lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
AMLO revierte ataques
2017-03-04 | 10:24:37
En las encuestas que realizaron en el país el pasado fin de semana para ver la carrera rumbo al 2018 a todos les sorprendió que Andrés Manuel López Obrador de MORENA continúa creciendo en las preferencias electorales, pese a conflictos políticos que mantiene con la Federación y gobernadores panistas como el de Veracruz.
El tabasqueño-veracruzano no cae por más que le “echen montón”, ya que dicen que creció 2 puntos porcentuales en el norte del país. Así que a sus detractores les falla la estrategia.
Las acusaciones en contra de López Obrador que le lanzó el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares sobre que recibía dinero de Javier Duarte, no le hizo ni “cosquillas” en la encuesta hecha por cámaras empresariales del país.
Y es que la mayoría de los analistas y periodistas del Altiplano en los distintos espacios vieron como insuficientes las pruebas en las que presuntamente se le incriminaba al dirigente morenista. Por lo que el golpe mediático no tuvo tal efecto.
Se sabe también que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México creció en preferencias en el sur del país, el que, podría decirse, es el bastión del Peje. Así que eso de que es un “peligro para México” ya está muy “quemado” y no le afecta.
Lo que deja en claro que acusarlo de corrupto no le sirve al PAN-PRI o PRD, ya que la calidad moral del líder de MORENA en  el imaginario colectivo de México se encuentra por encima de cualquier político en el país.
De esta manera al virtual candidato presidencial por el MORENA lo fortalecen porque se le hace mártir, y no tan solo eso, sino que hasta les rebota a los autores del intento de desprestigio. Bajo el lema de “horma de los zapatos” que se le pretendió acuñar en Veracruz simplemente parece no haber funcionado, pues López Obrador está por encima de la panista Margarita Zavala y demasiado lejos del priista Miguel Ángel Osorio Chong. Según dicho de cercanos activistas que operan en la entidad hasta parece que va solo en la carrera presidencial.
En otro orden sobre la misma temática, Yunes Linares nunca pensó que el enfrentamiento con el “Peje”  la semana pasada, lo dejaría mal parado ante la comunidad intelectual en México, a quienes se les conoce como “la gente pensante” y que lo apoya sin medida.
Sólo hizo falta ver los descalificativos contra el mandatario en redes sociales para darse cuenta que López Obrador está “bateando puro hit”, pues hasta el Padre Solalinde lo defiende sin mesura.
De este activista hay que decir que en su momento fue uno de los críticas más férreos de la administración del duartismo por ende podría pensarse que está en la misma línea que el panista-perredista, pero no es así. Ya se ha lanzado también contra este régimen en el sentido de la falta de efectividad en los trabajos a favor de los desaparecidos y sus familiares, lo que desalienta aún más en su imagen.
El resultado es aumentar los bonos del tabasqueño aunque sea de rebote.

MUY EN CORTO
HYL A LA BAJA. El senador Héctor Yunes Landa se confronta con su líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Meza. A éste lo ha señalado de no importarle las elecciones en Veracruz. Y es que como se sabe ya están encima las elecciones donde se renovarán las 212 alcaldías.
Aquí cabe la frase que palabras más o menos dice que la sirvienta te trata como te ve el patrón.
Y es que acusa que ya ni las llamadas le responde su dirigente y no le quedó otra más que lanzarle una andanada de twitazos pero sin eco.
Le dijo a Ochoa Reza que no le toma las llamadas ni le contesta vía mensaje o cualquier otro medio.
“Enrique Ochoa te he buscado con propósito fijar posición como priista sobre tu poca atención a #EleccionesVeracruz”.
Y otro:
“EnriqueOchoa R si tu apretada agenda no permite llamada, contesta mensajes o acusa recibo hablando en Aniv PRI de #EleccionesVeracruz”.
Cuentan que en el Altiplano ya no es bien visto el senador. Es más que fue llamado a la oficina del segundo en el poder para leerle la cartilla y que busque alinearse para trabajar por el partido en Veracruz pero parece sigue en el canal de las quejas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México