la industria.
Dice, que por primera vez se presenta la oportunidad de asumir un reto desde la visión de convertir a esta ciudad en autentico polo de desarrollo, pero de plena vinculación e integración con su gente, su historia y la fortaleza de tener el puerto más importante del país. Así las cosas
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México