jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-03-05 | 21:04:31
Se calienta la política

La psicosis que ha generado Andrés Manuel López Obrador en su ruta hacia la presidencia del país en el 2018, tiene vueltos locos a muchos partidos políticos del PRI, PAN y el PRD a tal grado que se le acusa de populista al político tabasqueño de MORENA, a quien desde diversos foros y escenarios lo están criticando, aumentando aun más su alto nivel en las preferencias electorales.

Los ideólogos y analistas, de los partidos políticos que le cierran el paso a AMLO, han caído en el discurso inverosímil y por lo mismo, los ataques que le propinan todos los días más que perjudicarlo lo benefician en sus fines políticos.

Entre los discursos escuchados de fin de semana, rompió record el del presidente Enrique Peña Nieto que arengó a la débil militancia al decir que la oposición no está preparada para gobernar, lo que ha significado para los expertos más que una crítica, como una expresión desafortunada del mandatario.

El acuerdo partidista que crece en el PRI, PAN y el PRD, se encuentra sumido y sumado en una lucha que en contra del Peje y de MORENA, y por lo mismo no han puesto la alianza PAN-PRD en el estado de México, para ayudar a que el candidato priista, Alfredo del Mazo, y así pueda ganar sin problema a la panista Josefina Vázquez Mota. En donde nadie figura por el PRD, por cierto.

Además, la desbandada de perredistas hacia MORENA, provocada por el senador Miguel Barbosa, son parte de una lucha de la izquierda mexicana que pone los nervios de punta a los políticos que siguen viendo a López Obrador como un peligro para México, pero esa expresión ya no funciona y se quedó en el pasado sin efecto.

Andrés Manuel López Obrador, se encuentra arriba en las encuestas ya con una gran ventaja de los panistas Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, de los priistas José Narro Robles y Miguel Angel Osorio Chong, así como de los perredistas, Silvano Aureoles, Miguel Mancera y Graco Ramírez.

Por cierto, entre los priistas veracruzanos se le fueron a la yugular al senador Héctor Yunes Landa, porque dicen que desde Houston, comiendo tacos de suadero con los paisanos de Tempoal, pretendió operar la imposición de su yerno Carlos Nosti Piedra, y que el delgado Ismael García Huesca, no lo quiso inscribir como precandidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, y por lo que el ingeniero dejó el cargo.

Pero a Yunes Landa, ya lo ponen como desahuciado y hasta suicida al criticar y exigirle por medio de tuits al líder del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza que le conteste llamadas y mensajes.

Aunque entre la población se pide que en el PRI, el PAN y el PRD, deben tener cuidado de no impulsar para el 2018 a ludópatas, cleptómanos y dipsómanos. Dicen que AMLO es megalómano, pero de ahí no pasa.

El asunto es que AMLO se concentra en sus amplios recorridos por las entidades federativas en su constante peregrinar político y por lo mismo sigue creciendo en sus objetivos electorales con fines al 2018.

Pero a AMLO, las cosas también no le han funcionado del todo bien, cuando en el estado de Veracruz se dio a conocer una lista de candidatos a las presidencias municipales en donde la militancia se ha sentido traicionada y por lo mismo se tomaron las oficinas estatales de MORENA al expresar que se pusieron en las candidaturas a priistas reciclados y desconocidos. A ver en que para todo este lío entre los seguidores del Peje, que se han sentido traicionados y engañados.

El problema de los morenistas en la entidad es tan grave, que salieron en la defensa de la militancia Rocío Nahle y Cuitlahuac García, quienes se unieron a la solicitud de renuncia del líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que no pudo con el paquete y al parecer todo este fracaso inicial indica que no tendrán el resultado en la magnitud esperada en las elecciones municipales en el estado de Veracruz.

Por cierto, el ex presidente panista Vicente Fox, ha sido el personaje en México que más decididamente critica al presidente de EU, Donald Trump y ya hasta tiene programa de televisión. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México