Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-03-01 21:28:45
Columna: Cosmovisión
 
Desencanto y poder

Retirado de la actividad política desde 1998, Ignacio Morales Lechuga, todos estos años se ha dedicado a su actividad notarial, al altruismo, a la lucha en contra de las acciones y a fortalecer todos los días el espíritu como un autentico y verdadero impulsor del humanismo en donde siempre ha caminado, y sostenido que debe ser la mejor forma y alternativa para lograr una convivencia pacífica y armónica en toda sociedad.

Con su característica sonrisa de siempre, su mirada profunda que escudriña el alma de sus interlocutores, reconocido por ser uno de los hombres más y mejor informados en este país, académico de toda una vida y con una amplia visión global de los temas de seguridad, política internacional, diplomacia y del derecho en todas sus áreas, Morales Lechuga dice, estar preocupado por sus paisanos ante el desarrollo de los acontecimientos políticos del gobierno estatal por la alianza PAN-PRD y que se ha enfrascado en situaciones de venganza política y de persecución penal, sin los logros anunciados durante la campaña política de Miguel Angel Yunes Linares.

Reconoce, que hay preocupación entre las grandes mayorías de la población veracruzana, que a tres meses del nuevo gobierno, que anunció un cambio se encuentra sólo tratando los asuntos con mucho ruido mediático, con protagonismo extremo del mandatario estatal y sin que se puedan ver en acción a los titulares de otras áreas muy importantes como la secretaría de gobierno y la subsecretaria de gobierno, entre otras.

Establece que el tema político es importante, porque se trata de alcanzar un fin vital de la relación entre el gobierno estatal y los mandantes del poder, que en este momento se ven desencantados, porque no se cumplieron con las grandes y amplias expectativas ofrecidas en una campaña política de mucha promesa y que se favoreció de parte de las situaciones del pasado gobierno que hoy de forma lamentable hasta se superan en su dimensión.

Los despidos masivos de personal sin pagos conforme a la ley, son parte de los primeros resultados del llamado gobierno del cambio, que superó al pasado y no ofrece futuro.

Los veracruzanos no pueden vivir con miedo, a estar sometidos a la amenaza constante del gobernador en turno, porque además del desencanto, esto se traduce en molestia y en una reprobación nunca antes vista en tan sólo tres meses de iniciado el mandato.

Nacho Morales, como le dicen muchos de sus amigos en Veracruz, establece todos queremos que le vaya bien a Veracruz, y que se superen todas las problemáticas pasadas y presentes, de toda índole, se trata de que ya son demasiados los endeudamientos de las finanzas públicas y no es posible que se tenga hipotecado el futuro de las actuales y próximas generaciones.

Hay que devolverle a Veracruz su brillo, su prestancia, su carácter, su alegría, su disponibilidad histórica de siempre a una población que le ha tocado siempre en ser de los primeros en la defensa de la patria.

Con los grandes personajes veracruzanos de toda su historia, con una población llena de energía y de sacrificio por un esfuerzo decidido, se pide y se exige al gobernador Yunes, que cumpla lo ofrecido y que se dedique a gobernar para todos y deje de estar todos los días en el protagonismo de las luces de los reflectores y a diferenciar las cosas de lo de antes que tanto criticó, y que hoy lo está superando con creces.

Ignacio Morales Lechuga, candidato a la gubernatura del estado de Veracruz en 1998, cuando inicio su separación del PRI y buscó la alianza de partidos para ser gobernador y enfrentó las más duras acciones desde el gobierno estatal, en la paradoja de que “muchos años después” con la frase con la que inicia Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad” en ese mismo sentido, Yunes Linares, logró capitalizar y consumar, cuando fue tanto lo que combatió en su época de poderoso secretario de gobierno con Patricio Chirinos.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en la inauguración del programa “Un Solo Veracruz Con Igualdad”, que tiene como objetivo proteger a las mujeres de esta ciudad, en rubros como salud, empleo, vivienda, entre otros.

En donde 23 mujeres recibieron un reconocimiento por su participación en los talleres de capacitación de tapicería y reparación de electrodomésticos otorgados a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUVER)

En su mensaje, Maricruz Barreda, reconoció el esfuerzo de las egresadas por su nuevo logro y la labor que realizan para salir adelante y brindarles una mejor calidad de vida a sus familias, además de la voluntad con la que logran buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Para el DIF Municipal de Veracruz, el sector femenino es importante, es por ello que durante la administración se han realizado diferentes programas y campañas que benefician en la salud de las veracruzanas. Informó que al día de hoy se han otorgado de manera gratuita 7 mil 858 exploraciones mamarias, 2 mil 725 consultas ginecológicas, 4 mil 646 Papanicolaous, 2 mil 597 colposcopías, mil 512 mastografías.

Por su parte, Ramón Poo Gil, enalteció a las mujeres que se encontraron presentes, principalmente a quienes recibieron sus reconocimientos; y reiteró el compromiso que el Ayuntamiento de Veracruz tiene con este sector de la población.

Se trabaja para lograr Un solo Veracruz con Igualdad. Presentes en ese evento, la Directora del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez; la Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Veracruz, Teresita Zuccolotto Feito y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Belem Palmeros Exsome. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-02-28 / Cosmovisón
2017-02-28 / Cosmovisión
2017-02-26 / Cosmovisión
2017-02-25 / Cosmovisión
2017-02-24 / Cosmovisión
2017-02-22 / Cosmovisión
2017-02-21 / Cosmovisión
2017-02-20 / Cosmovisión
2017-02-19 / Pasión por el periodismo
2017-02-19 / Cosmovisión
2017-02-18 / Cosmovisión
2017-02-17 / Cosmovisión
2017-02-17 / Efervescencia política en Veracruz
2017-02-15 / Cosmovisión
2017-02-14 / Cosmovisión
2017-02-13 / Cosmovisión
2017-02-13 / Nino Baxzi: una historia de superación
2017-02-11 / Cosmovisión
2017-02-10 / Cosmovisión
2017-02-09 / Cosmovisión