viernes, 19 de octubre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-03-04 | 21:46:39
El gran final del Carnaval

Como la perfección humana no existe, la fiesta del Carnaval de Veracruz 2017 que fue todo un éxito, terminó con algunos problemas por algo simple y sencillo, es difícil que entre los cientos de participantes se pongan de acuerdo y por lo mismo el presidente del comité organizador, licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, no permitió violaciones al reglamento y por lo mismo salió a enfrentar estoico grillas, chismes y hasta difamaciones de quienes verdaderamente se llegan a creer que son de sangre “azul” y por lo mismo el reinado se les sube a la cabeza.

Aquí, después de lo trascendente y exitoso de todos los eventos, que disfrutaron propios y extraños, el “Pollo” Pérez Fraga, tuvo que hacerle un serio llamado de atención al rey del carnaval, el Payaso Alegría, quien causó serios problemas en la corte como si se tratara del propio reinado del terror, por provocar problemas y ya está a un paso de que le quiten cetro y corona y por lo mismo se le dieron tres meses de suspensión por andar poniéndole colores políticos y demasiado protagonismo a sus actuaciones de “divo”.

Las fortalezas de Pérez Fraga, son el respaldo del alcalde Ramón Poo Gil, el apoyo a las comparsas y el orden de una fiesta como en antaño.

Al final, después de superar desavenencias, chismes y hasta críticas destructivas con algunos de los participantes, el éxito consumado tiene nombre y apellido, Luis Antonio Pérez Fraga, a quien el pueblo lo califica de prueba superada, a pesar de que en tan sólo cuatro meses de armó todo el programa.

Y el otro carnaval, es el que vive el presidente de MORENA en esta entidad, Manuel Huerta “Ladrón” de Guevara, a quién la militancia le tomó las oficinas en Xalapa, por andar dando las candidaturas de las alcaldías y sindicaturas a personajes desconocidos, de dudoso prestigio y otros con afiliación priista.

La militancia de MORENA tiene ahora en el famoso “Bachas”, Jaime Bautista Sánchez, a un autentico gladiador al mismo estilo de AMLO, de quien aprendieron a no dejarse sorprender de nadie.

Al Ladrón de Guevara, más le vale darle respeto a la militancia, porque de seguir como va no va a llegar a las posadas y pronto podrá ser retirado de la dirigencia. Aquí Andrés Manuel López Obrador, vendrá en esta semana a meter orden y no se extraña que al líder estatal le digan gracias por participar.

Entre los aspirantes de los diversos partidos a las alcaldías, existe una gran efervescencia por lo que se consideró una debacle en el PRI en estos lares, todo esto ha servido para que en la “repartucha” muchos busquen acomodarse para estar en las boletas con la intención de salir de los problemas económicos o sacarse la rifa del tigre, porque ahora todos se sienten que tienen posibilidades como sucede en Xalapa y el puerto de Veracruz, en donde se habla de una elección de tercios por lo apretado de las preferencias electorales.

Por lo pronto en el PAN, se abrió el proceso de la elección del candidato en donde la disputa se la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz está entre Francisco Gutiérrez de Velasco y Fernando Yunes, de pronóstico reservado por la lucha de fuerzas de los grupos políticos al interior del panismo.

Y en el Partido Verde por el puerto de Veracruz, la disputa está entre dos personajes reconocidos, Nino Bazxi Mata y Arturo Matiello Canales.

En otro asunto, la doctora Sara Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana, ya anunció públicamente su decisión de buscar la reelección al cargo y por lo mismo, la comunidad de la UV da su beneplácito a la decisión.

Sin descartar, que existen algunas voces al interior de la máxima casa de estudios en la entidad, que pretenden restarle meritos a la rectora y por lo mismo buscan politizar y desestabilizar la elección con intereses que van en contra del desarrollo académico y financiero de la institución. Así las cosas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México